Dragón: Guardián Del Bosque

2.6K 101 1
                                    

Los dragones siempre tienen una raza como mínimo haciendo honor a un elemento. Todas estas razas elementales poseen la capacidad de controlar ese elemento y muy rara vez controlan algún otro elemento.

Este es el caso de los dragones Guardianes del Bosque, más conocidos como "Dragones Geco". Estos curiosos dragones casi se pueden considerar más planta que animal, pero aun así se clasifican de reptiles por su relación genética con el resto de dragones. Su cuerpo parece un verde tallo extremadamente grueso cubierto de ramas, plantas trepadoras y lianas. Algunos no tienen cuernos, sobretodo las hembras, pero si los tienen parecen ramas de roble como los de los ciervos. Las alas suelen parecerse a las hojas de diferentes especies de árboles y plantas, y a veces los dragones más pequeños se camuflan a la perfección con ellas. La cola está normalmente cubierta de espinas, a veces venenosas, y una hoja en la punta del mismo estilo de sus alas. Su aspecto verde y marrón es un camuflaje absolutamente perfecto para no ser detectados en un bosque.

Estos dragones suelen vivir en poblados, en cualquier lugar donde abunden las especies vegetales con las que se pueden camuflar. A diferencia de otros dragones, no son carnívoros. Sólo comen vegetales e insectos, aunque pueden comer carne y pescado en situaciones extremas, puesto que son omnívoros.

Su comportamiento es muy pasivo. Si otra especie pide el poblado como territorio, éstos se mueven a otro lado. De hecho, los poblados más antiguos de algunas zonas llegan a compartir territorio con pumas, jabalíes, tigres, etcétera, manteniendo una relación de no agresión.

Los poblados no son nada más que la zona que ocupan. No tienen ningún tipo de construcción y no necesitan cuevas ni nada. Únicamente buscan una zona donde puedan camuflarse medianamente bien, o un lugar donde hacer crecer las especies de plantas y árboles que les permite camuflarse. Además, muchas poblaciones de Guardianes del Bosque también viven como nómadas, sin un hogar duradero, aunque no es demasiado habitual.

El elemento que controlan es claramente el elemento planta. Pueden crear diferentes tipos de plantas o árboles, y siempre pueden crear el árbol cuyas hojas imitan sus alas. Usan esa habilidad para crear su hogar, aunque es muy evidente el cambio del entorno para los nativos de la zona.

Y poco más que decir, participan poco en la vida fuera del poblado y son muy mansos. Un humano puede acercarse y acariciarlos. Sin embargo, en el momento en que el extraño haga daño a uno de los suyos, usarán sus poderes para atraparlo y asfixiarlo.

Tipos De DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora