De muchos es sabido que la figura cristiana de un demonio incluye cola puntiaguda, cuernos de carnero, alas de murciélago y demás. Pero, ¿de dónde viene?
Una de las teorías habla de un "primer demonio" con tales características, que dio lugar a más demonios similares a él. Estos demonios son monstruos amorfos de todo tipo, pero al complementarse poseen un aspecto similar al de un dragón. Este dragón es el llamado Demonio Primigenio.
Según se sabe, este dragón fue descubierto en el S.II después de Cristo. La idea del Cielo planteada por los cristianos, que seguían la filosofía platónica, hizo creer que existía un infierno, algo contrario al Cielo, y que estaría habitado por demonios en lugar de ángeles. El aspecto de éstos sería una mezcla de cosas terroríficas. Se dice que son simplemente los miedos de los filósofos, que temían a los animales salvajes, pero se cree que el Demonio Primigenio se les apareció en forma de dragón para darse a conocer, y que incluso llevó a varios filósofos al infierno consigo.
El aspecto de este Demonio Primigenio sería similar al de un dragón occidental típico. Era un lagarto gigante, de escamas rojas y negras envueltas en llamas, con cuernos de carnero, una cola acabada en una afilada flecha, alas de murciélago enormes, y puntiagudas espinas de puro hueso por todo el cuerpo. Se dice que escupía ácido rojo y que hacía eruptar los volcanes a su alrededor. También se sabe que sentía predilección por las almas de humanos ignorantes, lo que hizo a los filósofos de la época creer que tenían que encontrar la verdad absoluta para ir al Cielo.
Se dice que de su aspecto se dedujo el aspecto del resto de demonios, y que es el mismo ente conocido como Satán, aunque en una de sus múltiples formas. Así, este Demonio Primigenio sería el Diablo, del que se sabe que puede transformarse en otras muchas cosas.
Se dice que todas las especies carnívoras las creó Satán a su imagen y semejanza, lo que se usó durante mucho tiempo para explicar los esqueletos de dragones encontrados durante la Edad Media, aunque recientemente se ha descubierto que la Biblia realmente no hace referencia al infierno, y ahora hay un enorme debate al respecto. ¿Será otro truco del Demonio Primigenio?
ESTÁS LEYENDO
Tipos De Dragones
Rastgele¿Alguna vez has pensado de cuántas formas y colores pueden ser los dragones? Aquí os muestro una recopilación de leyendas y datos de diferentes razas, habilidades y roles destacables dentro de los dragones. He escrito mucho sobre dragones y me apete...