Dragón: Bakunawa

2.1K 74 4
                                    

A este curioso dragón de origen en la cultura filipina se le describe como una serpiente acuática gigante, con la boca del tamaño de un lago, una enorme lengua de color rojo puro, unos largos bigotes, enormes branquias para respirar bajo el agua, y dos pares de alas: un par de alas enormes y grises y otro par de alas pequeñas por debajo de su cuerpo.

Todas las leyendas cuentan que el Bakunawa es capaz de provocar eclipses a su gusto, e incluso creó siete lunas para que taparan el Sol. Para evitar que estas lunas provocaran eclipses, los filipinos salían de sus casas con ollas y cacerolas para hacer todo el ruido posible. No se sabe muy bien el porqué, pero se cree que este dragón odia el ruido, y cuando se aleja las lunas lo siguen evitando así el eclipse. A veces, los ancianos del pueblo tocaban dulces melodías para dormir al Bakunawa.

No se sabe mucho más sobre el Bakunawa, salvo los desvaríos de algunos cuentos, como que tenía una hermana o estaba enamorado de una chica humana.

Una interesante teoría sobre el Bakunawa afirma que esas "lunas" eran un truco hecho con elemento sombra, así como los eclipses. Se piensa que este dragón lo hacía por ganarse una reputación. De hecho, aunque se decía también que comía humanos no poseía dientes carnívoros capaces de masticar fácilmente carne o hueso, por lo que sería herbívoro y no comía humanos ni ningún otro tipo de carne. Este astuto dragón probablemente engañó a todo un país para que le tuvieran miedo.

Tipos De DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora