Tres

1.7K 141 4
                                    

Bakugo estaba en medio de un atasco cuando sonó el teléfono. Miró confuso a su alrededor y tardó un momento en comprender que el sonido venía del interior del portafolio de Deku. Estacionó y tras abrir el maletín buscó el celular para contestar. Era la voz de una mujer.

- Hola, quiero saber si sigue en pie lo de esta noche. - dijo ella - Soy Himiko.
- No lo sé, depende de dónde pienses llevarme - contestó él divertido a lo que ella dijo al no reconocer la voz
- Perdón, numero equivocado.
- ¿Deseas hablar con Izuku?
- Si

- Entonces no te equivocaste de número sino de persona. Soy Katsuki...su marido
-¿En serio? - la voz sonó asombrada - ¿Están juntos otra vez? Cielos, me alegra, me encantan los finales felices. ¿Cuándo llegaste a Londres? Izuku nada dijo sobre tu llegada
- Ayer

-¿Sabes que hoy es el cumpleaños de Izuku?
- Si
- Le hemos preparado una fiesta en el Hotel Tower. Voy a buscarlo a la oficina a las seis y media. Cree que solo vamos a tomar una copa asi que será una sorpresa. No sospechará nada ¿verdad?
- No que yo sepa - fue sincero - Ya que estamos ¿puedes decirme quien es el tipo con que está saliendo?

Esa pregunta hizo que ella se diera cuenta de su error. No se habían reconciliado en realidad y ella había hablado de más.
- No están reconciliados entonces
- No exactamente pero no te preocupes, tu secreto está a salvo conmigo. Gracias por la invitación.

Colgó el celular pensativo preguntándose si había alguien en verdad en la vida de Deku, su amiga parecía no saber nada. Por otro lado no debía conocerlo muy bien si había asumido con tanta rapidez que se habían reconciliado.
- El informe de marquetin que quieres - dijo Ida Tenya - Animate Izuku estás muy serio

Deku le sonrió, siempre le había caído bien Tenya. Era agradable y buen compañero de trabajo. Sabía que le gustaba a Tenya, ya que siempre lo invitaba a tomar algo pero no le atraía. No hubo nadie en su vida después de Katcchan y supo que debía intentarlo.

Aceptaría su próxima invitación, pero por primera vez Tenya se marchó sin decir nada. Deku suspiró, quizás fuese mejor así. Levantó el informe, debajo estaba el amenazador sobre marrón.

Bakugo dejó el maletin a primera hora de la mañana. No tuvo tiempo de mirarlo, ni siquiera de almorzar. El día estaba siendo más ajetreado de lo normal.

Pensó que no era la mejor forma de pasar un cumpleaños dirigiéndose a otra reunión. Pero al menos tomaria una copa con Himiko al final del día. La reunión se alargó y cuando al fin acabo eran las seis y cuarto. Agarró el portafolio y colocó el sobre dentro.

Himiko le dejó un mensaje en la recepción diciendo que iba algo atrasada y que se reumiria con él directamente en el hotel. Cuando llegó su amiga lo esperaba en el vestibulo.

- ¡Feliz cumpleaños viejo! - dijo ella risueña
- Ya te tocará a tí ser la cumpleañera - dijo él frunciendo el ceño
- ¿Cómo estás?
- Ni lo preguntes
-¿Algo nuevo?
- Aparte de que mi marido quiere el divorcio?
- Oh no

- No importa, ya lo superé. Al punto que para celebrar pagaré todas las copas. Por cierto ¿qué hacemos aquí? No me habras preparado una cita a ciegas ¿verdad?
- ¿Te haría eso yo?
- Si
-¡Sorpresa!

Las luces se encendieron y un coro entonó el cumpleaños feliz. Miró a su alrededor asombrado, todos sus amigos y colegas se aceecaron a felicitarlo.

Entonces vió a Katsuki, estaba en un rincón apartado de la gente y dos secretarias de la oficina hablaban con él. Cuando sus ojos se cruzaron alzó la copa sonriendole.

-¿Qué hace él aquí? - dijo horrorizado
- ¿Quién?
-Katcchan
- Oh Izuku lo siento pero yo creí que...
- Viene hacia acá - la cortó nervioso y le quitó la copa a alguien que pasaba para bebersela de un solo trago al ver la expresión determinada de Bakugo. Con pánico se preguntó si sería capaz de pedirle los papeles de divorcio ahí mismo, en plena fiesta frente de todos.

Abandonado (BakuDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora