Capítulo 14

324 26 0
                                    

___Nell Potter___

Sentada en el Gran comedor almorzando, tengo a mi lado mi cuaderno de dibujos. Perdida completamente en los detalles de mi nueva creación escuchó unos pasos acercarse lentamente a mí.

- Hola Nell - es Draco.

- Hola Dragoncito - digo en tono burlón.

- Debo decirte algo - dice con una mirada de preocupación.

- ¿Qué sucede?.

- Es mi padre... no sé cómo pero se enteró de que Buckbeak fue quien me hirió.

- Que? - pregunté con preocupación - que va a hacer? - Draco bajó la mirada, logró ver un poco de culpa en su mirada.

- Lo sentenciaron a muerte.

Esto último me tomó por sorpresa, recogí rápidamente mis cosas y corrí en busca de Harry. Caminaba de un pasillo a otro hasta que escuche la voz de Ron.

- Tu estúpido gato lo mato

- Por supuesto que no...

Finalmente los veo y corro hasta ellos.

- Harry - grité pero en cuanto me vio dio la vuelta y siguió su camino.

Me ignoró por completo. Parada en mi lugar baje mi mirada... ya lo sabía. Ron y Hermione caminaron hacia mí.

- No le hagas caso, sabemos que no fue tu culpa - dice Ron.

- Pude haber hecho más.

- No estaba en tus manos, todos sabemos cómo es Lucius Malfoy.

La profesora Macgonagall se acerca hasta Harry. Todos volteamos a ver y notamos como el se molesta.

- Pasa algo - preguntó Ron

Harry no le responde y solo ve con odio a Hermione. Ron y yo la volteamos a ver y ella agacha la mirada.

- Yo... le dije a McGonagall sobre la saeta de fuego - Ron abre los ojos.

- La que recibió Harry? - pregunté

- Porque hiciste eso - preguntó Ron un poco molesto.

- Que tal si es de Sirius Black - Ron la ignora y camina hacia Harry.

Sin entender bien lo que pasó veo a Hermione, pero ella solo me da una leve sonrisa y después se va.

- Ya ahora que? - dije molesta. Pues si Harry quiere tener sus secretos... yo también tendré los mios.

---

Hoy inician las clases anti dementores con Lupin. Harry aún sigue molesto conmigo y quería darle su espacio, pero le había prometido al profesor que estaría presente, además de que yo también quería aprender.

Entre al salón y ambos ya se encuentran los dos ahí.

- Eleonor, te esperábamos, toma asiento.

Yo solo sonrió y me senté en una mesa observando su entrenamiento, sin involucrarme, solo observando... era la condición que Harry había puesto.

- El encantamiento patronus es una magia muy avanzada... Su proceso es lento, pero en cuanto lo aprendes, se vuelve tu mejor arma contra los dementores. - dice el profesor.

Una vez terminadas las clases Harry se retira sin decirme nada. Suelto un suspiro a lo que Lupin me voltea a ver.

- Todo bien con Harry?

- No... le prometí algo y le falle...

- Oh, ya veo, estaba en tus manos cumplir la promesa?

- Si... bueno, no... es decir, había muchas personas involucradas...

Cuna de Serpientes (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora