CIENCIA FICCIÓN (fase 1)

108 18 11
                                    

Primero que todo queremos felicitarlos por sus excelentes historias. Con el simple hecho de tener la capacidad para crear un mundo literario partiendo de su imaginación y creatividad, ya son ganadores.

Les recordamos que en esta fase se evaluó acorde a los siguientes aspectos:

Título:20/20

Sinopsis/prólogo: 20/20

Portada:20/20

En cuanto a las historias que no contaban con prólogo, se le restó un total de 5 puntos como penalización, y los otros 5 puntos recaen sobre la sinopsis o descripción de su historia, para evaluar ese aspecto en base a 15 puntos y que sea justo para aquellas historias que sí lo presentaban.

No es obligatorio, pero toda historia debería incluir un prólogo, ya que es, en primera instancia, lo que lee el lector al momento de comenzar una historia; es la clave para llamar su atención, sembrar la intriga y curiosidad por lo que está apunto de leer.

A continuación se muestra una evaluación acompañada de una crítica constructiva de la primer fase hacía TODAS las historias inscritas de esta categoría.

Al final de este apartado se encuentran las historias que pasaran a la siguiente fase. Si la tuya es una de las afortunadas por favor NO edites tu historia, los puntos que te corrigen ahora no se volverán a revisar en las siguientes fases, si editas algo como la portada o el titulo solo dificultaras el trabajo del juez o jueza que te esté evaluando, cuando el concurso finalice podrás hacer las correcciones que te hayan sugerido.


CIENCIA FICCIÓN


Los Capitanes de @eliansm

• Título: 18.8/20 pts

• Sinopsis/prólogo: 15/20 pts

• Portada: 17.5/20 pts

Total: 51.3 puntos

Te aconsejo añadir un prólogo al principio. En cuanto a la portada, me gusta mucho la idea y va acorde a la sinopsis, pero te recomiendo agrandar un poco más las letras pequeñas ya que no se logra leer lo que dice.


◁ ♡ ▷


Tenshis: de Humanos a Ángeles de @kevinjortizv

• Título: 20/20 pts

• Sinopsis/prólogo: 19/20 pts

• Portada: 18.5/20 pts

Total: 57.5 puntos

Respecto a la portada, me gusta, sólo que las letras pequeñas en azul se pierden un poco en la imagen; pudieras agrandarlas un poco o simplemente, cambiar el color.


◁ ♡ ▷


Los Hijos del Relojero de @Masked_5

• Título: 19/20 pts

• Sinopsis/prólogo: 13/20 pts

• Portada: 18.6/20 pts

Total: 50.6 puntos

En la portada, la palabra "del" se pierde en la imagen; te recomiendo que le cambies el color. Cuida las acentuaciones, signos de puntuación y redacción en el prólogo, ya que complican un poco la lectura del mismo. Evitar repetir palabras como bueno, solamente, en el mismo párrafo. No coloques tantas comas ( , ) en un párrafo; puedes utilizar en su lugar: punto y coma ( ; ) o punto y seguido ( . ).

Wattapers Awards 2022 [EN EVALUACIONES]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora