Washington D. C, 10 de Marzo de 1945
Querida Amiga:
El día de hoy fui al teatro a ver una obra en escena, en lo que mucho suponen es amor, para mí no es más que un trágico, inocente e inmaduro amor ¿te haces una idea a cuál me refiero? Si, Romeo y Julieta. Todo se basa en amar y morir; rencor y venganza ¿es ese el triste significado que tiene la humanidad sobre el amor? Porque para mi amor es verte sonreír cada día. Amor es tratar de ser mejor persona por el bien del otro. Amor es intentar hacer bien las cosas. Amor se basa en el entendimiento, el respeto, la comprensión y la tolerancia mutua. Amor es ser honesto contigo mismo y con tu pareja. Amor es cuidar de tu pareja. Amor es comprender y respetar el espacio personal del otro. Amor es valorar cada detalle, incluso si es mínimo (no sabes el esfuerzo que hacen muchos para dártelo). Amor no es más que la entrega de ti mismo hacia esa persona, comprendiendo que aunque estén juntos no significa que todo sea seguro, un mínimo error puede destruir todo lo bueno que tienes con esa persona y apartarlo de tu lado para siempre. El que esa persona este a tu lado no significa que ya está asegurado su amor, significa que debemos tener miedo de despertar un día y no verlo a nuestro lado.
Amor es aceptar tus sentimientos hacia esa persona sin importar su físico, creencia, cultura, raza o color; es amarla sin importar los prejuicios de la sociedad. Es por eso que decir un “Te Amo” no es algo que se deba hacer a la ligera porque nuestras palabras y acciones traen consecuencias y el decir esta palabra tan fuerte y con tantos significado puede hacer que una persona explote de felicidad, pero también puede hacer que su mundo se derrumbe y crea que no es merecedor de ningún tipo de amor.
Así que me pregunté ¿Por qué la sociedad anhela un amor como la de Romeo y Julieta? ¿Acaso quieren un amor que dure tres días? ¿Realmente desean ver morir a su amor? ¡Es ridículo! Yo aún no te tengo y ya tengo miedo a perderte. No sabes el miedo que me embarga que sea yo quien te vea morir primero.
No, no lo puedo tolerar. Creer que el amor verdadero es morir junto a esa persona que más amas y por la que darías la vida, es demasiado tétrico.
El amor... el verdadero amor no es morir juntos; el verdadero significado del amor es vivir juntos, creando recuerdos que queden grabados en nuestros corazones y en nuestra memoria. Momentos que podamos plasmar a través de una fotografía, y que sea ella misma quien cuenta la historia que se encuentra detrás de cada una. Amor es ser leal. Amor es seguridad.
El amor lo es todo.
Porque el amor es la aceptación de ti mismo y así… solo así podrás aceptar a alguien más para amar, para reír, para soñar, para vivir.
Con todo mi afecto, Daniel.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de un Soldado Caído ✔️ [Completa]- #PGP2022
Cerita PendekUn joven soldado es forzado alistarse para ir a la guerra, dejando a su amado, sus amigos y familia atrás. Vivir o morir. Esa es la regla. A sabiendas que todo puede pasar este soldado escribe en cortas cartas su experiencia y en un desafortunado...