Una anciana mujer, más baja que Sana, apareció sonriendo por la cocina mientras su novia dejaba su mochila en el piso y ella cerraba la puerta.
Su mayor fue hacia su abuela y la abrazo, recibiendo un beso en su mejilla y un apretón en estas mismas.
— No digas nada, luego te explico. — Sana le susurró al oído, sonando afligida.
La anciana expreso su confusión con una mueca, más el hecho de que Sana al alejarse le sonrió con tristeza.
Entendió todo cuando su nieta al separarse, le dio la oportunidad de ver a la joven que se mantenía mirando la punta de sus pies y con las manos detrás de la espalda, luciendo bastante nerviosa y hasta adorable. Es obvio que noto los golpes en su rostro, y hasta especulo algo al ver la tristeza en los ojos de Sana, pero no dijo nada y en cambio sonrió, acercándose a la alta.
— Tú eres Tzuyu ¿Verdad?
Está regreso a la realidad, había visto el saludo entre las familiares y luego se perdió en su mundo, pensando muy bien en cómo actuar y que decir si le llegaba a preguntar sobre los golpes.
— A-Ah, sí, sí, yo soy Tzuyu. — Intento dar una reverencia, avergonzada por su tartamudeo, para ya tenía a la mujer abrazándola, y al ser más baja de lo que esperaba, le llegaba al esternón.
Poso suavemente los brazos alrededor del cuerpo ajeno, devolviéndole el abrazo mientras miraba a Sana preguntando '¿qué hago?' con la mirada
Sana mantiene una cálida sonrisa en sus labios al ver la interacción y más ante la tierna reacción de Tzuyu.
La anciana se separa y sube la cabeza para verla, acuna las mejillas de Tzuyu y palmea suavemente el lado no lastimado. — Eres mucho más alta de lo que esperaba ¿Genética?
— E-Eso creo. — Responde como puede, mirando confundida como la mujer se aleja y va hacia la cocina.
— Imagino que te quedas a comer, necesito saber más de ti ya que Sana no me ha contado mucho.
— ¡Abu! — Reprocha esta, pero está sonriendo. — Sí, se queda a comer.
— Perfecto. Ayúdenme a acomodar la mesa que la comida ya está lista.
Les sonríe y desaparece tarareando una canción
Sana va hacia su novia que está dejando su mochila en el mismo lugar que ella y llama su atención para besar su mejilla. Tzuyu le dedica una sonrisa y es suficiente para que ella se sienta feliz y sepa que esta cómoda.
.
.
.
.
diganme un nombre para la abuela
ESTÁS LEYENDO
Gracias ‣Satzu (hiatus)
Short StorySi ella fue feliz con su esposo en su tiempo, ¿Por qué su nieta no podía serlo con su novia? -capítulos cortos