Es una de las mañanas más heladas de invierno en la que Joshua despierta por una llamada, es demasiado temprano, no sabe qué hora es, solo sabe que el cielo está aún oscuro.
—¿Joshua? —oye la voz de la señora Lee del otro lado de la línea y aquello es suficiente para despertarlo por completo. Su corazón empieza a latir con fuerza y de forma desesperada, tiene miedo, de repente siente que le falta el aire y que no puede pensar con claridad.
—¿Si?
—Es Seokmin.
Joshua no oye nada de lo que la señora Lee le dice en la llamada, simplemente asegura que estará ahí en unos minutos y se cambia lo más rápido que puede, se abriga y toma el auto de su madre para ir hacia el hospital, no puede demorar, no quiere, no debe, tiene miedo. Sus manos tiemblan mientras sostiene el volante y él siente cómo sus ojos sueltan lágrimas sin parar.
En cuanto llega estaciona en cualquier lugar y corre hacia dentro del establecimiento, mira a su alrededor y logra dar con la señora Lee, la mujer le mira con ambos ojos rojos. hinchados y aún llenos de lágrimas.
—El doctor tiene miedo, no sabe si pasará la noche —susurra y Joshua puede sentir cómo su corazón se rompe de forma tan ruidosa y dolorosa que no puede ignorarlo, aprieta los dientes y abraza con cuidado a la mamá de Seokmin, contiene sus lágrimas y respira profundo, no quiere llorar, no aún, nada es seguro todavía, el doctor no sabe, no debe imaginar lo peor.
Las horas pasan y Joshua y la señora Lee no hacen más que esperar juntos en la sala de espera, el silencio es abrumador pero no hay palabras que puedan decirse el uno al otro en ese momento, es complicado.
En algún momento el doctor aparece ahí y ambos se paran para recibirlo, a Joshua ya no le importa verse entrometido, tiene que saber o los nervios terminarán por consumirlo por completo.
—Ha mostrado una notable mejoría —informa el mayor y es todo lo que Joshua necesita oír para comenzar a llorar—. Dejaré que vuelva a casa.
Joshua está desconcertado, luego de las palabras del doctor la señora Lee llora sin parar y el doctor la abraza, le da unas palmadas en la espalda y la consuela, ¿por qué llora? Seokmin volverá a casa, ¿no debería estar feliz?