9. Dragones

343 22 1
                                    

(Narra Hippo)

Pasaron los días y mi vida en Mema se fue convirtiendo en un recuerdo lejano. Ahora me lo paso mejor con mi hermana y con los dragones. Las clases bueno ahí andan pero tengo que admitir que me salen mucho mejor que cuando vine.

- Hey Hippo, mañana AsaltaNubes y yo vamos a ir a cazar pescado y pensábamos que tal vez Desdentao y tú querríais venir con nosotros.

- ¡Que buena idea! Pero... Yo no se montar a dragón.

- Te enseñaré. Trae a Desdentao.

Hice lo que me dijo, fui a por Desdentao y lo lleve con Helena.

- Bien, haber, tienes primero que tener confianza con el dragón. Ponle la mano sobre la cabeza con cuidado... - fui lentamente acercando la mano a la cabeza de Desdentao, y este comenzó a acercar su cabeza a mi mano - Muy bien... ¡Perfecto! Ahora dale a entender que te vas a montar encima suya y espera a que te de su permiso...

Con la mirada (más o menos) intenté decirle a Desdentao que si me daba permiso para montar en él. El dragón me dio un empujón y caí al suelo. Me empezó a doler la cabeza del golpe que me di y ya no recuerdo nada más así que supongo que me desmayé.



(Narra Helena)

Hay dios, estaba viendo como mi hermano estaba a punto de conseguir montarse en Desdentao cuando veo que este le pega un empujón y lo tira al suelo. Cuando lo vi salí corriendo hacia él y me arrodillé a su lado. No sabía que hacer, estaba asustada y llamé a Yothi. Este apareció poco después corriendo a más no poder y cuando vio a Hippo dijo que tendría que llevárselo para poder curarle. Han pasado horas desde que Hippo se desmayó y todavía no se me ha pasado el susto. Me da miedo que pueda pasarle algo grave... Decidí volver a la casa. Salgo de la casa de Yothi y voy a montarme en AsaltaNubes cuando este me da un empujón.

- AsaltaNubes, ¿qué te pasa? - el dragón comenzó a hacer ruidos raros - ¿Estás bien?

Estaba atendiendo a AsaltaNubes y veo a otros dragones emitir el mismo sonido, como si les molestase algo y de repente AsaltaNubes se cae al suelo con un gran estruendo. Yo me quedo aterrorizada, no se que puede estar pasándole a todos los dragones. Uno a uno los dragones van cayendo al suelo y soltando un olor apestoso que reconocía muy bien...

Se me ocurrió la idea de olerle el aliento a AsaltaNubes. Lo hice y supe que les pasaba a los dragones.

- Los han envenenado.

Como entrenar a tu dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora