(Narra Hippo)
Me hubiese gustado seguir observando al Furia Nocturna pero Helena me dijo que quería presentarme a Yothi. Éste vivía a las afueras de la casa del prado en la que había estado “descansando”. Por el camino Helena me contó que Yothi era una persona muy diferente a las que yo había conocido anteriormente. Pero resaltó una cosa:
- Emm, Hippo, cuando veamos a Yothi me gustaría que no te quedases mucho rato mirándole, pues tiene una cicatriz que va desde el ojo izquierdo hasta la boca. En una de sus batallas, un dragón le arrancó toda esa parte y no es ahora lo que se dice una obra de arte... En fin que lo veas como una persona normal.
- Pero si se llevaba tan mal con los dragones ¿cómo es que después acabó adiestrándolos?
- Pues un día, como muchos otros, atacaron otra vez su pueblo y Yothi ya tenía un plan de antemano por si ocurría. Suponía que AsaltaNubes (que en ese momento no lo conocía) se pondría como siempre en la cima de la montaña, y así fue, entonces cogió sus redes y como le pilló desprevenido al dragón pues le echó las redes por encima y lo atrapó. Cuando ya lo estaba llevando para el establo que hay ahora, que antes era un matadero, vio como los hijos de AsaltaNubes iban corriendo tras su padre y en ese momento se acordó de como él se quedó huérfano... Un dragón mató a su padre y su madre, bueno ella murió en el parto. Entonces le dio pena y cogió a los dragoncillos y a AsaltaNubes y se lo llevó a un lugar seguro donde poco a poco se fue llenando de dragones rescatados de las guerras.
- Wow - dejé soltar un suspiro - que...
No había terminado de decir la frase cuando vi una casa hermosa con dragones de piedra por las fachadas. Si, aquí vivía Yothi.
Entramos sin llamar a la puerta cosa que me llamó la atención, pero lo que vi después lo hizo más.
- Hola soy Yothi y supongo que tú seras... Hippo - Yothi era un hombre de ya una edad encorvado, con arrugas y la cicatriz (se notaba un montón pero intenté no fijarme mucho) pero con una fuerza increíble - Hola Helena, por fin lo has conseguido ¿no?
- Si Yothi, por fin está aquí. Le voy a enseñar de todo, a montar a dragón, dominar su mente, ¡que divertido va a ser!
- Tranquila Helena, no se valla a asustar jajaja... Bueno muchacho supongo que esta señorita te habrá contado ya todo pues es muy charlatana - Helena soltó un “¿Qué?” - Bueno pues espero que vivas bien y que disfrutes mucho aquí – ya se iba a dar la vuelta cuando una duda me hizo preguntar:
- ¿No volveré jamás a Mema?
- Si pero cuando hayas aprendido todo lo que tienes que enseñar allí de los dragones.
ESTÁS LEYENDO
Como entrenar a tu dragón
FanfictionHippo como de costumbre era el que limpiaba los platos y recogía todo mientras su padre, el jefe de su pueblo hacia aventuras y luchaba contra grandes...¿dragones? Un día invaden el pueblo y podría ser la oportunidad de que Hippo demostrase su vale...