5. Primera Clase

574 30 7
                                    

(Narra Hippo)

- ¿Cómo que “lo que tengo que enseñar de dragones”? - pregunté pero Yothi ya se había ido.

- Hippo, se supone que te rapté no solamente porque quería estar contigo, sino también porque Yothi y yo queremos enseñarte a dominar dragones y ha hacer buenas migas con ellos. Porque los de Mema odian a los dragones y hay algunas especies que están en peligro de extinción y no queremos que eso ocurra. Por ejemplo el furia nocturna se está extinguiendo, tan solo quedan 140...

- ¿Y vosotros me vais a enseñar todo eso?

- Así es hermanito.

- Bueno pues ¿a qué esperamos?

Helena y yo fuimos al establo de dragones, ya no me daba tanto miedo como antes. Allí estaban Desdentao y Berka (mis dos furias nocturnas) y varios dragones más.

- Bien, esta será tu primera clase. Aprenderemos cada característica de cada dragón. Toma necesitarás esto -me dio una libreta marrón y un lápiz de madera – Yo voy a ir sacando muchos dragones, te diré los nombres, tú tendrás que apuntarlos y dibujarlos, y el dragón te mostrará lo que hace y tú tendrás que apuntarlo todo, ¿entendido?

- Si.

- Bien, comencemos - un dragón de color rojo salió de la jaula en la que estaba metido y lanzó una llamarada de fuego - Pesadilla Monstruosa.

Yo fui apuntando:

Color rojo rubí

Cuerpo lleno de espinas

Agresivo, violento y tenaz

Otro dragón salió de su escondite.

- Nadder Mortífero

Yo fui apuntando:

Color azul brillante

Espinas amarillas desde los pies a la cabeza

Ágil y agresivo

- Gronckel

Yo fui apuntando:

Hay de todos los colores

Cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda

Perezosos, tercos y directos como un rinoceronte

Y así estuvimos todo el día apuntando todas las características de cada dragón.

Al llegar la noche estaba muy cansado por todo el trabajo de hoy, y me dolía mucho la mano de escribir.

- Helena, ¿qué vamos a cenar?

- He pensado que tal vez te gustase una sopa bien calentita ¿qué te parece?

- ¡Si! Estoy muerto de hambre.

- Pues si hoy estas tan cansado verás mañana...

- ¿Qué me enseñareis?

- A dominar su mente, y no es tan fácil, créeme, a mi me costó mucho.

- ¿Y con qué dragón probaré?

- Con el Cremallerus Espantosus

Como entrenar a tu dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora