(Narra Helena)
¿Quién ha podido envenenar a los dragones? ¿Y cómo? Todas esas preguntas rondaban por mi cabeza... Intenté buscar algún dragón que todavía siguiese en condiciones. Corrí por el bosque pero todos los dragones que veía estaban emitiendo gruñidos y estaban tumbados en el suelo. Desesperada volví a la casa de Yothi para contarle todo lo sucedido. Cuando llegué, llamé a la puerta con unos fuertes golpes. Yothi me abrió la puerta con cara de asustado.
- ¿A qué viene tanto escandalo? Tu hermano ya se encuentra mejor, tranquilízate.
- No es eso Yothi, ¡a los dragones les han envenenado!
- ¿Qué? - la cara de terror de Yothi era... terrible — ¿Dónde están los dragones? Quédate con tu hermano mientras yo los voy a ver.
Entré en el cuarto de invitados donde ví a Hippo tumbado en la cama.
- Hola hermanito
- Hola
- ¿Te encuentras mejor?
- Más o menos.
- Creo que ya se porque Desdentao te pegó un empujón.
- ¿A sí? ¿Por qué?
- Los han envenenado.
- ¡¿Qué?! - Su cara era más bien de asombro y mezcla de terror - ¿Cómo lo sabes?
- Porque al salir de aquí me fui a montar en AsaltaNubes y este me pegó un empujón. Acto seguido empezó a emitir sonidos de dolor y se tumbó en suelo. Observé que los demás dragones hacían lo mismo y empezó a oler mal. Me acerqué a oler el aliento de AsaltaNubes y supe que los habían envenenado.
- ¿Y sabes quien lo pudo haber hecho?
Menee la cabeza de un lado a otro. De repente escuché un ruido de platos romperse.
- ¿Qué ha sido eso? - preguntó Hippo
- No se, bajaré a investigar.
- Vale, pero ten cuidado.
Fui bajando las escaleras en silencio y me acerqué a la cocina, pero no vi a nadie, fui mirando por toda la casa pero o vi a nadie. Entonces se me ocurrió la idea de mirar en el jardín. Bajé corriendo las escaleras y salí por la puerta que daba al patio interior. Y vi a Yothi tumbado en el suelo junto a un Pesadilla Monstruosa.
- ¡Yothi! - Corrí hacia él y le abracé y comencé a sollozar — Yothi no...
- ¡He...Helena t...ten cuidado! - Giré la cabeza y vi a el Pesadilla Monstruosa cubierto de fuego y parecía perder el control.
Luché con todas mis fuerzas contra el dragón defendiéndome con todas las tácticas que Yothi me había enseñado. Al final conseguí que parara y volvía a centrar mi atención en Yothi.
- ¿Qué te ha pasado?
- Estaba viendo a los dragones cuando uno el Pesadilla Monstruosa se levantó, perdió el control y me atacó, intenté defenderme pero me pilló por sorpresa...
- Te llevaré con Hippo pero necesitamos ayuda, yo no se como curarte, creo que debería pedirle ayuda a mi pa...
- ¡No! Él lo único que haría sería empeorarlo todo y echarnos todas las culpas, no te preocupes yo te diré lo que tienes que darme y como.
Asiento con la cabeza y me lo llevo a casa.
ESTÁS LEYENDO
Como entrenar a tu dragón
FanfictionHippo como de costumbre era el que limpiaba los platos y recogía todo mientras su padre, el jefe de su pueblo hacia aventuras y luchaba contra grandes...¿dragones? Un día invaden el pueblo y podría ser la oportunidad de que Hippo demostrase su vale...