Valentina no durmió mucho, bajó las escaleras como a las dos y sacó al bebé del asiento del automóvil para alimentarlo. Calle podía escuchar a Poche antes de verla, bueno, podía escuchar a luna, pero aun así saltó por el fuerte golpe en la puerta.
Calle: No te preocupes... (Calle sonrió con calma mientras le abría la puerta a Poche) Lunita, ve y lleva a ramón a la cocina. Luna asintió y salió corriendo a la cocina. Poche la vio irse, girándose para mirar a Valentina cuando se fue)
Poche: ¿Y qué cojones quieres?
Vale: Poche...
Poche: No, dejaste que papá me echara, me ignoraste durante casi cinco años y, ¿qué? Esperas que esté de acuerdo con que solo aparezcas.
Vale: Papá me echó (Valentina susurró, mirándose las manos)
Poche: ¿Y quieres un lugar para quedarte? (Poche rio sin humor) ¡No tenía un lugar donde quedarme cuando me echaron!
Vale: Lo sé, lo siento mucho (Valentina murmuró, las lágrimas acudían a sus ojos)
Calle: Gorda... (Calle susurró, poniendo su mano en el brazo de Poche. Poche solo negó con la cabeza, mirando al bebé)
Poche: Quién es... (comenzó Poche, pero se apagó cuando todo comenzó a encajar en su lugar. Su hermana siendo expulsada. El nuevo bebé) Vale, no lo hiciste. (Valentina solo asintió, preparándose para que Poche explotara, pero en lugar de eso, Poche la agarró de los brazos y la abrazó)
Poche: Idiota (Poche murmuró y eso pareció ser suficiente para que Valentina se derrumbara por completo, sollozando en el cuello de su hermana)
Calle: Te dejaré con ella y a solas (calle dijo mientras salía de la habitación y se dirigía a la cocina) Hola, mini Garzón.
Luna: ¿Quién era esa chica?
Calle: Tendrás que preguntarle a tu mami bebé. (calle dijo mientras se sentaba al lado de luna).
Luna: okis... (Lunis estuvo de acuerdo) Yo fui un bebé una vez.
Calle: Yo también. (Calle sonrió cuando luna se sorprendió)
Luna: ¿Cuándo?
Calle: Hace siglos y siglos.
Luna: Wow... pensé que siempre fuiste grande.
Calle: No (se río Calle) ¿Cómo estuvo el kínder?
Luna: Bien. Emilio me dio su nugget extra, así que le di un abrazo.
Calle: Trato justo (Dijo Calle con un asentimiento de aprobación)
Luna: ¿Qué está haciendo mami?
Calle: Hablando con esa chica.
Luna: ¿Vas a dormir esta noche en casa, conmigo y mamá?
Calle: Tengo que trabajar, pero mañana, lo prometo. (Luna sonrió ante la promesa y volvió a hacerle cosquillas en la barriga a ramón. Pasaron otros veinte minutos antes de que Poche finalmente llamara a Luna)
Poche: Lunis, ven aquí (Luna pasó tímidamente al lado de Valentina hacia su madre) Esta es Valentina, es mi hermana pequeña.
Luna: ¿Tienes una hermana?
Poche: Mmm sí. Eso la convierte en tu tía (Los ojos de Luna se iluminaron cuando miró a Valentina, quien sonrió)
Luna: Hola (Dijo tímidamente)
Vale: Hola Cariño, eres mucho más adorable de lo que era tu madre a tu edad.
Luna: ¿Mami no siempre fue grande? (Luna jadeó haciendo reír a Calle)
Vale: Mira Ven... Ese es tu primo es un bebé (Dijo Valentina, señalando al bebé en el asiento del auto a sus pies)
Luna: Oh (Chilló Luna nerviosamente, dando un paso adelante y arrodillándose al lado del bebé) Hola, soy Luna...
Poche: No te importaría que Vale y Mateo se quedaran con nosotras, ¿verdad, lunis?
Luna: ¡No! ¿se quedarán? (Luna dijo emocionada)
Poche: Sí, pero vale se irá a casa ahora mismo y dormirá un poco. Nos quedaremos aquí y pasaremos el rato con Calle. (Luna solo asintió, saludando con la mano mientras Valentina tomaba el asiento del auto y se dirigía hacia la puerta) Vale, hay una canasta de Moisés en mi habitación, úsala.
Vale: Gracias poche, gracias calle (Valentina sonrió antes de salir de casa)
Tanto Luna como Poche lucían un poco aturdidas, pero Luna se sobresaltó cuando Ramón se abalanzó juguetonamente sobre su pierna.
Calle: Hola (Susurró Calle, espichando la mandíbula de Poche haciendo que la chica la mirara) ¿Estas bien?
Poche: Esa es mi hermanita.
Calle: Lo sé.
Poche: Gracias por cuidarla (Calle solo negó con la cabeza) No, lo digo en serio. No tenías que hacer eso, pero lo hiciste y fue algo increíble.
Calle: Está bien. ¿Estás bien? (calle repitió y poche suspiró)
Poche: Tengo miedo por ella. No es tan fuerte como yo.
Calle: Claro que es ella es fuerte como tu... además ella tiene una cosa que no tuviste y me gustaría haberte conocido antes porque ella tendrá alguien que la cuide. Ella estará bien, ustedes... las Garzón son invencibles.
Poche: Eres un ser de luz increíble y muchas gracias por apoyarme, pero me siento ida en estos momentos es recordar todo lo que me paso (poche sonrió a medias, asintiendo hacia el sofá) ¿Podemos simplemente ver una película o algo así?
Calle: Claro, cariño, lo que quieras (calle estuvo de acuerdo, besando a poche rápidamente en los labios) Joven Luna, ¿qué película quieres ver?
Luna: ¡Peter Pan! (luna vitoreó, apresurándose a subir al sofá)
Calle: Buena elección, señora. (Dijo calle con un falso acento británico que hizo reír a luna mientras se acurrucaba al lado de su madre. Calle preparó el DVD antes de sentarse en el sofá del lado opuesto de poche)
Poche: Pareces exhausta.
Calle: Mm, tu hermana me despertó temprano esta mañana (Dijo Calle)
Poche: Oh, podemos ir a casa...
Calle: No, prefiero estar contigo que dormir, no podría dormir sabiendo que estas en casa y no compartir tiempo contigo y ni con luna...
Poche: Tienes razón, tampoco podría estar en mi casa sabiendo que estas acá (poche estuvo de acuerdo, envolviendo sus brazos alrededor de luna mientras se arrastraba más cerca de calle).