{ M A R A T Ó N: 2 / 3 }
Luna: ¡Mami! ¡Ramoncito salió!
Luna llamó, corriendo a la habitación con el perrito en sus manos y el jersey de Calle colgando de ella, despertando efectivamente a su mamá y Calle. Luna se detuvo en seco cuando notó que Calle se incorporó sobre sus codos, sonriéndole a ella.
Calle: Oye, mini Garzón. ¿Qué tal si bajamos a desayunar y le damos a tu mamá una hora extra para dormir antes de que tenga que salir?
Luna: Sí, vamos y le daremos de comer a señor puppy.
Poche: El pobre cachorro nunca sabrá cuál es su verdadero nombre. (Poche murmuró debajo de su brazo y Calle se río entre dientes mientras se levantaba de la cama y seguía a Luna escaleras abajo)
Calle: Está bien, daremos de comer al perrito cuando vayamos a mi casa cuando mami se vaya, pero por ahora, pequeña (Calle levantó a Luna sobre la encimera de la cocina) ¿Qué quieres para desayunar?
Luna: Pancakes.
Calle: Entonces Pancakes serán princesa. (Daniela sonrió, yendo a buscar la mezcla de panqueques)
Luna: ¿Está bien mami? (Preguntó Luna, agarrándose al borde del mostrador mientras balanceaba sus piernas) Creo que está triste y creo que es mi culpa.
Calle: No, cariño, definitivamente no es tu culpa. (Daniela aseguró, colocando la mezcla para panqueques en la encimera antes de saltar a su lado) Sabes lo que está pasando, ¿no? (Luna asintió)
Luna: Estoy enferma.
Calle: Yo no diría enferma. Tienes algo que se llama diabetes y no es malo, siempre y cuando recuerdes tomar tu medicación y comer adecuadamente, estarás bien. (Daniela explicó) Tu mamá está un poco asustada ...
Luna: Mamá no puede tener miedo. Las mamás no se asustan.
Calle: No, tienes razón. Tu mamá no tiene miedo de que ... Preocupada. Preocupada de que no pueda cuidar de ti, pero ambas sabemos que puede, ¿no?
Luna: Sí, mami siempre me cuida.
Calle: Exactamente. (Daniela sonrió, rodeó con un brazo el hombro de Luna y la atrajo hacia un abrazo lateral) Solo tienes que ser paciente, chica. Y no te preocupes por tu mamá, estaré allí para cuidarla cuando ella termine de cuidarte.
Luna asintió, sonriéndole a Daniela mientras saltaba del mostrador. Daniela terminó de hacer los panqueques y los llevó a la sala de estar para que Luna los comiera en el sofá mientras veía la televisión antes de regresar a la cocina para tomar un poco de café, riendo cuando Luna trató de llevarle a escondidas algunos panqueques al perrito. Pasó aproximadamente media hora antes de que Poche bajara las escaleras con el cabello desordenado y ojos somnolientos, haciendo sonreír a Daniela mientras le entregaba una taza de café a Poche.
Poche: Gracias. (Poche murmuró, pero dejó la taza en la encimera y se acercó a Daniela, agarrando su camisa mientras se inclinaba contra ella y descansaba la cabeza contra su hombro)
Calle: Ella está bien. (Daniela dijo, envolviendo sus brazos alrededor de Poche) Ella está más preocupada por ti que por cualquier otra cosa.
Poche: ¿Por qué yo?
Calle: Me preguntó si estabas bien, ella pensaba que estabas triste y que era culpa suya. Me aseguré de que supiera que no era culpa suya.
Poche: Ella piensa que es su culpa. (Poche murmuró, mirando por encima del hombro a su hija que estaba sentada en el sofá viendo la televisión con el perrito acostado cómodamente en su regazo)