Capítulo 16

531 51 7
                                    

Dick despertó de nuevo, Raven y Megan lo hicieron casi al mismo tiempo que él, sus recuerdos, ya restaurados, estaban por fin en orden y parecía que todo estaba en su lugar de nuevo.

-¿Cómo te sientes?- preguntó la chica medio demonio posando una mano sobre la de Dick que, sin que él se percatase, se había apretado en torno el reposabrazos del sillón en el que estaba sentado. En cuanto se dio cuenta aflojó el agarre y giró su cabeza hacia la joven de cabello morado, sin embargo, sus ojos no se despegaron de la pared que miraba fijamente.

-Bien... Sí, bien- dijo más tratándose de convencerse a sí mismo que a las chicas que estaban con él.

-Eventualmente ibas a recuperarlos, esta ha sido la decisión correcta- dijo Megan poniendo una mano en su hombro.

-Lo sé, no es eso- informó el único chico de la estancia- Es solo que... Pasar por todos los recuerdos de mi vida, sobre todo los más... Duros no es fácil- ninguna de las dos podía negarlo, la vida del chico había sido muy traumática, desde la caída de sus padres, hasta la situación de Slade y eso sin tener en cuenta la muerte de Jason a manos de Joker.

-Pase lo que pase con los miembros del equipo allí fuera, no estás solo, todos los que nos preocupamos por ti estamos no al 100, si no al 200% contigo- afirmó Megan mientras alejaba la mano de su hombro. Después de decir eso, flotó hasta la puerta y salió. Dick se puso en pie para seguirla pero no dio ni dos pasos cuando la mano helada de Raven agarró su muñeca, él giró la cabeza en su dirección, mirando los ojos morados de la chica.

-Dick, antes de que salgas, no te culpes por lo que hiciste- Dick asintió algo sorprendido por el hecho de que Raven mostrara emoción- Y no digas nada inapropiado- concluyó con una suave sonrisa en sus labios, tratando de bromear.

-Tranquila, Rae, no tendré poderes, pero tengo el don de la palabra- cuando dijo eso la dejó un poco más tranquila por haber vuelto un poco a ser él mismo. Pero la expresión de Dick cambió cuando recordó algo- Raven... Emm... Nadie a parte de M'gann, tú y yo sabemos los de... Ya sabes... Cómo maté a Joker... ¿Verdad?

-Deduzco que eso incluye a Batman y Robin, ¿No?- Ella hizo la pregunta igualmente pese a saber la respuesta a la misma.

-Claro, fue el mismo Bruce quién le trajo a la vida y a Tim no se le escapa nada

-Nadie más sabe de ello, tu secreto está a salvo con nosotras- un poco más aliviado, Dick salió del cuarto dejando sola a la joven del pelo morado por unos instantes.

Rachel no se demoró mucho en salir y encontró que se estaba efectuando un gran abrazo grupal, no le había sorprendido viniendo por parte de sus compañeros de equipo, los Teen Titans, pero lo que era un poco más inesperado fue que Young Justice también se hubiera unido. Y sí, eso incluía a Robin, Batgirl y Lagoon boy, los dos primeros habían sido los primeros en abrazarlo porque junto al mismo Dick estaban en el centro, con los brazos a su alrededor y habría jurado que vio algunas lágrimas por parte de Batgirl.

Dick explicó todo lo que creyó conveniente, desde su primer encuentro con Slade hasta cuando colaboraron juntos para salvar el mundo de Trigon, pasando por alto el hecho de que el mundo casi fue destruido por culpa de Raven (hecho que ella agradeció de todo corazón) y el asunto de Red X, los Titans originales supusieron que se debía a que se sentía avergonzado de las decisiones que había tomado en aquel momento.

Tras la extensa explicación de Nightwing, quién llevaba unas gafas puestas (lo cierto es que Raven no sabía cuando se las había puesto) un silencio pesado inundó la sala en la que estaban.

-¿Me estás diciendo que no solo te viste obligado en un pasado a trabajar para uno de los villanos más buscados de la liga si no que, además, lo volviste a hacer para salvar el mundo?- Flash, dijo de forma muy inoportuna. Dick se tensó y se dio media vuelta, había estado tan absorto en su explicación que no se percató de que Batman, Wonder Woman, Superman y Flash estaban detrás suyo.

-Más o menos, sí- contestó el chico al que se dirigía el velocista escarlata mientras se rascaba con nerviosismo la nuca.

-Ne... Necesito ir al baño, un momento- dijo mientras se daba la vuelta extremadamente rápido y se dirigía al más cercano. Abrió la puerta de par en par, se acercó al inodoro y vació el contenido de su estómago hasta que no quedó nada de nada.

-¿Dick?- preguntó la voz de Batman teñida levemente por preocupación- ¿Estás bien?

-S... Sí-contestó débilmente

-¿Puedo pasar?- el héroe más joven le dijo que podía y así lo hizo. En cuanto pasó se bajó la capucha revelando a un Bruce Wayne teñido completamente de preocupación- ¿Qué acaba de pasar?

-Bruce... No creo que pueda ser un héroe, no después de lo que he hecho... Cometí atrocidades, lo disfruté, no puedo salvar vidas con eso sobre mi conciencia...

-No sabías lo que hacías, aunque fueras consciente de tus acciones, no conocías la historia al completo, desde luego ni la cuarta parte era verdadera, eso no hace que sea tu culpa, Dick.

-Aun así, creo que me tomaré un descanso del equipo

-Haz lo que tengas que hacer para estar mejor- Bruce posó una mano sobre el hombro de su primer hijo adoptivo con una sonrisa triste- No olvides que puedes contar con Bárbara, Tim, Alfred y conmigo para lo que necesites. Si lo requieres podrías quedarte unos días en la mansión.

-Gracias, Bruce, pero creo que es mejor para mí estar solo un tiempo en Blüdhaven

-Por supuesto, pero ya sabes que siempre está abierto para ti- Dick hizo ademán de levantarse (ya que estaban sentados en el suelo debido a que el joven se había arrodillado al devolver) pero el fuerte agarre de Bruce en su muñeca lo detuvo, se giró hacia él con sorpresa y esta incrementó aún más cuando le atrajo hacia él y le dio un fuerte abrazo- Te quiero, Dick, no lo olvides.

-Yo también- dijo el chico devolviendo el gesto una vez superó su sorpresa. Ambos salieron del cuarto, Dick se había puesto las gafas de sol de nuevo y Bruce se había subido la capucha de Batman.

-Chicos- tomó la iniciativa el chico de pelo azabache una vez pudo calmar un poco a los agitados héroes- He decidido que necesito un descanso de todo esto... Necesito un tiempo para mí, también os quería pedir perdón por todo y dar las gracias... Habéis hecho muchísimo por mí...- se vio interrumpido por un increíble abrazo grupal que emocionó a todos los allí presentes (unos lo demostraron más que otros)- No es un adiós, es un hasta luego- dijo antes de que la voz metálica de los Tubos Z dijera: "Reconocido: Nightwing B01".

Fin

Desaparecido (Young Justice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora