Kaldur y Renegade se hallaban en la nave alienígena del Socio, que resultó ser una raza alienígena conocida como el alcance. Éstos le dieron un recorrido a la reciente incorporación a la luz y al guardia fiel a la causa que le acompañaba.
-En estas instalaciones se estudia el meta-gen que es...- nada más empezar la conferencia del miembro del alcance Renegade desconectó. Se mantenía atento a su entorno, analizando todo lo que había a su alrededor e identificando posibles amenazas. No alcanzaba a comprender por qué su maestro le había asignado dicha misión. Entendía que debía ser leal a la Luz y a Deathstroke, claro, pero no por qué tenía que ser el perro guardián de nadie. Y mucho menos serlo de alguien que se puede apañar solo perfectamente. Estos pensamientos se encontraban guardados bajo llave, había aprendido por las malas que su opinión no valía nada si no se le preguntaba.
Mientras tanto, en la Bio-Nave, se encontraban M'gann, Batgirl y Wonder girl que seguían de cerca una sub-nave de Black Manta. La joven que se hallaba al mando estaba extremadamente preocupada, había enviado a sus amigos, Bumblebee y Robin, justo a las garras de sus enemigos. Se habían escabullido vestidos de civiles entre los niños secuestrados y se habían dejado encerrar. Pero sinceramente no estaba muy segura de que la misión fuera un éxito.
-No me lo explico...- M'gann la sacó de sus pensamientos, si no supiera como enmascararlo, hubiera saltado del susto.
-¿No te explicas el qué?- preguntó la heroína con temática de murciélago con una mirada inquisitiva.
-El que Deathstroke metiera esas sondas en nuestro organismo para que luego fueran eliminadas con tanta rapidez, al detonarlo por primera vez. Cyborg dijo que no quedaba ni rastro de aquello- contestó la marciana- Además, si Nightwing se hubiera dado cuenta de eso, que seguro que sí, ya estaría aquí, ¿No? ¿Por qué sigue desaparecido?- Batgirl tuvo que tragar el nudo que se le había formado en la garganta, Nightwing era un tema delicado para ella.
-No lo sabemos- dijo con simpleza.
"Batgirl, sabes algo que nosotros no" Dijo M'gann a través del enlace mental que había creado entre las dos chicas.
"¿Estamos solo nosotras?" preguntó la otra chica.
"Sí" Batgirl suspiró.
"Nightwing.. Le vi el otro día... Cuando lo de la Cueva" El silencio de Megan le indicó que podía continuar, pero antes de hacerlo tomó aire de nuevo "Renegade, el que me atacó en la Cueva y me dejó inconsciente... Era él, Nightwing" Un jadeo escapó de los labios de M'gann.
"¿Por... Por qué haría algo como eso?"
"No lo sabemos, pero estoy segura de que hay una explicación razonable a su comportamiento" dijo Bárbara sin mucho convencimiento "Será mejor que nos centremos en la misión, ya pensaremos en eso después".
No mucho después la Bio-Nave llegó hasta la base del socio de la luz, Batgirl observó que el diseño se asemejaba al diseño de la bomba que acabó con Monte Justícia y a la armadura de Blue Beetle.
M'gann se infiltró en el lugar mientras mantenía una comunicación telepática con el equipo Alpha quienes le reportaron sobre la presencia de Kaldur y una persona desconocida. Poco después, Miss. Martian llegó a donde tenían encerrados a Chico Bestia e Impulso. Batgirl dió la orden, haciendo que diera comienzo la misión de rescate. Megan liberó a Gar y Bart, pero Impulso echó a correr imprudentemente con tal de encontrar a Jaime.
Superboy que se hallaba disfrazado como uno de los soldados de Black Manta, atacó a Tigress y al resto de soldados. Renegade, que estaba en el lugar en aquel momento desenvainó su Katana y atacó al clon, pero Tigress le ordenó que buscara a Kaldur, por lo que se fue en busca de su jefe que se había ido hacía unos instantes. Justo en ese momento, Bumblebee hizo acto de presencia seguida de cerca por un grupo de prisioneros rescatados.
Por su lado, Batgirl y Robin se enfrentaban a algunos de los guardias de la base.
A su vez, Chico Bestia y M'gann se cruzaban con Kaldur que se había separado de Renegade durante la confusión del momento, ella ataca la mente de Kaldur para vengar a Artemis.
En la Bio-Nave entraban los niños recatados pero Black Beetle cerró las compuertas para no dejarles escapar de allí.
Impulso finalmente encontró a Jaime siendo torturado por las máquinas del alcance por lo que derribó a la científica y liberó a su amigo de la cápsula en la que estaba encerrado.
Megan, fundió la mente de Kaldur dejándolo catatónico y descubrió con horror el plan que Nightwing había creado. De pronto apareció Renegade que apretó el agarre en su Katana, que había desenfundado cuando el clon de Superman les atacó. Megan salió un poco de su consternación y detectó que la mente del hombre que se encontraba situado al lado de Kaldur le era conocida. Por esa razón entró, las defensas del sujeto eran fuertes pero pudo notar que se trataba claramente de Nightwing, pero algo no cuadraba, era él mismo pero sus recuerdos no, su mente estaba hecha un desastre pero él no lo sabía. Todo esto lo descubrió en menos de dos segundos pues en ese tiempo ella había sido atacada por la mente de Nightwing y expulsada de ella. Cuando "volvió" al mundo real vio que Chico Bestia esquivaba a duras penas los ataques del que fue su líder.
De pronto apareció Tigress que miró consternada a Kaldur, que estaba tirado en el suelo.
"Artemis yo..." Trató de disculparse M'gann. Pero antes de que pudiera continuar con su disculpa, ella lanzó una bomba de humo y se llevó a Kaldur, justo cuando Chico Bestia se lanzaba convertido en tigre sobre Renegade, pero él ya no estaba allí.
En el compartimento de atraque el resto de los héroes luchaban contra Black Beetle, pero este los derribaba con facilidad debido a que su fuerza superaba a la de Wonder Girl y Superboy. Los héroes que luchaban contra él estaban prácticamente diezmados. Chico Bestia le insistió a M'gann que atravesase la puerta, ella aceptó dubitativamente. Pero al verla aparecer, Black Beetle alteró la densidad de la puerta dejando a la Marciana atrapada en medio. Tras eso, golpeó a Wonder Girl reiteradas veces contra la puerta.
Batgirl, mientras tanto, se encontraba ocupada luchando contra Shimmer, una de las chicas secuestradas que se puso del lado de Black Beetle. De pronto, las puertas se abrieron y Blue Beetle hizo acto de presencia. Como Jaime se encontraba debilitado debido a la tortura que había recibido por parte de los miembros del Alcance, su escarabajo le pidió que le otorgara el control total sobre su cuerpo. Él obedeció y empezó a pelear contra Black Beetle con todo lo que tenía. Poco antes, Impulso le había dicho que había viajado al pasado para evitar que Blue Beetle traicionara a los humanos uniéndose al alcance.
De pronto Shimmer descubrió que el Alcance le había otorgado el poder de fundir cosas con las manos; pero sin querer hizo un agujero por el cual empezó a filtrarse agua. Nadie podía regresar con Jaime para ayudarle sin ser arrastrados por la fuerte corriente de agua. Batgirl puso en marcha la Bio-Nave.
Por su parte, Blue Beetle y Black Beetle convirtieron partes de su cuerpo en cañones y entrecruzan los rayos de energía, pero eso generó una explosión e hizo que Jaime saliera disparado hacia atrás saliendo por el hueco de la pared. La'gaan se aventuró en el agua rescatando así a Jaime. Tiempo después el chico volvió en sí, Batgirl le pidió a Miss. Martian que tomara el control de la Bio-Nave pero ella se mantenía taciturna, en ver esto, Chico Bestia se apresuró a relatar lo ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido (Young Justice)
Fiksi IlmiahLa historia se sitúa durante la segunda temporada de Young Justice. Durante los 5 años entre la primera y la segunda temporada, Robin (Dick Grayson) abandonó el equipo y creó los "Teen Titans" en Jump city, después de los eventos transcurridos en la...