Los miembros de la Liga que se habían ausentado del planeta aterrizaron frente a los escombros de lo que alguna vez fue Monte Justicia y se horrorizaron cuando creyeron que habían llegado demasiado tarde, sin embargo, los jóvenes héroes aparecieron y les sacaron de su error. Les dieron la bienvenida y les informaron de lo sucedido.
-Aqualad- llamó Batman al Atlante, pese a no demostrarlo, el murciélago había notado la ausencia de su primer protegido y estaba preocupado. ¿Y si hubiera quedado atrapado bajo los escombros del Monte Justicia y no hubiera conseguido salir a tiempo?
-¿Sí, Batman?- preguntó respetuosamente sacando a Bruce de sus pensamientos, en los que se había encerrado por un momento, cosa que pasó desapercibida para el Atlante.
-¿Dónde está Nightwing?- inquirió con la misma mirada fría que tenía cada vez que se ponía la capucha de orejas puntiagudas.
-Sí... Respecto a eso...- empezó Kaldur titubeante, sin saber como tratar el tema. Afortunadamente, apareció Artemis para ayudarle.
-Batman, ¿Recuerdas a Renegade?- dijo la rubia de la coleta
-Así es, su identidad es desconocida, rondaba los 14 o 15 años, complexión delgada, perpetró un par de robos, no fue captado por las cámaras por completo por lo que se pudo ver que era muy pequeño para ser un adulto. También se vio que vestía de naranja y negro, los colores de Deathstroke- recitó el adulto, había estado estudiando al extraño sujeto que había desaparecido tan súbitamente como había llegado- ¿A qué se debe la pregunta?
-Digamos que puedes añadir "Entrenado por Batman" en la lista que acabas de numerar- contestó Artemis- Nightwing y Renegade son la misma persona.- si no fuera porque controla sus emociones a la perfección habría abierto los ojos como platos y probablemente tambaleado en su lugar. Por qué no le había dicho nada no era lo que más lo perturbaba, era el hecho de que no sólo robara si no que lo hiciera a Wayne Enterprises (puede que esa fuera otra razón por la que lo investigara en primer lugar). Todo encajaba ahora, la desaparición abrupta del ladrón, que pudiera entrar en el edificio de Wayne Enterprises sin ser detectado...
-¿Qué tiene que ver eso con su desaparición actual?- inquirió de nuevo, un tanto irritado por todas las vueltas innecesarias que estaba dando la situación.
-Seré directa- aclaró la arquera- Deathstroke chantajeó a Nightwing para que lo siguiera, al parecer, el mercenario había metido unos nano-dispositivos en nuestro organismo que podían matarnos. Cuando registramos nuestros cuerpos tratando de encontrarlos, resultó que se habían autodestruido cuando se activaron por primera vez. Cuando M'gann entró un momento en su mente cuando nos atacó, pudo ver un gran...- se detuvo mientras buscaba las palabras adecuadas para describirlo- desorden... En su mente, recuerdos alterados, algunos al borde de ser borrados... En este mismo momento Raven y Miss. Martian están arreglando lo que Psimon destrozó.- Sinceramente, Batman estaba sin palabras, era demasiada información en muy poco tiempo, pasó un momento hasta que se dio cuenta de que estaba permaneciendo callado demasiado tiempo.
-¿Dónde están?
-En la Atalaya, Nightwing se encuentra sedado actualmente- dijo Kaldur- no podíamos pasar sus barreras mentales mientras permaneciera consciente- aclaró cuando recibió una de las famosas miradas de murciélago de Batman.
Raven y Miss. Martian estaban de pie sobre un suelo de tierra, sobre sus cabezas se alzaba una enorme carpa de circo morada y azul. Las dos heroínas vieron a Bruce Wayne, el multimillonario y filántropo playboy que tenía una mano que reposaba sobre el hombro del pequeño Dick, quien tenía los ojos inundados en lágrimas, sus preciosos orbes azules no se separaban de los cuerpos de sus padres. Éstos se hallaban en posiciones que no deberían ser posibles para una persona y el charco de espesa sangre escarlata cubría el suelo arenoso del circo, el olor desagradable de la sangre estaba presente en toda la carpa y golpeaba sus fosas nasales produciendo un sentimiento de absoluta repugnancia a ambas chicas.
-Así que Nightwing... ¿Es Dick Grayson?- preguntó retóricamente la marciana aún sin poder creer que el multimillonario fuera en realidad Batman.
-Mientes- dijo Dick- no es cierto, solo tratáis de manipularme, Deathstroke fue quien habló conmigo, no Wayne. No sé quién es Nightwing y aunque lo supiera no soy él. Solo tratas de implantar recuerdos falsos en mi mente- afirmó rotundamente señalando acusadoramente a ambas chicas.
-Tú mismo lo has visto, Dick- dijo Raven su tono tan monótono como siempre, manteniendo la calma- tú mente estaba plagada de recuerdos rotos, distorsionados, no fue Salde quién habló contigo, fue Bruce- esto último lo dijo señalando directamente la escena que se estaba desarrollando y estaba siendo distorsionada.
-¡No! No es cierto, nada de esto lo es- negó tapándose los oídos mientras un fuerte dolor de cabeza se habría paso.
-Dick- dijo M'gann con amabilidad captando la atención del confundido héroe- sabes que te equivocas, el dolor de cabeza que estás teniendo lo corrobora, te han manipulado, pero no te preocupes- trató de ofrecerle una sonrisa pero su intento no salió del todo bien y le salió una mueca- te ayudaremos a recuperar tus recuerdos.
Después de decir eso, la imagen frente a ellos se desvaneció y reaparecieron donde habían estado en un inicio. El recuerdo del que acababan de salir ya no estaba roto y se encontraba tan nítido como debería. El recuerdo falso, donde el hombre del parche en el ojo que hablaba con él ya no se veía por ninguna parte.
Ambas chicas se acercaron al siguiente recuerdo, bastante sorprendidas de que el joven de cabello negro no las hubiera atacado nada más entrar. Rachel no pudo evitar la expresión de sorpresa que se abrió paso en su rostro cuando se dio cuenta del recuerdo en el que acababa de entrar, tampoco pudo evitar fruncir el ceño y apretar los puños hasta que los nudillos se le pusieran blancos bueno, más de lo normal.
-¿Qué sucede?- interrogó la Marciana cuando se percató de que su normalmente calmada compañera reaccionaba así a la imagen que se presentaba ante ellas.
-Ese momento... Si no me equivoco es aquí cuando chantajeará a Robin para que se una a él como su aprendiz, usando nuestras vidas para ello.
-Sondas nanoscópicas- la profunda voz de Salde resonó por la enorme sala llena de engranajes mientras observaba la enorme pantalla que mostraba el torrente sanguíneo de los 4 Titans que fueron disparados por el arma del mercenario- el detonador de cronotones era simplemente un señuelo para una trampa aún mayor- dijo mientras extendía una mano y un detonador salía de su antebrazo- Si presiono este botón, mis sondas destruirán a tus amigos desde dentro.
-No puedes controlarlos- dijo mientras su ceño, ya fruncido, lo hacía más aún- No importan tus amenazas, ellos nunca te obedecerán- esto último lo dijo cerrando el puño con tal de enfatizar lo que estaba diciendo. Ninguna de las tres personas que estaban viendo el recuerdo eran capaces de apartar la mirada.
-No se trata de tus amigos, Robin. Se trata de ti. Siempre se ha tratado de ti- explicó empezando a dar vueltas alrededor del chico, como un cazador a su presa.
-¿Qué?- dijo con patente confusión, sus músculos que hasta el momento habían estado tensos se relajaron abruptamente por la sorpresa.
-Desde causarte problemas y hacerte descifrar pistas enigmáticas. Estaba probándote- Las respuestas enigmáticas de Salde no estaban ayudando a Dick en absoluto- Durante todo este tiempo, siempre estaba buscando un aprendiz- dijo Deathstroke mientras se acercaba al joven de 15 años con ambas manos a la espalda, una mirada peligrosa se hallaba en los ojos fríos y azules del mercenario- Alguien que siga mis pasos. Y, Robin...- se paró a escasos centímetros de su cara, agachado hacia adelante con tal de poder mirarlo a los ojos, aunque un poco por encima, dejando claro que se hallaba por encima de él- ...te he elegido a ti- cuando dijo esto, los ojos del héroe se entrecerraron hacia su enemigo- felicidades- añadió finalmente entrecerrando su único ojo.
-Jamás trabajaría para..- empezó Robin, pero paró en cuanto vio al mercenario aproximar su mano al botón rojo, sus ojos se agrandaron automáticamente al verlo y sus manos, que se habían levantado mientras decía eso cayeron a sus lados.
-Si te unes a mí. Si juras servirme. Si nunca vuelves a hablar con tus amigos- esto último lo dijo con un brillo especial en sus ojos, anticipando su victoria- Les permitiré vivir- Los ojos de Robin no hicieron más que agrandarse ante las palabras del mercenario. Odiaba ver cuán fastidiado estaba- Pero...- prosiguió- Si desobedeces incluso la orden más pequeña... Los aniquilaré, Robin. Y te haré observar- su ojo se entrecerró hacia el chico al que se dirigía, la última frase le había enviado escalofríos que pudo disimular bastante bien con un ceño fruncido y puños apretados- Entonces... ¿Aceptas el trato?
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido (Young Justice)
Ciencia FicciónLa historia se sitúa durante la segunda temporada de Young Justice. Durante los 5 años entre la primera y la segunda temporada, Robin (Dick Grayson) abandonó el equipo y creó los "Teen Titans" en Jump city, después de los eventos transcurridos en la...