Algunos miembros de la Luz y del alcance se hallaban en el centro de la caverna de Santa Prisca donde se realizaba la reunión entre ambos socios. Una vez que se despojaron de las máscaras para llevar la conversación a rostro descubierto, dio inicio la cumbre. El Embajador del Alcance preguntó por qué no se encontraban allí todos los miembros de la Luz. A lo que Ra's contestó fríamente que los miembros más públicos trataban de mitigar los daños a la imagen que las recientes derrotas habían causado. Molesto, el Embajador les reprende de su ineptitud al permitir que los héroes accedieran al templo Bialyano donde desactivaron los escarabajos de Blue y Green Beetle. Kaldur iba a contestar pero inmediatamente Black Beetle le manda callar lo que no hace más que aumentar la tensión en la sala dado que, al haber demostrado su lealtad tenía derecho a opinar.
Una vez a palabra le es concedida, Kaldur argumentó que había sido culpa del Alcance pues no había sido informado de que la tecnología del alcance podía ser contrarrestada con humana y que por lo tanto no sabían cuanta protección debían brindar. Al instante dió inició una discusión entre los miembros importantes de la junta mientras Renegade y Black Beetle guardaban silencio, observando la escena sin mediar palabra.
La discusión fue escalando de nivel y el embajador afirmó que los escarabajos fugitivos volverían ha hallarse bajo su completo control pronto y que no debían volver a cuestionar sus métodos. Black Beetle rompió su silencio diciendo que debían mostrar respeto si no querían sufrir las consecuencias en caso de no hacerlo. El Embajador afirmó también que la Tierra les pertenecía y que según el trato, La Luz solo era el agente favorecido entre los humanos.
Esto enfureció a Black Manta quién dijo que no era siervo de nadie. Al instante, el alienígena golpeó a Black Manta y sin dudarlo Tigress y Renegade saltaron a la batalla con tal de proteger a los miembros de la organización criminal. Los soldados alienígenas abrieron fuego y Tigress se puso delante de Ra's quién notó el collar que Deathstroke le había mencionado y reconoció que era un objeto mágico. La tensión de la pelea escala hasta que Kaldur les recordó que eran aliados y que no debían pelear entre ellos pues solo beneficia al verdadero enemigo. Una vez llegaron a un entendimiento, El Embajador le ordenó a Black Beetle que retrocediera.
Kaldur continuó con su explicación diciendo que debían tener en cuenta que cabía la posibilidad de que la liga de la justicia y los green lanterns aparecieran en el caso hipotético de que pudieran influenciar en la opinión pública positivamente de nuevo. Pero Vandal Savage descartó eso pues habían sobornado al jurado para asegurar su condena y que no abandonarían Rimbor (lo que también aseguraban la permanencia de Renegade al lado de Deathstroke aunque eso era algo colateral ya que no se había planeado eso originalmente). El Embajador, por su parte, afirma que al ser un invitado a la Tierra ningún Green Lantern podía poner un pie en el planeta según el acuerdo que habían establecido con los Guardianes. Y él mismo procedió a narrar un elaborado plan con tal de recuperar la opinión pública, plan que cierto asesino ignoró.
Pero de pronto Ra's se aproximó a Tigress y le arrancó su collar, revelando así su verdadero aspecto, su pelo rubio ondeó por el movimiento repentino. Lo que sorprendió a la arquera no fue haber sido descubierta sinó que Renegade no se inmutara por la sorpresa, sin embargo, agarró dos Kunais de su pecho, listo para lanzarlos cuando se diera la orden. "Debe haber informado a sus superiores" pensó percatándose de lo sucedido.
Rápidamente todos ataron cabos y se dieron cuenta de que la única manera de que la arquera se encontraba con vida y en ese lugar era que Kaldur hubiera jugado a dos bandas. Al darse cuenta de esto, Black Manta se interpuso entre los miembros de la Luz y su hijo pero sin previo aviso dos disparos resonaron en la cueva. Renegade giró la cabeza y vio a Deathstroke en la entrada con los brazos extendidos, dado que acababa de matar a ambos traidores para no dejar cabos sueltos. Su maestro se situó a su lado bajando el brazo pero sin guardar el arma.
-¿Maestro?- susurró Renegade perdiendo momentáneamente la compostura para recuperarla rápidamente.
Lo que nadie esperaba es que al morir Kaldur se desplegara un holograma de sí mismo donde sacaba a relucir todos los trapos sucios de la luz rompiendo para siempre la alianza que hubo una vez entre el Alcance y la Luz. Finalmente, Vandal dijo amargamente que con su muerte Kaldur había causado más daño a su plan que cualquier otra persona en cincuenta mil años. Mientras tanto, Black Manta miraba horrorizado a su hijo y Renegade apretaba los dientes y su agarre sobre sus armas, anticipando la lucha.
El Embajador estalló en un arrebato y amenazó con destruir la Tierra pero Vandal no se amedrentó, por el contrario, afirmó que tenía en su poder la llave de cristal.
-Eso es todo lo que necesitábamos saber- dijo el Atlante mientras se ponía en pie mientras, al mismo tiempo lo hacía la Arquera. Haciendo que Ra's, Vandal y Renegade quedaran atónitos, pero duró poco y el joven asesino se apartó de su supuesto maestro, no le dio tiempo a atacar cuando fue enviado por los aires demostrando que no se trataba de Deathstroke sinó de Miss. Martian. El joven golpeó una de las paredes rocosas con fuerza, creando un boquete y provocando que él cayera al suelo.
La atención de los villanos y los héroes se desvió de él, asumiendo que no se iba a levantar tras el fuerte impacto. Al instante aparecieron los miembros principales del equipo para brindarles apoyo a sus amigos. Vandal Savage felicitó a los jóvenes miembros por haberle engañado pero como siempre, él tenía un as bajo la manga.
En un parpadeo, las entradas de la cueva se sellaron y un enorme agujero se formó en el techo por el cual entraron una gran cantidad de asesinos. Savage les ordenó a sus sirvientes que mataran a los niños. Pero Kaldur, sin perder su calma habitual, le pidió que dejara de llamarles niños, ya que así les subestimaba. Al decir esto, varios de los asesinos se quitaron las máscaras, revelando a más miembros del equipo.
Y entonces, empezó la pelea.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido (Young Justice)
Science-FictionLa historia se sitúa durante la segunda temporada de Young Justice. Durante los 5 años entre la primera y la segunda temporada, Robin (Dick Grayson) abandonó el equipo y creó los "Teen Titans" en Jump city, después de los eventos transcurridos en la...