Los ojos de Raven se abrieron como platos cuando despertó. Estaba rodeada del equipo original (tanto el de Young Justice como el de Teen Titans) y reconocieron la silueta de Batman y Robin en una esquina.
-¿Cómo está?- preguntó Kaldur, ya con su traje de Aqualad, tomando la palabra.
-Mejorando- dijo Miss. Martian- El trabajo está casi acabado, solo quedan un par de recuerdos por recuperar, puede acabar rememorando todo eso con tiempo, pero será más rápido de este modo- La joven del pelo morado vio que el color de piel de la marciana era más pálido y se la veía profundamente fatigada, probablemente debido al prolongado uso de sus poderes.
-¿Cuánto tiempo hemos estado allí? Teniendo en cuenta que estamos recuperando una vida entera deduzco que llevamos mucho- pese a que algunos recuerdos habían vuelto a Dick de forma natural otros habían tenido que vivirlos de nuevo.
-Cerca de una semana- la voz profunda de Batman sorprendió a la mayoría, que parecía haber olvidado su presencia en la sala.
-¿Es necesario que siga permaneciendo sedado?- inquirió Robin mirando la cama donde Nightwing yacía dormido.
-No- afirmó M'gann- estará un poco confundido, ha pasado un tiempo y no sabe cómo acabó en manos de Slade, no le hemos puesto al día sobre la experiencia cercana a la muerte de Wally. Está... destrozado por las misiones que realizó para la Luz y de cómo trató de matarnos...- un silencio se aposentó en la sala por las palabras de la marciana. Sentaron como un balde de agua fría.
-Entonces...- empezó Chico Bestia buscando la manera de aligerar el ambiente pesado de la estancia- ¿Le desconectamos de la anestesia?
-Tío...- dijo Cyborg dándole un codazo al chico del pelo verde.
-Debería descansar...- Megan trató débilmente de ponerse en pie sin éxito. Conner se acercó en seguida para ayudarla pese a que ella tenía novio. Ambos salieron juntos de allí, ella apoyada en el chico de la camiseta negra.
-Esto es incómodo- la voz de Dick se abrió paso por la habitación. Hacía unos minutos que habían parado de anestesiarlo y, obviamente, ya había despertado. Cuando dejaron de sedarlo, todos habían entrado en sus pensamientos, desviando sus miradas al suelo. Cuando nadie dijo nada Nightwing decidió continuar- ¿Podría alguien traerme algo de ropa que no sea esto? No creo poder llevar esto mucho más tiempo sin querer arrancarlo de mi piel- comentó señalando con ambas manos su atuendo de Renegade.
-Sí, claro, no se me había ocurrido- dijo Starfire, quién estaba inusualmente callada. Alzó el vuelo y abandonó rápidamente el cuarto mientras su cabello color fucsia volaba tras ella.
-Chicos... Yo...- cuando empezó a hablar Dick todos los ojos se posaron incómodamente en él- lo siento- sus ojos bajaron a su regazo que estaba tapado con la manta blanca.
-No te disculpes, no es tu culpa- constató Artemis expresando lo que Wally quería decir, dado que lo había dicho demasiado rápido como para que cualquiera lo entendiera.
-Claro que sí. Yo... Yo lo disfruté, quería matar y robar...- levantó la vista hacia ellos con los ojos muy abiertos, con las lágrimas asomando de sus ojos color azul cielo.
-Tus recuerdos estaban alterados, creías que querías esto- Starfire, quien había llegado sin ser notada dijo con la ropa en sus manos.
-Aun así disfruté robando incluso cuando no estaba todo patas arriba...- su mirada se desvió de nuevo al suelo, sus ojos tapados por la mata de cabello negro.
-Si lo dices por lo de Red X, era por un bien mayor, averiguar sobre los planes de Slade- rebatió Cyborg. Pese a que podría haberse callado allí, Nightwing creía que, ahora que otros miembros de ambos equipos sabían sobre lo que Deathstroke le había dicho, era hora de contárselo a los demás.
-Verás... Durante el aprendizaje forzado con Salde, cuando robé por primera vez para él... Estuvo monitoreando mis signos vitales...- un silencio pesado se asentó en la sala lo que le indicó que podía continuar hablando- Elevado ritmo cardíaco, adrenalina, endorfinas... Realmente... Aunque lo niegue... Disfruté robando... ¡No para él!- aclaró rápidamente levantando la mirada y agitando las manos delante suyo para enfatizar que no era así- lo lamento...- las miradas de todos se alejaron de Dick quién sin que nadie lo notara se acercó a la mesa donde Starfire había dejado disimuladamente la ropa cuando Cyborg había hecho mención del ladrón en el que se había convertido Robin.
-Me... Me gustaría cambiarme de ropa solo- comentó Grayson de espaldas a ellos, invitándoles de forma un tanto descarada a marcharse. Poco a poco todos lo hicieron, antes de irse, Batman se giró, cerrando la ella tras él.
-Pase lo que pase, hayas hecho lo que hayas hecho... Te sigo queriendo, Dick, si no lo hiciste con la intención de hacer daño no pasa nada- Dick no se dio cuenta de cuando las lágrimas empezaron a resbalar por su rostro mientras su mirada se perdía ni cuando los fuertes brazos del caballero oscuro le envolvían para abrazarlo.
-Bruce...- dijo entre sollozos- gracias...
-¿Por qué?- interrogó el mayor de ambos trazando círculos con la palma de la mano en su espalda con tal de reconfortarle.
-Por todo...- comentó enterrando su rostro en su hombro mientras las saladas lágrimas del líder de Young Justice mojaban el traje del caballero oscuro.
-No tienes que dármelas, para eso estoy- contestó ahora acariciando el cabello negro azabache de su hijo mayor. Mientras le conducía a la cama de la habitación donde ambos tomaron asiento. El mayor de ambos tenía la espalda apoyada contra el cabezal de la cama mientras que el otro estaba apoyado en su pecho, como cuando era niño y buscaba consuelo tras la muerte de sus padres.
Tras llamar varias veces a la puerta del actual cuarto de Dick, Wally decidió entrar en la estancia, no sin antes avisar de lo que iba a hacer en ese momento. Abrió un poco la puerta y agudizó el oído, después de no escuchar ninguna queja por abrir la puerta decidió entrar. La imagen que se le presentó no la olvidaría nunca (eso se debía muy probablemente porque había sacado su teléfono con tal de abrir la cámara de éste y hacer una foto de la escena que se estaba desarrollando delante suyo). Sin hacer ninguna clase de ruido (algo que, si se me permite decirlo, era muy poco habitual por parte del velocista) salió del cuarto y entró en la sala donde reposaban los miembros originales de ambos equipos y Robin.
-¿Y bien?- Wally miró a Raven que era quien le había hecho la pregunta con confusión, lo que hizo que suspirara con exasperación- dijiste que ibas a traer a Dick aquí y a ver si Batman había salido ya de su cuarto.
-Aaaaah, eeeeso- dijo el velocista rascándose la nuca con algo de nerviosismo por su estupidez- Ambos estaban en el cuarto pero no quise...- se detuvo un momento buscando las palabras adecuadas mientras se llevaba la mano a la barbilla y luego levantó el dedo índice como quién tiene una idea brillante- Interrumpirlos.
-¿Y qué hacían exactamente, Wally?- inquirió Star con una ceja arqueada.
-Ah, sí, mirad esto- dijo sacando el móvil del bolsillo y abriendo la aplicación de fotos mostrando la imagen de la escena que había presenciado el pelirrojo.
Todos se acercaron a él, Raven, Star y M'gann volando detrás suyo, el resto de los presentes a su alrededor, a excepción de Chico Bestia que se había transformado en lagartija y estaba adherido al omóplato de Wally, asomando su cabeza por encima del hombro del velocista.
La imagen era francamente enternecedora. Batman, sí, el implacable y temible héroe de Gotham City, quien había derrotado a los villanos más temibles e impredecibles se hallaba dormido con la espalda apoyada en el cabezal de la cama del joven, sus manos descansaban sobre la espalda de Dick quién estaba acurrucado en su pecho como un niño pequeño, los brazos del joven se envolvían alrededor del cuerpo de su mentor.
-Por eso notaba tanta calma en él- dijo Raven por fin comprendiendo aquel sentimiento tan extraño viniendo de alguien como Nightwing.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecido (Young Justice)
Ciencia FicciónLa historia se sitúa durante la segunda temporada de Young Justice. Durante los 5 años entre la primera y la segunda temporada, Robin (Dick Grayson) abandonó el equipo y creó los "Teen Titans" en Jump city, después de los eventos transcurridos en la...