Hacienda

90 9 1
                                    

pasaron los dias y ya tenia todo listo para ir a la capital, Asdrubal le había hablado que para ir tenían que montarse avión a Barbara no le gustaba para nada la idea pero era la única manera de llegar más rápido. Barbara no había tenido oportunidad para hablar con Marisela ya que ella se la había pasado en Altamira todos esos días con Cecilia. A ella no le disgustada pero tampoco le agradaba que Marisela tuviera una relación que ellas no han tenido.

Con Santos las cosas eran de mal a peor la única forma que no pensaba constantemente en Barbara era estar pendiente de la hacienda, casi no dormía, Cecilia y Antonio lo miraban cansado siempre pero sabían que si preguntaban el evaderia el tema o no contestaria. Algunas veces miraba a Barbara de largo pero no tenía el valor de acercarse.

Marisela había arreglado las cosas con Lorenzo, él no volvió a sacar el tema de que "Barbara sólo la estaba utilizando" y ella se sentía muy aliviada ya que hasta parecía que habían resultó sus problemas cuando Barbara y él se ponían a hablar, sólo que sin ella estar presente pero siempre estaba pendiente de largo por algún comportamiento extraño de cualquiera de los dos.

Barbara estaba empecando su ropa con ayuda de Eustaquia mientras Asdrubal se daba una ducha ya mañana partirán muy temprano a la capital y tenían q tener las cosas personales listas. Después de empacar todo Barbara sube a su caballo sin decir nada a nadie y se encamina para Altamira para hablar con Marisela.

Al llegar a Altamira mira a Cecilia con Marisela, sintió una punzada en el pecho pues los celos eran notorios no podía ocultarlo para nada, se baja del caballo y se acerca a ellas.

-¿Interrumpo? - pregunta con los brazos en la cintura y una mirada fría

-Mamá no me dijiste que vendrías- se separa de Cecilia incomoda por la morada de Barbara

-Lo decidí a último momento. Señorita Cecilia me deja a solas con Mi hija - hace enfasis en mi

-Por supuesto Doña Barbara, te veo al rato mi niña - besa la Mejía de Marisela y se va, Barbara sólo la miro de reojo mientras se iba

-Cecilia si que te quiere, más bien ella pareciera que te trajo al mundo- Marisela no entendía por que su Mamá estaba tan molesta

-¿Por que estas enojada? ¿Pasó algo en el miedo?

-No, no es nada - intenta controlarse - vine por que quiero que te hagas cargo del miedo mientras no estoy

-¿Como? ¿Te vas? ¿A donde? ¿Por que? ¿apenas nos estamos conociendo mejor y te vas? ¿Ya no me quieres? - Marisela estaba nerviosa y casi empieza a llorar

- No, No, no - Barbara la abraza - tranquila no me voy a ir para siempre sólo serán unas semanas - se separa de ella, le toca la Mejía y le limpia una lágrima- ¿te acuerdas que el doctor Arias dijo que Asdrubal necesitaba mejor atención? Pues a eso vamos a la capital y quiero que te cuides la hacienda, Melquiades te va a estar cuidando así que no tienes por que tener miedo, si alguno intenta propasarse sabe que no sólo su trabajo está en juego.

-¿Cuando te vas?

-Mañana

-¿Mañana? - dice casi gritando y se aleja de ella - ¿Tuviste que esperar un día antes para decírmelo?

-Tu te la pasas aquí ¿que quieres que haga? ¡La mayoría del tiempo estas aquí en Altamira y con Cecilia!

-¿Que tiene que ver la tía Cecilia?

-Ella te conoce mejor que yo Marisela, se que no he sido la mejor madre pero estoy intentando hacer lo mejor que puedo para conocerte, por lo mismo no te lo había dicho tenía miedo que reaccionarias mal. Intenta entenderme - Marisela se queda en silencio por unos minutos y la abrazo

-Lo siento, se que estas haciendo lo mejor que puedes, es que perderte de nuevo...

-No me volverás a perder - la abraza más fuerte

-Te voy a extrañar

-Yo también - se separa de ella

-¿Podemos pasar la tarde juntas?

-Claro que si mi vida - le besa la frente

- Ya regreso - Marisela camina adentro de Altamira y al entrar Santos y Cecilia la miran que tenía lágrimas en los ojos

-Marisela ¿estas bien?

-¿Que tienes mi niña?

- No es nada, sólo, tengo que cambiarme - sube las escaleras, se cambia de ropa, baja con una manta, se va a la cocina a buscar una canasta con frutas y otras cosas de comer.

Al tener todo listo sale de la casa grande, le entrega las cosas a Barbara y va por su yegua. Fueron a la posa de los suspiros, pusieron la manta, sacaron todas las cosas de la canasta y las pusieron encima de la manta.

Barbara le dice a Marisela todo lo que tiene que hacer mientras ella se va para la capital y que si tiene alguna duda la consulté con Eustaquia o bien con Melquiades, el pago de los peones ya estaba cerca así que se los tendría que dar ella.

-Creo que eso es todo, por ahora - toma un poco de jugo

-Creo que estaré bien ¿Cuanto tiempo te quedarás allá?

-tal vez dos semanas, tres todo depende de como avance Asdrubal

- Esta bien, espero que también disfrutes de la capital la vez que fui me gustó mucho

-Tal vez, si, pero toda esa gente civilizada - hace una mueca -  me caen de la patada

- No toda es así! Hay personas muy amables

- Si tu lo dices - voltea los ojos

-Ma' no haz pensado en ¿tener otro hijo? - Barbara empieza a toser, casi se ahoga con una semilla de la fruta - ¿Estas bien?

- ¿Que clase de pregunta es esa Marisela? No,  después de ti no se me ocurrió volver a tener hijos

-Claro eso fue antes de Santos y Asdrubal pero ¿ahora?

-Pues una vez se lo dije a Santos, pero, en ese momento el decía que odiaria a ese niño, peliamos - se encoge de hombros

-Y ¿Asdrubal?

- Asdrubal me ha hablado hasta de boda - sonríe

Dejaron ese tema pues Marisela sabía que aún el corazón de su madre estaba indeciso, empezaron hablar de cosas triviales, hacían bromas, se reían tal parecía que todos esos años de dolor no hubieran existido.

Ya era de noche cuando Barbara llevo a Marisela para Altamira, le dijo que mañana temprano se haría al Miedo para despedirse de ella ya que está noche tendría que arreglar lo que llevaría para dormir en el miedo. Se despidieron de un abrazo y Barbara se marchó.

Marisela lleva a la yegua blanca al potrero, le quita la silla, agarra la canasta, se va a la cosina, la deja en la mesa y camina para su habitación cuando pasa por la sala Cecilia se acerca.

- Ahora si mi niña me puedes decir por que estabas llorando está tarde

-Mi mamá se va de viaje por que va a ir a ver un médico para que miren como va la pierna de Asdrubal. Yo al principio había mal interpretado cuando me dijo que cuidara la hacienda mientras ella no estaba por eso me viste llorando tía

-¿Te deja cuidando la hacienda?

-Si, eso significa que confía en mi - sonríe

-Y eso es bueno - la abraza - bueno sube a cambiarte que en un rato está la cena

-¿Y Santos?

-Después que te vio con Barbara se desapareció no se donde podrá estar, Esperemos que llegue a la cena.

*****
Hola familia bonita aquí está el primer capítulo del mes espero les guste...

Lo prometido es deuda😊

Los amo😘

Doña barbara Donde viven las historias. Descúbrelo ahora