2. Intruso?

1.2K 107 44
                                    


Caleb se encontraba estudiando en su habitación, la lluvia había cesado abriendo paso a una tarde fría. Pero la casa era cálida, siempre lo estaba, como si cada rincón de ella intentara recordarle que era un lugar seguro y era bienvenido.

En medio de su lectura Darius interrumpió golpeando su puerta.

-Tengo que salir un momento- Dijo acercándose al escritorio del chico -el inútil servicio de correo no dió con la dirección y tienen retenido mi paquete... como si esta casa no llevara siglos aquí!

-Puedo ir yo- Dijo Caleb sin pensarlo-... si quieres - agregó para no sonar desesperado por ganar su favor después de su última conversación.

-Claro que no, acabas de llegar todo empapado, quédate y termina tu tarea- Dijo secamente - Además necesito hacer unas compras... ¿Cómo vas con el estudio?- Agregó intentando sonar menos malhumorado.

-Bien, ya estoy al corriente-

-Genial, sabia que eras un chico listo- Dijo Darius sonriendo y Caleb notó como una preocupación menos desaparecía de su tutor. Y cómo no hacerlo, si hace solo unos meses atrás se había visto obligado a contratar un profesor privado para intentar salvar sus estudios, y evitar que repitiera otro año escolar.

Caleb era inteligente sin duda, solo que los últimos eventos en su vida habían generado diversas dificultades, y consciente de la preocupación que generaba en Darius, se había propuesto volver a estar al corriente y mejorar sus calificaciones. Y al fin lo estaba logrando, estaba tan satisfecho con el resultado y de ver esa expresión de alivio en su tutor que se sentía culpable de usar esa abertura para insistir en su pedido.

-Lo soy, y por eso no tendré problemas en estudiar y trabaj...

-Ya hablamos de ese asunto- Respondió cortante Darius

-Pero no descuidaré los estudios, ¡lo prometo!- Insistió el muchacho.

Darius volvió a sostener su entrecejo como si estuviera hurgando en algún rincón de su cerebro las palabras adecuadas.

-Caleb, para que necesitas trabajar? Podemos hablar sobre tu mesada.

-No no, no es necesario.

-Entonces qué es?

Caleb aunque tenía una larga lista de argumentos, guardaba un haz bajo la manga y esperaba no tener que usarlo, pero la aguda mirada de Darius lo obligó a encorvarse de hombros y soltarlo.

-Solo quisiera... obtener dinero con un trabajo honesto-

Esa última palabra le dio un agudo golpe a Darius, lo suficiente para darse unos momentos mirando el techo de la habitación para ordenar sus pensamientos. Mientras Caleb jugaba con sus manos nerviosamente; no mentía, pero de igual modo le costaba mirarlo en espera de una respuesta.

-...Comprendo- Dijo finalmente, pero antes de dejar que se encendiera la luz de esperanza en los ojos del muchacho agregó- Aun así, no tienes mi autorización.

Caleb sabía que si no accedía con eso, no lo haría con nada y ya no tenía palabras. Estaba desalentado y Darius se percató de ello.

-Escucha, entiendo tus motivos, y es algo noble de tu parte- Agregó intentando alentar al chico- pero ya usaste mucho de tu tiempo en "trabajillos", no tuviste infancia Caleb! Venimos aquí para que pudieras tener una mejor vida, como un chico normal. Sé que eres muy responsable... ¿pero tienes algún amigo o compañero en la escuela? Llevas 2 meses de clases y... hablas con alguien más aparte de mi?

-Claro que hablo... no es como si no pudiera- Se defendió Caleb- pero eso quieres? quieres que haga "amigos"?- Una extraña mueca se formó en su rostro y Darius respondió.

-Quiero que aprendas a actuar como un chico normal, se un adolescente, se un poco rebelde. Esta bien!! No tienes que ser perfecto, no tienes que pagar por todo tu pasado!

Las últimas palabras salieron más filosas de lo que pretendía, y aunque se arrepentía ligeramente, esperaba que fuera suficiente para que el muchacho entrara en razón.

-En fin, espero que lo comprendas... Iré al correo y espero no tener que volver a repetir esta conversación- Concluyó Darius mientras salía de la habitación- Volveré en una hora.

Una vez que desapareció por la puerta hacia el pasillo, el cuarto quedó en total silencio, Caleb se enterró en su silla con las rodillas en su pecho; escuchó claramente como se cerraba la puerta de la entrada y el motor del auto hasta perderse a la distancia.

Había fallado en su cometido y estaba más lejos e imposible de lo que estaba al inicio. Cada palabra que dijo Darius le carcomía la conciencia, su preocupación era genuina y tenía toda la razón. Desde que lo conocía siempre la había tenido.

Cada vez estaba más enterrado en la silla cuando un estruendo lo sacó de sus pensamientos, provenía del patio.

"no, no puede ser... me siguió?" ¿Le habrá dicho a él? Será él?" El corazón le latía fuertemente y comenzaba a marearse, pero se obligó a sí mismo a levantarse de su asiento y caminar hacia el pasillo.

"Puede ser un ladrón! o un animal!" Intentaba calmarse mientras oprimía la mano en su pecho obligándolo a respirar con cada paso que hacía.

"Si!, un ladrón, es mucho mejor que su peor sospecha... con un ladrón podría tratar, sabía luchar, podía contra un ladrón" Sus pasos se volvían más seguros a medida que controlaba su respiración.

"Haz hecho esto miles de veces, puedes con esto" Se repetía a sí mismo mientras sostenía un palo de escoba.

Escuchaba claramente como alguien se movía en el almacén del patio trasero

"Definitivamente un ladrón, y uno muy estúpido, su peor sospecha no cometería errores de novato"

Se deslizó silenciosamente por la puerta de la cocina y se acercó dónde su presa, calculó el momento exacto y se abrió paso velozmente para dar un golpe directo. Era un movimiento seguro para dejar inconsciente a cualquiera, y así habría sido de no haber reconocido a tiempo el rostro de la niña que tenía enfrente.

 Era un movimiento seguro para dejar inconsciente a cualquiera, y así habría sido de no haber reconocido a tiempo el rostro  de la niña que tenía enfrente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


_______________________________________

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que les guste. Si lo desean pueden dejar algun comentario de apoyo o de crítica (constructiva) 

Diganme si prefieren capitulos cortos, (asi como estan) o capilutos largos (consideren el cap 1 y 2 como uno solo)

PD: Las ilustraciones  medias chafas, las hago yo misma. No sé dibujar hombres adultos, me falta practica, lo siento Darius DX

Dias Calidos (The Owl House/ Hunter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora