Capítulo 77

451 27 21
                                    

Una semana después:
Tefy: Hola, gordi, ¿todo bien? —saludó a Luca al entrar a la cocina y encontrarlo junto a la mesada.
Luca: Sí, todo perfecto. ¿Vos?
Tefy: Bien... —Luego de responder, se sentó en la mesa a leer una revista de moda.

Ninguno de los dos habló. Desde que habían cortado, no habían vuelto a tener una conversación, por lo que el silencio era un poco tenso.
Evitaron mirarse, hasta que el celular de ella sonó, indicando que tenía un mensaje. Tefy leyó lo que decía, y Luca, curioso, la observó.
Tefy: No puede ser... —exclamó con una cara indescifrable para su ex novio.
Luca: ¿Qué pasó? —Se acercó preocupado.
Tefy: ¡AHHHH! —gritó emocionada, haciendo que Luca se sobresalte por la sorpresa. Luego, lo abrazó.
Luca: Me asustas, Tefy, ¿pasó algo?
Tefy: No es nada grave, tranquilo —respondió sonriente, calmándolo—. Ángel vuelve a Argentina.
Luca: ¿Quién?
Tefy: Ángel, un amigo que no veo hace años porque se mudó a Estados Unidos.
Luca: Ahh... —contestó celoso, aunque ella no lo notó Que bueno.
Tefy: ¡Sí! —Después de pensar algo unos segundos, agregó:Tengo que ir a buscar a las chicas. Nos vemos, Luqui.
Luca: Chau.

Minutos después de que Tefy se fue, Luca también recibió un mensaje, pero, en esta ocasión, era de Nacho.

"Venite a la pieza, man. Hoy hay joda. Traé el parche y la pata."

Un rato más tarde, en la habitación de los varones:
Luca y Simón: ¿Qué pasa, Nacho? —preguntaron a la vez, entrando por la puerta del pasillo y del baño, respectivamente.
Nacho: Siéntense, así les cuento bien. —Los chicos le hicieron caso y tomaron asiento, imitando a Thiago, Tacho y Rama, quienes ya estaban ahí.

En la habitación de las chicas:
Al igual que en el otro cuarto, Tefy había reunido a todas sus amigas.
Vale: Hablá, gata —dijo impaciente—. ¿Qué es tán urgente?
Tefy: Bueno, les cuento. Yo tengo un amigo que...

Nacho: ...que me invitó al boliche que está a unas cuadras, el nuevo, ¿se acuerdan que les conté que abrió hace poco? Dijo que podía llevar amigos, así que pensé que...
Rama: Pará un segundo —lo interrumpió, desconfiado—. ¿Qué amigo?
Nacho: Uno que no veo hace años, se llama...
Luca: Dejame adivinar: ¿Ángel?
Nacho: Sí, ¿cómo sabes?
Luca: Me contó Tefy.
Nacho: Bueno, eso no es lo importante, igual.

Tefy: Lo importante es que, como su papá es el dueño, entramos gratis. ¿Se copan? —Las chicas, dudosas, se miraron entre sí.
Mar: Fideo, no sé si es el momento para salir de joda. Está el tema de Juan Cruz y los chicos —recordó.
Mel: Mar tiene razón, Teff. No nos podemos olvidar de Juan Cruz justo ahora que no sabemos qué planea.
Tefy: Por eso mismo les digo. Chicas, aunque sea UN DÍA tenemos que poder liberarnos de todos los problemas, distraernos, salir... ¿Qué opinan?
Jaz: Tefy, perdón, pero conmigo no cuentes. Más allá de todo lo que está pasando con CC, yo prefiero quedarme, por Alai. No estoy como para salir a bailar.

Nacho: Naah, vos sos un pollerudo, Thiago. Todo bien con la gitana y con tu hijo, pero no me podes dejar en banda...
Thiago: No puedo ir de joda y dejarla sola, Nachito, mirá si le pasa algo.
Nacho: Bue, hacé lo que quieras. Después, no te arrepientas, eh.

Thiago, riendo, salió de la habitación. Al asomarse al pasillo, se encontró con Jazmín, quién también se había ido de su conversación.

Nacho: Ustedes sí que me bancan, ¿no? —le preguntó a los chicos, esperanzado.
Tacho: Ya te dije, Nacho: no creo que sea el momento.
Simón: Opino lo mismo.
Nacho: A ver, guys... ¿Cuándo fue la última vez que estuvimos sin problemas y pudimos tener una vida normal? ¡Nunca! Siempre nos faltan cinco para el peso. Aprovechemos que podemos y salgamos. Mañana nos ocuparamos de Juan Cruz; hoy, disfrutemos.

Casi Ángeles: ¿Todo igual o diferente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora