Luego de que Jazmín tuviera una visión y saliera corriendo, Vale se quedó sola en la cocina. Había dudado entre seguirla y preguntarle que le pasaba o no, pero se decidió por la segunda opción: todavía seguía dolida.
Valeria, mientras esperaba a que Mar volviera para hablar con ella, aprovechó la soledad para repensar lo que había sucedido con Simón. No podía sacarse ese beso de la cabeza, y eso la hacía sentir culpable.
De repente, y como si hubiera sido a propósito, Simón entró a la cocina. La rubia, apenas lo vio, se tiró de su silla al piso, tratando de esconderse detrás de la mesa.
Simón: ¿Qué haces, Vale? —preguntó extrañado por esa reacción: había llegado a verla.
Vale: Emmm... Estaba levantando algo del piso —dijo como excusa. En verdad, ni ella sabía por qué había hecho eso.
Simón: Escuchame, ¿podemos hablar, por favor? Me parece que los dos lo necesitamos.
Vale: ¿Sabes qué pasa? Justo Cielo quería verme. Si querés, lo dejamos para más tarde, o mañana.
Simón: ¿Me estás esquivando?
Vale: ¿Qué decís, gato? —exclamó ofendida dando vuelta a la mesa y parándose frente a él —. Yo no arrugo, nene, no te confundas.
Simón: ¿Ah, no? Hoy te fuiste corriendo de la sala de ensayos, prácticamente; y recién te tiraste abajo de la mesa apenas me viste.
Vale: ¿A qué querés llegar?
Simón: A que me digas lo que sentís... Vos me encantas, Vale, ya te habrás dado cuenta. Y sé que es complicado, que están Melody y Rama en el medio, pero necesito que me digas qué te pasa conmigo. —Vale, ante esa confesión, se había quedado sin palabras.— Si me decís que no te pasa nada, te juro que me olvido de vos. Pero si me decís que sí, estoy dispuesto a todo.
Vale: Mirá, Simón, yo... —Mientras ella trataba de articular una frase, él se acercaba, lo que la ponía aún más nerviosa.Estaban a punto de besarse nuevamente, hasta que unos ruidos los hicieron separarse y disimular.
El sonido provenía de la charla de Mar y Tacho, quienes entraron a la cocina a las carcajadas.Tacho: Hola —saludó a ambos.
Vale: Hola.
Mar: ¿Todo bien? ¿Qué estaban haciendo? —pregunto al notar la incomodidad de ellos.
Simón: Hablábamos, nada importante.
Mar: ¡Simón! ¡¿Qué te pasó en la cara?! —se preocupó al notar sus moretones y heridas.
Tacho: ¿Estás bien?
Simón: Sí, estoy bien, tranqui.
Mar: ¿Cómo “tranqui”? ¿Vos te viste en un espejo, payasito?
Tacho: ¿Cómo te golpeaste así?
Simón y Vale: Es una larga historia...
Vale: Tacho, te la robo un ratito —cambió de tema, agarrando a su amiga del brazo y alejándola un poco—. Te estuve buscando por todos lados, necesito hablar con vos.
Mar: Me asustas, Vale —confesó, intrigada por su tono de voz—. ¿Es muy grave?
Vale: Vamos a la pieza y te cuento.
Mar: Okey... Chicos, nos vamos. Nos vemos después. —Saludó a su novio con un beso.— Cuidate, Simón, eh. —Al terminar de decir eso, se dirigió con Vale a su habitación.Minutos después:
Mar: ¡¿CÓMO QUE CHAPARON?!
Vale: ¡Shh! No grites, ¿querés que se entere toda la casa?
Mar: Perdón. Pasa que me tomaste por sorpresa, no me lo esperaba...
Vale: Yo menos. Si ustedes no entraban a la cocina nos besábamos de nuevo. Te juro que todavía no entiendo nada.
Mar: A ver, tratemos de ordenar todo.
Vale: Okey.
Mar: Vos, hace tiempo, dijiste que no te pasaba nada con Simón, ¿te acordás? —Vale asintió — ¿Qué pasó en el medio?
Vale: No sé —exclamó frustrada y se tiró a su cama boca arriba—. Yo pensé que Simón era un amigo, nada más, pero ese beso me movió todo. No sé que hacer... Hace un montón que quería volver con el tronco y, ahora que estamos juntos de vuelta, pasa esto.
Mar: ¿Y ya hablaste con el payasito?
Vale: Lo que te conté recién... ¿Qué decís que le responda?
Mar: Mirá, yo creo que no le tendrías que contestar nada hasta que sepas bien qué sentís. No es justo ni para él, ni para vos.
Vale: Tenés razón, pasa que la culpa no me deja pensar.
Mar: ¿Por Rama?
Vale: Sí, él no se merece esto.
Mar: Tenés razón, pero ya está, no podés cambiar el pasado. Si no sabés que te pasa con ellos, va a ser peor, así que, ahora tratá de relajarte y pensar todo con calma.
Vale: Voy a intentar... Gracias, Mar.
Mar: De nada —contestó sonriéndole.En ese momento, alguien golpeó la puerta. Mar se acercó y abrió, permitiendo el paso de Cielo, quien entró con su hija de la mano.
Cielo: Chicas, perdón que las moleste, pero ¿me puede cuidar a Paz un ratito? Con Nico tenemos que salir, y hace frío como para llevarla. Ella es inmune a las enfermedades, pero ya saben cómo es Indi.
Vale: No te precupes, Cielo. Nosotras la cuidamos.
Cielo: Bueno, gracias. Vuelvo en un ratito. Chau, mí amor. —Se agachó y le dio un beso en el cachete.— Nos vemos, chicas.
Mar: ¡Chau! —la saludó mientras la rubia salía y cerraba la puerta.Vale: Todavía no puedo creer que ya la conocimos de grande —exclamó mirando a su sobrina.
Mar: Yo tampoco, es muy loco todo.
Paz: ¿De qué hablan, tías? —preguntó extrañada.
Mar: De nada... ¿Querés que vayamos a jugar?
Paz: ¡Sí! —contestó emocionada.
Mar: Vamos, entonces. ¿Venís, Vale?
Vale: No, gracias. Prefiero quedarme.
Mar: Bueno, pero hace lo que te dije: Tranquilizate, relajate, ya vas a poder solucionar todo. —Vale le sonrió, agradecida.— ¿A qué querés jugar, Paz? —le pregunto agarrándole la mano, mientras salían de la pieza.Valeria, tratando de seguir ese consejo, cerró los ojos e intentó concentrarse en otra cosa, pero no pudo. Simón y las dudas sobre lo que sentía por él le daban vueltas en la cabeza.
Al darse cuenta de que no iba a lograr cambiar sus pensamientos, decidió distraerse escribiendo. Bajó de su cama y sacó de debajo del colchón su cuaderno nuevo. Se dirigió al escritorio y se sentó en él. Por más que no tenía nada planeado, necesitaba poner su mente en otra cosa.
Estuvo unos cuantos intentando escribir, pero no podía concentrarse. Sin embargo, después de unos minutos, una nueva historia se le vino a la cabeza. Entusiasmada, comenzó a plasmarla.
Al cabo de un rato, cuando terminó, releyó la idea y sonrió complacida. Su humor había mejorado, por lo que decidió salir de la habitación e ir a ayudar a Mar a entretener a Paz.Unos instantes después de que la tumbera se haya ido, la gitana ingresó al dormitorio por la puerta del baño. Había salido de bañarse, de forma que tenía el pelo mojado. El baño la había ayudado a olvidar un poco su visión, pero no podía sacarse la angustia.
Se acercó al escritorio para agarrar el secador de pelo, pero el cuaderno que Valeria había olvidado guardar le llamó la atención. Su curiosidad fue más fuerte, por lo que se sentó a leerlo.“Era una fría tarde de invierno. Nuestro protagonista se encontraba paseando por las calles de su ciudad, acompañado de su pareja. Iban tomados de la mano, en su mundo, sin prestarle atención a lo que ocurría a su alrededor...”
Jazmín leyó intrigada toda la página. La historia no era del estilo que la tumbera acostumbraba a escribir, pero era interesante. Sin embargo, todo cambió al llegar a los últimos párrafos, y la cara impactada de la gitana lo evidenció.
“Al llegar a mitad de cuadra, se despidieron con un beso. Cada uno debía seguir por su lado, pero ambos percibían una sensación extraña que no les permitía distanciarse. Trataron de convencerse de que se trataba de algo sin importancia, por lo que, a su pesar, se alejaron y, luego de mirarse por una última vez, dieron media vuelta y se marcharon.
Recorrió lo que le quedaba para llegar a la esquina pero, cuando se dispuso a cruzar de vereda, un vehículo negro apareció a toda velocidad.
Un choque. Gritos. La angustia cobraba sentido.”Jaz: No puede ser...
Un auto negro.
Una esquina.
Un choque.
Gritos, muchos gritos.
Llantos.Jaz: Mí visión...
°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-
Holaaa, todo bien?
Bueno, después de mil años, capítulo nuevo jajaja.
Qué les pareció??ALGUIEN MÁS AMA LA PAREJA DE SIMÓN Y VALE?? Son hermosoossssss.
Okey, la visión de la gitana fue lo mismo que escribió Vale... Qué opinan?
Quién tendrá ese accidente?
Sobrevivirá?Qué creen que pasará?
Muchas gracias por leer.
Cualquier duda o idea me la pueden decir.
Hasta el próximo capítulo 😘💖
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles: ¿Todo igual o diferente?
Teen FictionComo todos sabemos, los chicos cumplieron su misión y volvieron a casa, pero... ¿Qué pasará en otra línea temporal? ¿Estará todo igual o diferente?