||Capítulo 06||

541 103 6
                                    

14 enero del 2016

Siete meses después de la partida de mi mejor amigo.

No fue difícil superarlo. Ni siquiera lo he superado aún.

Todavía recuerdo el sepelio...

Mis oídos seguían vibrando por escuchar los diversos gritos y lloriqueos, pero a pesar de tenerlos retumbando en mi mente, la verdad era que estaba perdido en algún lugar de la foto de JungKook, sonriente como siempre lo he conocido.

A mi costado derecho estaba la señora YuBin, sus manos apretaban un pequeño pañuelo mientras se maldecía en silencio, en mi lado izquierdo, YoonGi parecía estar más ido que yo, sus ojos hinchados no se alejaban de las flores del altar. El señor Jeon se había retirado por un café para nosotros, escuché a gente entrar y tanto la señora YuBin como yo nos levantamos y reverenciamos. YoonGi no se movió de su lugar.

— ¿Quién es el muchacho? —Fueron palabras de la mujer que había llegado junto a dos niños, la tía y primos de mi mejor amigo. Yo me encontraba de espalda regresando a mi posición inicial, al escucharla hablar me giré hacia YoonGi, ahora tenía la cabeza gacha con sus manos en puño, estiré mi mano para frotar su espalda.

— Este muchacho...—Los segundos más largos de mi vida, pensaba arriesgarme si la señora Jeon negaba la relación del pelicereza con su hijo, pero no hubo necesidad—. Era el novio de mi hijo...

Tal vez no pude ver sus expresiones, pero los murmullos confirmaron que la noticia no se lo habían tomado bien, sin embargo YuBin evitó cualquier reclamo innecesario, pidiéndoles que solamente mostraran su respeto y la dejaran regresar a su duelo, cosa que no discutieron.

A los minutos ella se retiró, había tomado la mano de YoonGi e informó que se sentía cansada, nosotros asentimos estando de acuerdo en que la pobre mujer debería tomar un descanso, no había pegado un ojo en toda la noche, madrugada y ahora parte del día.

Nos quedamos solos, nuestros amigos estaban en la sala bebiendo en silencio.

— ¿Qué haré ahora?

Nuevamente llevé mí mirada a él, esperando a que siguiera hablando.

— ¿Qué haré sin él? —Me hacía la misma pregunta, ni siquiera podría responderle, pero tampoco podía quedarme en silencio.

— YoonGi... A él le hubiese gustado... Que siguieras siendo feliz.

— No creo poder...

— Sé que podrás, de todas formas, nos tienes contigo. —Observé su mano guardándome las ganas que tenía de apretarla para darle de mi fuerza, mostrarle que tenía mi apoyo.

— No tienes que fingir ser fuerte conmigo... TaeHyung. —Su cansada mirada se conectó con la mía—. Esto te duele más que a mí...

— No minimices tu dolor, Yoon, todos nos sentimos perdidos... —Desvié mis ojos hacia el devastado matrimonio Jeon, YuBin se abrazaba a su marido con fuerza, desde mi posición logré ver cómo temblaba.

Solté un suspiro.

— Dicen que perder a un hijo es el dolor más grande que puedes sentir. —YoonGi también se giró para verles, no duró mucho pues rápidamente regresó su atención a la foto de JungKook—. Yo perdí a un hermano... Tú perdiste al amor de tu vida... Y ellos a un amigo... Diferentes formas... misma intensidad.

Me asusté cuando la cabeza de YoonGi cayó en el suelo, con sus manos a los costados a la par que soltaba quejidos que poco a poco subían de intensidad, todo parecía como un virus que pasaba de persona en persona, la sensibilidad estaba en su pico que si uno lloraba, el otro también.

[Cuídalo Bien] ;;TaeGi/KookGi;;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora