Capítulo 17

37 5 0
                                    

Sehrazat miró hacia todos lados, pensando en alguna manera de escaparse, o al menos pedir ayuda, pero no vio a nadie en el pasillo...

El hombre la tomó de la muñeca y la empujó hacia adentro y ella soltó el bolso y lo dejó caer...

La puerta se cerró mientras ella caminaba hacia atrás, imposibilitada de decir algo, aterrorizada, tratando de recordar cuál había sido el motivo para tanta furia y obsesión...

-Me parece que estás haciendo un enorme esfuerzo en recordar... eso está muy bien... pero no creo tener demasiado tiempo, así que te refrescaré la memoria...

Sehrazat asintió, trató de calmarse, pero sentía que eso sería en vano, porque si había algo que ese hombre no quería, era que ella se calmara...

-Nos conocimos hace poco más de cuatro años... tú eras nueva... estabas recién recibida... pero un compañero te recomendó... "ella tiene ímpetu, todavía no está corrompida, te sacará y si no puede, no permitirá que pases mucho tiempo adentro..."

-Es la idea, siempre...- intentó decirle ella.

-Yusuf... ese es mi nombre... estaba preso porque me acusaban de haber matado a mi vecino... el dueño de la carnicería de la esquina...

Sehrazat achicó los ojos y comenzó a recordar los detalles...

-Me dejaste solo... con la sangre de ese hombre en mis manos... me dieron 15 años...

-¿Crees que no intenté que fuera menos? - logró decirle ella.

-¿De verdad lo intentaste? Me dijiste que seguir apelando el fallo era muy caro y que no podía pagarlo, ni siquiera hiciste el esfuerzo...

-¿Qué más podía hacer? No es mi culpa que tuvieras antecedentes de robo, estafas y drogas...

-De eso te acuerdas...

-Aunque tú quieras olvidarlo... eso agravó tu situación... además de que encontraron tus huellas en el arma homicida...

-Tú no hiciste nada...

-¿De verdad crees que la culpa de todo eso fue mía?

-Me habías hecho una promesa y no la cumpliste...- dijo y se acercó amenazante y la tomó del cabello que ella llevaba recogido en una cola de caballo.

-Tienes razón...- le dijo ella algo alterada- quizás ese fue mi error... era más inexperta... y es posible que, basada en mi entusiasmo, te prometiera algo que no estaba segura de poder cumplir...

-Confié en ti... abogada... pero no vine a que me pidas disculpas, eso hubiera funcionado hace unos años... pero ahora no alcanza... he venido a cobrarme lo que me debes... y me lo has hecho difícil... pero siempre hay algún momento en el que estás descuidada... distraída... solo había que esperar...- dijo y acercó sus labios a ella, le hablaba bajo, y Sehrazat podía oler el alcohol en su aliento, aunque por la forma de hablar no se le notaba que estuviera borracho...

-¿Te escapaste?

-No tuve otra alternativa...- le dijo el hombre y ella, que no tenía una visión muy amplia de lo que ocurría porque él la tenía tomada del cabello, vio aparecer ante sus ojos, un cuchillo y su corazón se aceleró...

-Yusuf... escucha...

-No quiero escuchar... no vine a hacer eso... solo quería que supieras y ahora...

Sehrazat escuchó un ruido y luego la voz de Onur...

-Suéltala, ya...- le dijo y cuando Yusuf giró para ver quién hablaba, Sehrazat lo vio, su cara estaba enrojecida, sus ojos arrojaban chispas...

Casi por casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora