Capítulo 17 - Helena

6 1 0
                                    


Me quedo allí con Bárbara, me cuenta un poco como llegó, dice que estaba fatal no podía dejar de llorar, decía que no la dejara sola que no quería volver. No quiso atosigarla con preguntas, simplemente la dijo que no la iba a dejar sola nunca, la dio ropa limpia y dejo que se duchara, después calló muerta de sueño allí en el sofá.

Yo sé que seguramente es su padre, siempre me ha dado un poco de miedo, respeto hubiera dicho antes, pero ahora me atrevo a decir miedo y no me quedo corta. Sé que Sofía siempre le ha temido, un poco al menos, pero ahora tiene terror, de eso estoy segura. Y es normal yo me hubiese sentido igual en su situación, lo que no se es lo que ha podido ocurrir ahora, para llegar a esto, según me cuenta Bárbara se la ve perdida y con mucho miedo.

-Creo que deberíamos dejarla descansar, hasta que se despierte –le digo a Bárbara.

-Sí, eso creo yo –me contesta apenada.

-Me quedo contigo –la digo mientras la abrazo.

-Gracias Helena –me dice.

Y eso hago, me quedo con ella haciendo tiempo, comemos algo aunque no mucho, pensamos en como reaccionará Sofía cuando se despierte, en lo que habrá pasado y sobre todo, llegamos a la conclusión de que no la podemos dejar sola. No queremos ni se nos pasa por la cabeza, tenemos que ayudarla. No nos podemos imaginar lo que ha tenido que pasar, podemos hacernos una mínima idea pero nada más, tenemos miedo, por ella porque no sabemos lo que ha sufrido y como va a poder seguir con lo que lleva por dentro.

Mientras hablamos le cuento que mañana empiezo las prácticas, y que estoy tan emocionada como nerviosa, Bárbara intenta animarme. Ya sabemos cómo es ella, que todo saldrá bien que soy buena, que me lo merezco y que conoceré a más gente. También que lo mismo hay algún chico interesante y guapo, vamos que nos animamos bastante con su positivismo. Hasta que vemos a Sofía entrar en la cocina y nos mira a las dos. No sabría definir su estado, la veo como perdida, con miedo pero a la vez aliviada por vernos allí.

-Hola –nos dice.

-Hola Sofía –la digo y me levanto para abrazarla, Bárbara me sigue, nos abramos las tres mientras lloramos.

-¿Estas mejor? –le pregunta Bárbara.

-Si gracias –contesta ella.

-Menos mal que ya estás aquí –digo yo.

-No sabéis las veces que he pensado en esto –dice Sofía mientras se le escapaban de nuevo las lágrimas.

-Sé que no querrás hablar de ello, pero tendrás que contarnos lo que ha pasado, cuando estés preparada –dice Bárbara mirándola y ella asiente.

Me quedo allí con ellas, simplemente la contamos las novedades para que se distraiga, ella no nos cuenta nada, o al menos no por ahora. Aunque sabe que tendría que explicarnos las cosas, para poder ayudarla, porque somos sus amigas y porque no se puede quedar con ello dentro.

Esta aquí, pero parece que su cabeza está más lejos, intenta decir alguna cosa, pero se la ve un poco perdida, asustada. Nosotras hacemos los que podemos, lo que hacen las amigas de verdad, y la preparamos algo de comer porque lo necesita.

-Bueno chicas, lo que necesitéis me avisáis, ¿vale? –le digo a las dos.

-Gracias Helena, pero tu tranquila y relájate todo saldrá bien, mañana nos cuentas –me contesta Bárbara más animada.

-Gracias, a las dos por todo –nos dice Sofía- Lo digo enserio.

-No las des, para eso estamos, y te queremos pero eso ya lo sabes –le dice Bárbara.

Entre Tú Y Yo  ©  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora