*Uxía*
¿Es posible que después de un mes todo haya cambiado?
Miro en mitad del pasillo un chico que capta la atención de todos, sonríe, con su cara iluminada, con los ojos brillosos, su pelo rebelde y un carisma único.
¡Qué mierda pasa aquí!
Un mes antes
Estoy sentada en la sala principal con mis padres y un silencio inunda la sala.
- Me largo, parece que nadie va a hablar.
- Te sientas, Uxía - dice mi padre- no te lo vuelvo a repetir.
Resoplo y de mala gana me siento en el sillón de nuevo.
- Lo que hiciste hoy fue la gota que derramó el vaso, tu madre y yo estamos muy decepcionados, nunca creímos que serías capaz de hacer algo así, no te hemos educado tan mal, ¿no?
- Scott y su familia son personas muy importantes para nosotros - dice mamá- no puedo creer que no recuerdes como los encontramos aquella vez - dice indignada- ¡ Dios! Es que no entiendo cómo pudiste hacer algo así - se lleva las manos a la cara mientras llora- siento tanta vergüenza ahora mismo...
- El chico me odia - empiezo a decir- si vosotros hubierais escuchado lo que me dijo, o como me veía... Si, quise vengarme, odio que me traten de esa manera.
- ¿Acaso no tenía él razones suficientes para hacerlo? - dice mi madre- desde que ese chico ha llegado al instituto tu, le has molestado, y yo me di cuenta. Tu y el para nada bueno de tu novio, os burlais de él y le recordais como ha nacido por desgracia y le restregais que vosotros habeis nacido en una cuna de oro y el no.
- ¿Y qué? No es vuestro hijo. Vuestra hija soy yo, dejar de ser tan comprensivos con los demás, menos conmigo, joder. Comportaros como jodidos padres que sois.
- Eso estamos haciendo - dice mi padre- pero tienes razón, no hemos tenido mucho tiempo para comportarnos como tus padres, te hemos permitido hacer lo que te daba la gana siempre. No sé en qué momento mi hija se convirtió en una persona insensible. Scott no es nuestro hijo, pero por esa razón no vamos a dejar que cometas una injusticia con él. En este momento vas a subir a tu cuarto porque te vas a cambiar y vas a acompañarnos a su casa, ya que fuiste tan capaz de montar todo un espectáculo para lograr que lo hecharan del colegio, tendrás la valentía y las ganas también de ir personalmente y disculparte con el. Y lo harás delante y junto a nosotros para que no se te escape ninguna palabra, ya bastante hiciste con lo de hoy . ¿Como crees que se sentirá ahora, eh? - me grita- Ninguna persona merece ser tratada así, sea cual sea su origen y estatus económico. ¿A caso no te educamos correctamente? ¿Has visto alguna vez ese ejemplo en nosotros?
- Yo...
- ¡RESPONDE!
- No...
- No digas nada ahora porque juro... que no respondo de mis acciones. Solo espero que te quede claro que de ahora en adelante las cosas cambiarán. La primera es que no te queremos ver con ese pelmazo de tu novio...
- ¡No puedes! - grito.
- ¡Si que puedo! Y no dudes en que lo haré, ese chico es una muy mala influencia para ti, hablé con el director y me dijo muchas cosas, por que él también está preocupado por esa relación tóxica que has montado con ese chico. Ambos son un peligro juntos, no miden las consecuencias de sus actos, como sucedió con Scott. Ese chico sufrió un gran trauma psicológico por vuestra culpa, así que vas a terminar con el quieras o no.
- Es mi decisión, no puedes imponerme nada.
- Claro que sí. Te recuerdo que estás en mi casa, bajo mis normas y condiciones, cuando trabajes, pagues tus estudios, y te vayas de esta casa, serás completamente libre de hacer lo que tu quieras. Hasta entonces, intentaré que tu vida sea lo más sana y honrada posible. No puedo permitir que la niña a la que tanto quiero se convierta en un ser insensible, que haga daño a los demás y no tenga corazón ni lástima. No puedo permitir que vayas por el camino incorrecto, haciendo daño a todo aquel que se cruce en tu camino. Por dios, lo último que faltaría es que asesinases a alguien, Uxía. No puede ser, tienes que cambiar ya, esto no es sano, para ti, para nosotros y mucho menos para la persona a la que se lo haces. Mira a Scott, has destruido su paz y la de su familia. No sabes lo que has hecho pero esto no se quedará aquí.
- Sube y cámbiate, te esperamos en el coche, tienes 20 minutos -dice mi madre.
Quiero decirles que se vayan al infierno. Que yo hago lo que me dé la gana con mi vida, que yo decido, que soy mayor para mis cosas y que nadie me tiene que decir lo que es mejor y lo que no para mi. yo elijo con mi vida lo que me da la gana.
Cuando he terminado de cambiarme bajo y me siento en el coche, en el camino a casa de Morgan mis padres me dan demasiado advertencias y modales por los que comportarme y hechándome la bronca de que tengo que disculparme. Mi madre aún sigue sorprendida y alucinando y eso me está molestando, no dejan pasar el asunto, son muy pesados.
ESTÁS LEYENDO
EL AMOR NO ES LA RESPUESTA
Teen Fiction¿Quieren saber cómo terminé enamorada del nerd de la escuela? Soy Uxía Sherman y lo tengo todo. Hermosa y popular, novia del capitán de futbol y líder del grupo elite de la preparatoria. Definitivamente no me faltaba nada... hasta que me fijé en él...