Capitulo 4: Invitacion

17 0 0
                                    

Toda la cafetería estaba dividida en sus grupos,los raros,intelectuales,rudos,payasos y así sucesivamente.
Evan nos sentó en una mesa donde no había nadie,mejor para mi,no tenía que socializar con nadie más que con él.
-¿Y tus amigos?-le dije dándole una mordida a mi sándwich.
-¿Mis qué?....
-Amigos,los que me presentas y eso-dije mirándolo fijamente.
-Y-yyyy-yo n-nnn-nooo tengo amigos-dijo mirando a su plato.
"Oh oh"
-Ouh,lo siento,no quise...
-Descuida,no pasa nada,prefiero estar solo a poder encajar a un estúpido grupo que nomás sólo son eso que los caracteriza,aquí en la escuela no he visto ningún grupo que tenga de todo:guapos,bonitas,inteligentes,graciosos,rudos o cualquiera-hizo una pausa-me da tristeza saber que sólo puedes ser la persona que tienes que ser "a fuerzas",por ejemplo,si eres bonita o guapo,sólo podrás ser eso:popular,nada más,eso es lo triste.
-Creo que es mejor ser amigos siendo nosotros mismos,no aparentar ser alguien más,y también creo que....
Mis palabras se interrumpieron cuando la puerta de la cafetería se abrió dando paso a chicas bonitas y chicos guapos,mi vista se fijo en una que traía puesto el uniforme de las porristas,creo,una chica rubia de brillantes ojos azules y una cara de "Soy bonita y tu no",la había visto en mi salón,creo que era ella,se sentaron en la mesa atrás de Evan,quedaban enfrente mío,que detestable.
Entonces me quede anonada:un chico con la sudadera del equipo de cabello negro y ojos azules entró,su mirada estaba en su celular,seguramente hablando con su novia.
"Qué afortunada"
Se sentó en la mesa de los "populares",estaba en frente mío.
"¡OH POR DIOS!" Estaba enfrente mío y mi cara era de una chica tonta mirando al cielo.
-Jack O'Conner-dijo Evan sonriendo.
-¿Qué?- dije confundida.
-Su nombre es Jack O'Conner,es el capitán del equipo y tiene novia,el promedio que lleva es de 6.8 y aparenta ser agradable pero llega a enfadarte con sus encantos,es demasiado tonto como para darse cuenta de que al menos va a la escuela.
-Wow,si que sabes mucho de él-dije asombrada-y,¿quién es su novia?
-¡JAAAAAACK!-chilló la chica del uniforme. Éste le dio un beso en la mejilla y se sentó a un lado de ella.
"¿Eso responde a tu pregunta?"
-Natalie Brooks,la chica cuya popularidad es más grande que la escuela,promedio de 7.0 y la mayoría del tiempo se preocupa más de como esta su cabello,sus uñas o su atuendo de que si hiere a alguien con sus actitudes groseras.Si te metes con ella,tu autoestima se hará puré.
-Wow-dije.
-Si wow,te lo advierto Faith,esta escuela es un caos completo de personas sin sentido que sólo piensan que son algo en la vida.
Asentí con la cabeza y conversamos de todo,nos reíamos y reíamos,Evan era muy buena persona,no me hubiera imaginado que llegaría a tener un amigo tan amable como él.
-Hola Evan-dijo un chico,Evan paró de reír y volteo a ver quien le hablaba,era Jack,con una sonrisa en la cara junto sus amigos y su novia Natalie que tenía la vista puesta en mi con ojos de pistola.
"Vaya"
Evan sonrió igual pero confundido.
-Ho-hoo-hola Ja-jaaaa-cccck-tartamudeó,oh no,vamos Evan,tú puedes.
-¿Tenías que hablarle a la grabadora y a la chica fea nueva?-pregunto con indiferencia su novia,yo sólo abrí mis ojos como platos. El grupo de amigos de ellos rieron al igual que Jack,tenía una risa muy bonita pero al mismo tiempo me pareció tonto.
Evan al escuchar eso,dejo de ponerse nervioso y se le tensó la mandíbula,se paró de la silla y yo igual,quedó enfrente de Jack.Éste aún tenía la sonrisa tonta en la cara.
-¿Qué se te ofrece?-pregunto Evan serio pero con amabilidad,yo sólo miraba a él y a Jack.
-Invitarte a ti y a Faith a una fiesta el día de hoy en la noche,ya sabes como siempre.
"y a tu amiga Faith" se había aprendido mi nombre el niño bonito,qué genial.
-Claro,sólo una cosa-dijo Evan-Si Natalie vuelve a molestarme con sus comentarios no gratos,haré que la saquen del equipo de porristas.
Natalie hizo cara de indignación y soltó un bufido.
-De acuerdo-dijo Jack aún con la sonrisa tonta,que enfado.
Se retiraron y nosotros también,eso fue extraño,Evan tenía razón,Natalie no tiene piedad y Jack es un tonto.

Al tocar el último timbre todos salimos por todos lados,estaba cansada de tanto pasar apuntes y de más,Evan me venía platicando de su familia,y me dijo que vivía con sus papás y que no tenía hermanos,más que uno que era de 1 año,le dije que era hija única que vivía con su madre.
-Mi madre llegó por mi,me tengo que ir Evan-le dije mirando a mi madre que me saludaba.
-Esta bien,me iré en el autobús,¿nos vemos aquí a las 7:00?
-Claro-le sonreí,me dio una abrazo y se subió al camión.
Crucé la calle y me subí al auto.
Este día había sido muy pesado pero conseguí un amigo y una invitación.
No fue tan malo después de todo.

La vida de Faith HawardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora