Bunty se había recuperado,sorprendentemente gracias a los cuidados de Aberforth Dumbledore; la chica permanecía en Hogsmeade, supuestamente para ayudarle a cuidar a Credence, quien había sufrido una crisis al descubrir las verdaderas circunstancias del ataque de su asistente.
Newt tenía una preocupación menos, pero eso no significaba que el resto de sus problemas se hubieran solucionado: aun tenían pendiente poner en marcha el plan que Tina tenía para desenmascarar al Jefe de Seguridad Mágica pero ninguno de ellos había conseguido que la auror les explicase que quería hacer exactamente. Tampoco había podido encontrar el momento para pedirle a su novia que se casara con él, aunque aquello era más bien a causa de su timidez.- Tina... necesito saber que pretendes hacer para encontrar pruebas contra Travers - quiso saber Theseus, un día cuando todos estaban sentados a la mesa en casa de Newt. Aquella sería la enésima vez que el todavía Jefe de Aurores se lo preguntaba.
Su colega estadounidense suspiró y miró un momento a Newt antes de contestar.
- Es algo complicado - empezó Tina, un poco dudosa. - Travers es el Jefe de Seguridad Mágica, así que cualquier cosa que hagamos acabará llegando a sus oídos...
- Cierto - convino Theseus, pensativo. - Sin embargo, hace tiempo que me las ingenio para hacer cosas a sus espaldas... es verdad que acaba por enterarse, pero cuando lo hace es demasiado tarde y ya no puede hacer nada sin revelar que va en mi contra.Newt se quedó pensando un momento, cabizbajo, y luego levanto la cabeza.
- ¿Te queda algún auror de confianza, Theseus? Alguien que Travers no haya cambiado por alguno de los suyos?
- Mi asistente, Bilius Weasley, y alguno más - Theseus empezó a contar con los dedos. - Travers no ha podido cambiarlos a todos, pero en el Departamento hay espías por todas partes. Creo que podré contar mínimo con dos... Weasley y Longbottom... mmm... sí, tal vez él también...
- Debes ponerte en contacto con ellos fuera del Ministerio y explicarles la situación para que puedan ayudarnos a atraparlo - le indicó Tina y se giró hacia la profesora. - Lally, ve con él... será menos sospechoso si la reunión pasa por un encuentro casual con Theseus mientras está paseando con su prometida por el parque...La susodicha fulminó a su amiga con la mirada, pero acabó asintiendo. Sabía que era el mejor plan aunque le fastidiara hacerse pasar por la prometida de Theseus.
- Tú debes ir con ellos y vigilar que nadie pueda estar siguiéndoles, Newt - le indicó Tina a su novio, dirigiéndole una sonrisa. El joven asintió. - Para distraer a Travers y vigilar que no le llegue ninguna información sobre vuestra reunión, yo haré de cebo.
- ¿¡De cebo!? ¡Tina! - Exclamó Newt, poniéndose de pie, tan recto como una vara y plantando las manos sobre la mesa de golpe, lo cual sobresaltó a todo el mundo. - ¡No voy a dejar que lo hagas!
- Claro que vas a dejar que lo haga - replicó Tina, con calma, apuntándole con su varita, también de pie.
- Es muy peligroso, Tina - insistió el magizoologo, entre enfadado y preocupado, mirándola fijamente.
- ¿Te recuerdo por enésima vez que soy una auror, Newt? Por mucho que no te guste...Theseus se colocó entre ellos para evitar una pelea y observó un momento a su futura cuñada.
- Sigue siendo muy peligroso, aunque seas una auror, Tina - le dijo en tono conciliador. - Travers te conoce y sabe perfectamente que eres amiga nuestra.
La auror asintió, sabía todo eso; sólo le molestaba que Newt se obsesionara con sobreprotegerla.
- Lo sé, Theseus, por eso pienso utilizar los cauces oficiales - explicó Tina, con una sonrisa. - Técnicamente, como Jefa de Aurores del MACUSA, tengo autoridad para ir a Azkaban a interrogar a ese tipo que estaba en el Cabeza de Puerco e informaba a Grindelwald, pero por cortesía me entrevistaré con Travers y le informaré de mis intenciones.
ESTÁS LEYENDO
1. Animales fantásticos: El magizoologo y la auror
Fiksi PenggemarMi anterior fanfic "El auror y la profesora" empezaba justamente en la esperada boda de Newt Scamander y Tina Godstein, pero, ¿cómo pasaron de unos tímidos cumplidos en la boda de Queenie y Jacob a casarse? ¿Cómo consiguió Newt el valor para pedirle...