Capítulo 5

54 18 5
                                    

Aún no sonaba mi alarma, eran las 5:00am y yo ya estaba despierta.

No pude dormir por creer que volvería a ser adulta. Pero mi sorpresa fue que seguía en ese cuarto, con mi cama llena de peluches y paredes con infinidad de posters.

Levantarme por las mañanas para ir a la escuela en el pasado me costaba demasiado, lo veía como una pesadilla, después de entrar a trabajar y ver realmente la vida ahí afuera, no me vuelvo a quejar.

Inicié mi mañana con toda la energía, tenía bastante tiempo antes de ir al instituto, así que empecé a buscar actividades que podría realizar cada día y empezar siendo productiva.

Luego de un rato me puse el uniforme para después bajar a desayunar. Mi mamá ya tenía la comida hecha, olía delicioso. Para este momento podía entenderla, me hizo respetarla y admirarla más. Como le hacía para no verse cansada, siempre tenía lista la comida, nunca me falto nada.

En cambio yo viviendo sola estaba derrotada, me costaba mucho atender todas las responsabilidades más el trabajo. Sin duda agradezco haber regresado a este momento y que me hiciera reflexionar todo lo que viví.

Llegando a la escuela vi a Chiara en el salón platicando con alguien, como estaba de espaldas no sabía quien era; hasta que me acerque y vi a Axel. 

-Hola- Me dijo Chiara toda feliz.

-Hola- Les sonreí mientras dejaba las cosas en mi lugar.

-Axel y yo estábamos platicando y me dijo que nos quiere invitar...¿por que no le cuentas?- Le dijo mientras lo volteaba a ver con una risita nerviosa.

Yo siempre pensé que a Chiara le gustaba Axel, pero que al ser tan tímida nunca se atrevió a decirle. 

Eran polos opuestos realmente. Chiara siendo super penosa, mientras que Axel era extrovertido y más porque tenía una banda con la que de vez en cuando tocaba. Para el no era nada difícil hacer amigos. Pero ya que se estaba repitiendo la historia tal vez y la hacía de cupido para unir a estos 2 tortolitos.

-Las quería invitar a verme tocar esta noche en el Rock and Roll Bar, en punto de las 9pm- Me dijo emocionado.

A mi mente vino el flashback, fue una de esas salidas que jamás olvidas. Así conocimos a Marina y esa noche nos divertimos bastante.

-Si, ahí estaremos- Le contesté igual de emocionada.

Así iniciaron mis clases, Axel se quedó sentado al frente de nosotras y de vez en cuando hacía comentarios chistosos o nos pasábamos papelitos para platicar cuando la materia nos aburria.

Llegando a casa mi mamá sirvió la comida y mientras platicábamos de todo aproveche para  preguntarle sobre la salida de la noche.

-Hoy en la escuela un chico nos invito a salir a Chiara y a mi- Le dije

Mi mamá se espantó que hasta se le atoro el sorbo de agua que había tomado.

-¿Cómo? ¿Quiere andar con las 2?- Me dijo toda asustada.

-¿Qué? Nooo, mamá- Le respondí enseguida.

Después de esto seguramente no me daría permiso.

 -El chavo tiene una banda la cual toca en un restaurante y nos invito para ir a verlo, le dijo a todo el salón- Continúe.

-Ok- Respondió mas tranquila. -¿Y como es el chico?¿En que restaurante toca?¿A que hora es?- Empezó a cuestionarme.

-Se llama Axel, dice tocar guitarra. El restaurante es R&R Bar a las 9pm- Contesté.

Se quedo pensando. -Mmm...es algo noche...pero...- Seguía pensando.

-Con la condición que yo te llevo y te recojo y no quiero que te vayas a otro lugar- Me dijo con esa mirada amenazadora que tienen las madres con sus hijos.

-Es un trato- Le dije sonriendo.

Luego de ayudar a levantar la mesa me fui al cuarto para empezar arreglarme.

Abrí mi closet y empecé a buscar entre tanta ropa. No podía creerlo.

-Enserio me vestía de esta manera? Pero que estaba pensando?- Me dije mientras seguía buscando.

Luego de tanto sacar y ver qué podría ponerme arme un conjunto. Una blusa blanca básica con falda negra y mis tennis converse. 

En eso escuché a mi mamá.

-¿Estas lista?- Dijo mientras se asomaba a mi puerta.

-Creo que si- Dije mientras terminaba de ponerme rímel.

-Que bonito conjunto- Dijo mientras terminaba de viborear mi outfit. -Desde cuando te vistes así?- Preguntó.

-No se- Reí. -Quise probar algo nuevo- Respondí

-Me gusta, es tu salto de niña a pre-adulta- Me dijo sonriendo.

En punto de las 8:30pm salimos de casa para así tomar camino al restaurante y ver lo que me deparaba esa noche.

En punto de las 8:30pm salimos de casa para así tomar camino al restaurante y ver lo que me deparaba esa noche

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Recuerdos de mi adolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora