22

1.2K 34 0
                                    

Aina

-¿Quieres que te cuente lo que ha hecho tu noviecito?-me dijo y yo ya veía sus intenciones.

-No malgastes tu tiempo Arnau, que ya lo sé todo-le contesté. Andrea nos miraba con cara de no entender nada.

-Osea que te lo ha contado-me dijo desafiante.

-Si, así que ya te puedes ir por donde has venido-le contesté y justo sonó el timbre para ir a clase. Gracias a Dios.

-Esto no se va a acabar aquí-dijo y se fue.

-¿Que ha pasado?-me preguntó mi amiga cuando nos quedamos solas de nuevo.

-Luego te cuento-la contesté y asintió.

Entramos a clase e hice el examen. Estaba bastante nerviosa por lo que había pasado con Arnau. ¿De verdad podría hacerme algo?

Las demás clases fueron normales. En el recreo no salí, Andrea y yo nos quedamos en la biblioteca y acabamos los deberes de hoy, así no tendríamos que hacerlos en casa.

Sonó el último timbre y nos pudimos ir a casa. Andrea y yo salimos y vi el coche de Eric en frente.

-Bueno vete, que tu chico te espera-me dijo y yo asentí.

-¿Vamos hoy a verlos al entreno?-la pregunté-. Me dijo Eric que como mañana tenían partido que también entrenaban por la tarde.

-Buf no sé-me respondió y noté como se puso algo nerviosa.

-¿Que te pasa?-la pregunté-. Para que veas a Nico.

-Llevamos mucho sin hablar, y por lo que me han contado se ha echado novia-me contestó y ahí entendí sus nervios.

-Vente y así hablas con él-la intenté convencer.

-Pero si tiene novia-me contestó.

-Hazme caso que Nico está enamorado de ti-la dije y la convencí.

Me despedí de mi amiga y fui al coche de Eric. Los dos Garcías me estaban esperando.

Me llevaron a casa. Me despedí de los dos y bajé del coche. Entré en casa, comí con mis padres y me subí a la habitación. Me puse a ver una serie y después me cambié y me puse algo cómodo para ir al entreno.

Tocaron al timbre y abrí. Era Andrea así que me despedí de mis padres y nos fuimos a la ciudad deportiva.

-Tia estoy nerviosa-me dijo.

-¿Nerviosa de que?-la pregunté.

-Pues que tiene novia Aina-me dijo.

-Da igual, vosotros hablar y dejar las cosas claras-la dije y asintió.

Llegamos y a mi ya me conocían de otras veces que había ido así que nos dejaron entrar.

Nos sentamos en las gradas y los chicos ya habían empezado a entrenar. Eric no sabía nada de que íbamos a ir.

El primero en darse cuenta de que estábamos fue Nico que nos saludó con la mano.

-¿Has visto?-la dije riéndome. Me miró con cara de querer matarme.

-Tia pero que tiene novia-me contestó y suspiré.

-¿Quieres dejar de poner la misma escusa siempre?-la dije y dejamos ahí el tema.

Acabaron el entreno y Eric me vio. Se cambió y salió con nosotras.

-Uy que sorpresa-dijo y vino a besarme. Miró a Andrea-. Voy a avisar a Nico.

-No, no hace falta-dijo bastante nerviosa y Eric la miró sin entender nada.

-¿Nico tiene novia?-le pregunté.

-¿Te has enterado?-le preguntó a mi amiga y nosotras asentimos-. No te preocupes, la tiene porque es idiota y le daba cosa decirla que no.

Justo salió Nico y Eric le hizo una señal para que viniese. Vino hacia nosotros.

-Hola-nos saludó.

-Hola-le respondí. Andrea estaba tan nerviosa que ni le salían las palabras. Nico la miró.

-¿Podemos hablar?-dijo él y Andrea asintió.

-Eric y yo nos vamos, luego hablamos-la dije y nos despedimos.

Nos montamos en el coche de Eric y fuimos a mi casa. Entramos los dos y no había nadie. Nos subimos a mi habitación.

Estábamos tumbados hablando cuando me llamó Andrea.

-Aina...-me dijo con un hilo de voz. Estaba llorando.

-¿Que pasa Andrea?-la pregunté y me senté en la cama. Eric hizo lo mismo. Me hizo una señal para que pusiese el altavoz y fue lo que hice.

-Nico-me dijo y se puso a llorar más.

-¿Quieres que vaya a tu casa?-la pregunté y negó.

-Quiero estar sola, pero necesito contártelo-me contestó.

-Pues cuéntame, sabes que te voy a ayudar-la dije y suspiró.

-Hemos estado hablando-empezó diciéndome-. Y me ha dicho que lo sentía mucho pero que él no sentía nada por mí-empezo a llorar más-, y que solo me quería como amiga.

Eric me miró flipando.

-Tia pues de verdad que pensaba que Nico estaba pillado por ti-la contesté-. Se notaba.

-Es que está enamorado de ella-dijo Eric-. El otro día me lo dijo.

-¿Y porque me ha dicho a mi que no?-nos respondió Andrea.

-Se habrá puesto nervioso o algo, pero de verdad que Nico está enamorado de tú-respondió mi chico.

Hablamos un rato más y conseguimos que se calmase. La colgamos y Eric llamó a Nico, nos tenía que dar explicaciones.

-¿Que pasa?-le dijo nada más descolgar.

-Tio, necesitamos explicaciones-le dijo directamente-. ¿Porque le has dicho a Andrea que solo le quieres como amiga?

-Te lo puedo explicar-le contestó-. Me he puesto super nervioso, no sabía si ella me quería y la he dicho eso.

-¿Pero entonces estás enamorado de ella o no?-le pregunté yo ahora.

-Si, y mucho-respondió y en su voz se notaba que estaba arrepentido.

-Hablalo con ella-le comenté.

-No va a querer escucharme-dijo.

-Hazme caso que si-le contesté-. Intentalo, ¿vale?

Colgamos y nos volvimos a tumbar en la cama. Nos quedamos dormidos.

Mis padres nos despertaron cuando llegaron y nos fuimos a cenar.

Eric se quedó en mi casa a dormir y así al día siguiente nos iríamos a clase.

Tiempo al tiempo [Eric García]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora