Capítulo 13 : Mi Luz

2.2K 180 3
                                    

Su actitud se me estaba empezando hacer bastante extraña.

Desde ayer había estado actuando de manera nerviosa e inquieta.

Su semblante no luce aún bien , suspiró y salgo del comedor dejándola tomar la llamada de su amiga.

Al llegar a la sala tomó asiento a un lado de Zoe y me mira extrañada.

—¿Y Mika?

—Se quedo contestando una llamada de su amiga —Susurro —. Esta actuando de manera extraña y me preocupa.

—Tranquilo , solo esta tratando de superar todo lo sucedido.

Quizás tiene razón, no debe ser nada fácil para ella superar todo lo que ha sucedido y lidiar con el cambio tan drástico que ha dado su vida.

—¡Auxilio! , ¡Ayuda por favor!

El grito desesperado de Nana Lina hace que mi corazón se acelere, corro hacía el comedor de donde provienen sus gritos y al entrar mi corazón se detiene al ver a Mikaela en el suelo inconsciente sobre un pequeño charco de sangre en medio de sus piernas.

Me arrodillo tomando su signos vitales y su pulso está acelerado.

—Esta teniendo una hemorragia, hay que llevarla al hospital pronto.

La tomo cuidadosamente en mis brazos y salgo con ella bajo la atenta mirada de angustia de todos . Dante se adelanta abriendo la puerta de su auto, me ayuda a subir con ella en mis brazos y se sube colocando el auto en marcha.

Su rostro luce bastante pálido al igual que sus labios , Dante conduce lo más pronto y el hospital más cercano resulta ser en donde ambos hacemos nuestras guardias.

Se estaciona en la puerta de urgencias, un camillero se acerca junto a una doctora de turno, la doctora Adela.

Al verme bajar con Mikaela en mis brazos me ordena colocarla en la camilla .

—¿Qué sucedió?

—Hemorragia grado 3 , la encontramos desmayada en el comedor y su pulso se acelera y disminuye.

—Hay que llevarla a la sala, ahora mismo.

Una enfermera trata de detenerme y me suelto de su agarré.

—Tiene que esperar afuera .

—Déjalo pasar, es residente aquí.

Asiente , camino con ellos juntos entrando al área de atención.

La mirada de los residentes que nos conocen están puesta sobre nosotros , la doctora pide una tijera empezando a cortar su ropa , traen una máquina de ultrasonido y la coloca sobre su vientre .

Miro el monitor a su lado viendo o buscando la causa de la hemorragia.

—Aquí esta doctora —Señala el monitor —. El embrión se encuentra formado en la cavidad del útero , es un embarazo ectópico por eso la hemorragia.

—Hay que llevarla a quirófano ahora mismo.

Mi cuerpo se queda congelado ante lo que acabo de escuchar y mi corazón se acelera en una mezcla de sentimientos.

Veo como la llevan al quirófano y me quedo parado en medio del pasillo.

"Embarazada" , Mikaela estaba embarazada .

—Edrik , ¿Qué sucedió?  , Edrik ¿Me escuchas? —Reaccionó ante su tacto y retrocedo —. ¿Qué le sucedió a Mikaela?

—Edrik —Levanto la mirada viendo como la doctora Adela camina hacía mi .

—¿Cómo está Mikaela doctora?, ¿Qué tiene mi amiga?

—Un embarazó Ectópico , la hemorragia es muy grave y se encuentra en peligro en estos momentos.

—¿Qué? —Balbucea Patricia.

—Tus familiares están afuera preguntando por su estado, es mejor que salgas a darle la noticia y los calmes.

—¿Edrik? —Musita Patricia.

—Edrik, ¿Me escuchaste?

Mi cabeza se siente presionada, niego y salgo de allí tratando de buscar aire para poder pensar con claridad.

Son tantas cosas juntas que no me permiten pensar con claridad y una ola de mil sentimientos me invaden.

"Es un embarazo ectópico"

"Se encuentra en peligros en estos momentos"

No, no , eso no puede pasar , no la puedo perder a ella también.

—No puedo perderla a ella también —Susurró mientras me dejo caer al suelo —. A ella también no.

—Edrik , Edrik —Me abraza por la espalda y su voz  se encuentra entrecortada —. Debes ser fuerte por ella, hazlo por Mikaela, no te dejes caer.

—Va a suceder de nuevo Zoe —Susurro —. Va a suceder de nuevo y no la quiero perder a ella también.

—No va a suceder, te lo aseguro, ella es fuerte .

—Hermano —Levanto la mirada encontrándome con Dante —. Tienes que ser fuerte , tu mujer te necesita .

Me extiende su mano , se la recibo y me ayuda a levantarme dándome un abrazo.

—No estás solo hermano , estamos contigo y con ella .

Lo abrazo y por primera vez dejo sacar todo lo que por dentro me quema , me lastima y me asusta llorando como un niño.

Hace mucho no lloraba ni me dejaba ver vulnerable ante nadie , pero mi límite a llegado y necesito sacar todo este dolor de alguna manera.

Mikaela es esa pequeña luz que de alguna forma me regala un poco de claridad en medio de mi oscuridad.

No entendía como Dante luego de muchos años de sufrimiento y oscuridad había  vuelto amar , como había encontrado esa felicidad y estabilidad con ella nuevamente.

Pero cuando conocí a Mikaela lo entendí todo , bastaba tenerla cerca para sentirme tranquilo , para sentir paz y sobre todo volverme a sentir vivo.

Ahora entendía que ella era todo lo que yo necesitaba para volver a vivir , para volver amar y tener esa estabilidad que había perdido .

Ella era mi luz , mi ancla en este mundo para no meterme en líos y cuidar de alguien más que no fuera mi familia o yo.

Esa pequeña contestona me había robado el aliento con tan solo una mirada de sus hermoso ojos, me tenia aquí a su merced y no iba a permitir que la vida me la arrebatara de mi lado ...

Perfecto Destino. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora