23. CUÉNTAME MÁS

102 19 40
                                    

No supe qué contestar. Así que me quedé en absoluto silencio. Abrí la boca como dos o tres veces para hablar, pero me tragué mis palabras porque ninguna me parecía lo suficientemente buena. Por eso, Jude aclaró su garganta y habló de nuevo.

—¿Me he pazsado? Lo sientou. —Se disculpó soltándome la mano—. Ya te dije que el mar me hace penszar...

—No, no... Perdona. Es que... No sabía que... Bueno... Pensaba...

Volvimos a quedarnos en silencio durante un rato, pero rápidamente volví a sujetar su mano intentando que sintiese a través de ella lo que mi corazón quería decir. Con mi otra mano acaricié la suya y, al final, hablé. Sin duda alguna, ha sido la noche que más nerviosa he estado en toda mi vida junto a alguien. A lo largo de los años, nunca volví a sentir lo mismo ninguna de las primeras veces en las que me confesé amor.

—Es muy difícil, Jude. Yo... Ni siquiera tuve novio nunca. Quiero decir... Creo que no me he sentido así con nadie antes. Y es... No sé. Es... —Pensé en una palabra que sonase adecuada—. Inusual... Lo que tenemos tú y yo es diferente.

—Lo que tenemous tú y yo es diferente porque ezs único. Es solo nuestro. Pero no es rarou. —Ella sabía perfectamente a qué me estaba refiriendo—. Mira a Steph y Javier. Pasa muchou más de lo que creezs y no debería ser ningún problema —dijo echándome el pelo hacia atrás.

—Ya... Pero no todos creen eso.

—Deberías haber estado en Los Angeles la Nochevieja pasado. ¿Sabes cuánta gente había allí en Black Cat Tavern? Detuvieron a un montón de gente comou tú y yo, dude. Y en febrero... En febrero fuimos a protestar...

—¿Pero no decías que no había policía?

—Casi nunca hay poliszia.

—Pero, Jude, si allí ocurre eso... Aquí es mucho más arriesgado. —La detuve—. Te pueden fusilar.

—No se trata de que szea o no arriesgado, sino de que existe, de que es real. Y tú lo has sentidou. Algún día, dejará de szer peligroso, estoy segura, y ese día...

—Entonces...

—Entonces, lo que te he dichou es verdad. Erezs mucho importante para mí. Tu voz retumba en mi cabesza todo el rato. Cuando te emocionas hablandou de libertad, cuando haces bromas, cuando me corriges el castellanou... Tía, tus ojos se meten tanto en los míous que me da hasta sustou.

—¿De verdad? Yo pensaba... Lo que dijiste el otro día con Jacinto y Juls, ya sabes. Y bueno, conoces a mucha gente. Gente mucho más interesante que yo —expliqué bajando la mirada para no verle tan cerca y así poder concentrarme.

—Sí, pero tú eres ezspecial. Tus ganas de vivir, tu valentía, tu fuersza, tu curiosidad pour querer saber todo, escuchar y leer cosas nuevas y, además, erezs buena con la gente. Te preoucupas... —Suspiró y siguió hablando más despacio—. Y eres increíblemente guapa... Con tu pelo largo y oszcuro, tu piel, que cada día está más morenou... Y esa cicatrisz. —Paró un minuto mientras seguía la cicatriz de mi pierna con los dedos de su mano—. Disciendo que no, que las heridazs a ti no te hacen dañou, te hacen más fuerte.

—¿Todas esas cosas? —pregunté tímidamente.

—Y muchas mász.

Levanté de nuevo la mirada para encontrarme con sus ojos, agarré su mano, que seguía acariciando mi cicatriz y la besé en el dorso, devolviéndole el gesto que había tenido conmigo minutos antes. Ella me miró sonriendo también y, sin decir nada más, acercó su rostro al mío y me besó en la punta de la nariz. Cerré los ojos para saborear sus labios, tiernos y suaves, y sin saber muy bien cómo levanté la barbilla para buscarlos. Encontré su sonrisa y me alegré de poder deleitarme con ella por primera vez, después de verla tantas veces a una distancia demasiado lejana, demasiado dura. Al final, ella echó hacia atrás mi pelo con sus manos y, agarrándome el cuello, apretó su boca contra la mía con tantas ganas de saborearla que me terminó pellizcando con sus dientes. Sonreí involuntariamente, y en esa sonrisa se coló su lengua hasta descubrir la mía. Me dejé llevar en aquel baile, en el que Jude marcaba el ritmo. Fue mi primer beso. El más increíble de los besos de la historia de mi vida.

El Sendero de las OrugasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora