READ BETWEEN THE LINES 7/14

88 32 3
                                    

DoYoung se instala en su lugar favorito de la biblioteca: un rincón acogedor entre los estantes que- como las observaciones de DoYoung durante sus turnos parecen demostrar continuamente, rara vez se ocupa- las razones aún se desconocen.

En los últimos años, la biblioteca se ha convertido en su segundo hogar: conoce sus rincones y recovecos, tanto a los bibliotecarios como a los que la frecuentan, sin siquiera mencionar todas las diferentes secciones que probablemente ya tenga en su mente.

Sin embargo, posiblemente por primera vez desde el día de orientación hace dos años, se siente extraño entre las paredes de la biblioteca principal de la universidad. El silencio de su piso compartido con TaeYong del que tanto deseaba escapar ahora lo consume por completo.

Intenta continuar con el párrafo que empezó en casa pero se le corta por la mitad y le faltan las palabras adecuadas para continuarlo; su línea de pensamiento anterior se ha ido hace mucho tiempo (que me jodan por no tomar notas, piensa). Cada uno de sus débiles intentos sólo falla, las palabras sobresalen de la oración de la manera más extraña.

Y quizás la culpa sea de la naturaleza inherente del texto- las palabras que cultivó con mucha precisión, muy adornadas pero vulnerables como nunca antes. Mientras tanto, todo lo que DoYoung desea en este momento es archivar sus sentimientos en algún lugar muy profundo para que nunca se descubran, y mucho menos lo aborden. O tal vez es el destinatario del mensaje de texto- una persona a la que preferiría sacar de su mente por el momento- quien es culpable de su fracaso.

No importa qué opción sea más plausible (probablemente sea una combinación de ambas), no tiene éxito en sus esfuerzos, eso es seguro. Entonces, por el simple hecho de hacer algo, DoYoung opta por leer el documento una vez, dos veces para simplemente suspirar de frustración después.

Seh, todavía no tengo idea.

DoYoung debate sobre ir al baño, aunque sólo sea para mojarse la cara con agua con la esperanza de que su mente se aclare un poco más.

Sin embargo, dejar su computadora portátil desatendida- incluso en una tarde de sábado bastante perezosa- es una decisión demasiado arriesgada. Ni siquiera es la parte del robo la que más le teme; lo que teme es que alguien husmee en el contenido de su carpeta de escritura.

Claro, llámalo irracional incluso por considerar un escenario tan improbable, pero- alguien una vez demostró ser capaz de eludir incluso la doble autorización de la computadora portátil de DoYoung y no está dispuesto a arriesgarse a ese tipo de vergüenza nunca más.

(—¿Cuánto de eso viste?

—Todo —dijo Johnny con esa sonrisa terriblemente engreída plasmada en su rostro—. Tienes mucho sobre lo que actualizarme, amiguito.)

En otras palabras, DoYoung nunca puede saber cuándo y dónde aparecerá un tal John para espiar sus párrafos emocionalmente sobrecargados, sin mencionar las repercusiones de dicho espionaje.

DoYoung niega con la cabeza ante el recuerdo.

Quedarse en el escritorio y pretender hacer el trabajo lo es.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que sus esfuerzos por terminar bien la oración se ven bruscamente interrumpidos: escucha el ping característico de un mensaje de texto y se maldice a sí mismo por no silenciar su teléfono.

El hombre mira la pantalla y un nombre familiar aparece en su vista. Claro, hablando del diablo.


John [04:34 pm]: Necesito desahogarme. Estás libre?


Echa un vistazo alrededor del pasillo de la biblioteca y escribe un mensaje una vez que el campo está despejado (no se arriesgaría a que lo atrapen, evidentemente no funciona).


Doie [04:40 pm]: estoy en la biblioteca, lo siento


No pasa ni medio minuto antes de que reciba una respuesta.


John [04:40 pm]: :-(


Doie [04:41 pm]: no me pongas pucheros, John, sabes que no funcionará


John [04:40 pm]: Vamos, Doie, tenemos que celebrar tu pasantía de todos modos!!!!!


DoYoung suspira pesadamente.

Mira, en el fondo muy en el fondo es un hombre débil e incluso más allá de eso, recibir las últimas noticias de uno de sus mejores amigos no suena tan mal como deprimirse en una biblioteca universitaria y fallar miserablemente al armar una oración coherente.


Doie [04:41 pm]: hipotéticamente… y si te dijera que yo también necesito desahogarme?


John [04:42 pm]: ...

John [04:42 pm]: Se trata de TaeYong?


Doie [04:42 pm]: ..soy tan predecible


John [04:43 pm]: Sí.

John [04:43 pm]: Ahora date prisa, tengo vino.




Y DoYoung ciertamente no es de los que beben un domingo cuando tiene clases a las 8 a.m. la mañana siguiente, mucho menos pasar su tarde bebiendo dos días seguidos, pero- cómo dicen- tiempos desesperados (si recibir un casto beso borracho de tu mejor amigo puede contar como tal) requiere medidas desesperadas, ¿verdad?

Doie [04:41 pm]: estaré allí en 10


Empaca sus pertenencias a toda prisa (en realidad no lo sabría si dejó algo en el escritorio), luego corre a través del intrincado sistema de pasillos de la biblioteca para finalmente llegar al edificio de apartamentos de Johnny.


(Es curioso cómo huir de sus sentimientos solo resultó en que finalmente tuviera que contárselos a alguien.


Bueno, no es el primero y tampoco es el último.)

𝗥𝗘𝗔𝗗 𝗕𝗘𝗧𝗪𝗘𝗘𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗦 │ DOTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora