READ BETWEEN THE LINES 13/14

101 34 10
                                    

DoYoung duerme en paz por primera vez en algunas semanas. No hay preocupaciones sobre el trabajo escolar, su escritura o sobre TaeYong (bueno, casi, no hay nada como escapar de ese individuo en su totalidad.)

Está acostado en la cama, suspendido en el espacio entre el sueño y la realidad; hay una cierta felicidad que viene con estar enredado en las sábanas y disfrutar del calor del sol de la mañana.

Sólo cuando los sonidos silenciosos de conversaciones provenientes de algún lugar alrededor del pasillo llegan al dormitorio, DoYoung finalmente reúne la fuerza suficiente para abrir los ojos.

Interesante.

Rueda alrededor de la cama, tratando de escuchar a escondidas la conversación. No hay palabras claras que pueda distinguir, pero identifica lo que debe ser la voz de Johnny. Junto con eso, reconoce una cadencia bien conocida, una que ha sintonizado un millón de veces antes-...


Es TaeYong, se da cuenta tardíamente.


El hombre inmediatamente se levanta de la cama al descubrirlo, alisando sin pensar los enredos de su cabello mientras busca algo parecido a un espejo. Agarra la sudadera con capucha más cercana (gracias a Dios que es suya) y rápidamente se la pone sobre la cabeza. Ahora que se ve algo decente, camina hacia el pasillo del departamento.

DoYoung se siente congelado cuando ve el marco de TaeYong en el umbral del apartamento. Por supuesto, él sabía que estaría aquí, pero ahora todo es demasiado real: la presencia de DoYoung en casa de John estaba destinada a ser un refugio, pero ahora se encontró con la única persona de la que estaba tratando de escapar.

—Hola. —finalmente pronuncia.

—Hola —responde TaeYong con tristeza—. Pensé que te encontraría aquí.

—¿Y es por eso que estabas listo para buscar en cada biblioteca del campus? —se ríe Johnny.


(Cierto, DoYoung dijo que iría a la biblioteca: escribir era su plan inicial, definitivamente no beber vino y contarle sus preocupaciones a Johnny.)


El hombre más bajo se pone rojo por el comentario— Bien, tal vez Johnny me ayudó un poco.

DoYoung asiente en comprensión. Los tres hombres se quedan callados por un tiempo, sin saber qué hacer a continuación; los tres rara vez interactúan al mismo tiempo.

—Los dejo a ambos —dice John para romper el silencio, moviendo la mano vagamente. Está a punto de dirigirse a la cocina cuando se vuelve hacia el par de amigos—, TaeYong, siéntete libre de venir a desayunar si quieres —ofrece—. Voy a hacer huevos revueltos. —luego agrega en un segundo momento, como si eso fuera a persuadir al otro.

TaeYong sonríe disculpándose— Gracias pero voy a pasar. Creo que Doie y yo tenemos que irnos. —señala hacia el hombre.

DoYoung asiente involuntariamente, todavía un poco sorprendido por la situación. Seguro que hay mucho que necesitan hacer.


.     .    .


Después de que DoYoung se asegura de no dejar ninguna de sus pertenencias en el apartamento y recibe una discreta charla de ánimo de Johnny, está listo para irse.

Se despide del anfitrión y sale al pasillo del edificio con TaeYong a su lado. Caminan en silencio por un rato, sus mentes demasiado ocupadas con lo que sea que esté pasando como para siquiera preocuparse por producir una oración coherente.

—¿Por qué no contestaste el teléfono anoche? —TaeYong repentinamente dice una vez que están afuera.

—Uh —intenta DoYoung—, honestamente, me olvidé de eso.

𝗥𝗘𝗔𝗗 𝗕𝗘𝗧𝗪𝗘𝗘𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗦 │ DOTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora