✨ A tu lado ✨

141 21 3
                                    

-...yo nunca le haría daño a mi bebé. Es lo más valioso que la vida me regaló y jamás haría algo que lo lastimará -dijo entre lágrimas conmoviendo a una parte del jurado.

El fiscal lo miró atentamente con el rostro ilegible y asintió.

-Bien. Recapitulemos -caminó de un lado a otro frente al estrado. -¿Usted conoce al señor JiHoon, quién dice ser su amigo desde la secundaria?

Choi miró al hombre entre el público y arrugó la nariz negando.

-Nunca lo he visto en mi vida -declaró.

-Objeción, su señoría -habló Solar poniéndose de pie. -Ya se han presentado pruebas que respaldan las palabras del testigo JiHoon. El acusado está mintiendo.

-Objeción a lugar.

Solar asintió volviendo a sentarse mirando de reojo al abogado de la defensa. El juez dio indicaciones y el fiscal pudo continuar con el interrogatorio.

-Señor Choi -dijo el fiscal con voz tranquila y casi sonriendo. -Usted asegura no haber estado presente en casa cuando el joven Hyungwon, en ese entonces un niño de seis años, llegó de la escuela.

-Así es.

-Entonces, ¿Cómo sabía que su hijo estaba perdido?

-Cuando llegué del trabajo mi esposa me comentó que mi hijo no estaba en casa. Llamamos a mi cuñada pero tampoco estaba ahí -dijo. -Lo buscamos en casa de todos sus amigos y nadie podía darnos razón de él.

Hoseok nunca antes había experimentado el odio hacia otra persona pero en ese momento no había otro sentimiento que explicara lo que sentía por el padre de Hyungwon. No podía creer que fuera tan sínico e inventara una historia completamente diferente a la que dictaban las pruebas y el informe policial. Él mismo vio las fotografías que captaron las cámaras de seguridad de las casas aledañas a la de su novio y ahí se confirmaba lo que JiHoon, el amigo del padre de Hyungwon, contó en su declaración anterior. A pesar de esto, más de la mitad del jurado estaba conmovido por las lágrimas con las que Choi narraba la desesperación que sufrió al perder a su hijo único. No tuvo la fortuna de conocer a su suegra pero por las anécdotas tan lindas que Wonnie le contaba podía decir fácilmente que era una mujer encantadora y amorosa no como la bruja manipuladora que Choi le hacía creer al jurado.

-Mi esposa llenaba la mente de mi hijo con historias fantasiosas en donde yo era el malo -limpió una lagrima y aclaró su garganta. -Yo no la mate. Ella misma se hizo daño cuando intente quitarle a Hyungwon para que no lo lastimara.

Con esas últimas palabras volvió a su lugar bajo la atenta mirada de Hyungwon.

-¿Estás listo para testificar? -susurró Solar tocando el hombro de Won.

-Si.

-Podemos pedir un receso, si quieres -comentó Wheein.

Hyungwon negó levantándose. -Mi mamá no era mala -susurró.

Un policía lo condujo hacia el estrado y con algo de miedo ocupó su lugar. No quería levantar la mirada y encontrarse con los ojos oscuros de su padre pero muy a su pesar lo hizo. Buscó a Hoseok y cuando lo encontró sonrió. Era lo único que necesitaba para estar seguro.

Una vez hecho el juramento las preguntas iniciaron con Kim a cargo.

-Según los registros nunca has dado tu declaración ¿Por qué?

-No podía hablar -dijo jugando con sus pulgares.

-¿No podías? ¿O no querías?

Hyungwon frunció el ceño indignado por la pregunta. -No podía.

Los días a tu lado  🎇2 won 🎇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora