A la hora de la cena todos volvieron a reunirse, solamente que en esta ocasión Ágata si los acompañó, en cuanto se sentó a la mesa le pidió a Juana que por favor le subiera la cena a Renata y ella enseguida se fue a la cocina para cumplir su orden, un silencio incomodo se formó en la mesa y la nana decidió romperlo, desde que había vuelto a la casa había notado la mejoría de Paula y no había tenido oportunidad para comentar sobre eso.
Nora: Paulita, te veo bastante más repuesta -Sonrió mientras la veía.
Paula: Y lo estoy -Sonrió ampliamente. Gracias a sus caldos y a los cuidados de mi esposo creo que estoy recuperando fuerzas -Le dijo.
Nora: Me da gusto -Dijo sinceramente.
Manuel: Yo no sé que haríamos sin los consejos de la nana -Sonrió mientras la veía.
Isabel: Es la mejor -Asintió.
Nora: No exageren -Dijo un poco avergonzada.
Mayte: Dicen la verdad, nanita -La abrazó. Yo no sé que haría si me faltaras -Suspiró.
Hanna: Pero no pienses en eso, May -La miró. La nana nos va a enterrar a todos -Bromeó.
Mayte: Tienes razón -Asintió mientras le daba un beso en la mejilla a su nana.
Siguieron cenando mientras hablaban de cualquier cosa para cambiar la conversación, todos estaban muy animados y hasta a Nora se le hacía muy extraño que Gerardo se estuviera comportan tan agradable,
Manuel: Renata ya tiene sus cosas listas? -Preguntó mientras veía a su tía.
Ágata: Te recuerdo que no tiene nada -Lo miró seriamente. Lo poco que le compré ya lo está empacando, pero se va a ir mañana con calma -Le dijo.
Manuel: Perfecto, cuando regrese del trabajo ya no la quiero aquí -Suspiró.
Isabel: Si quiere el chófer la puede llevar a dónde sea que vaya -Dijo amablemente.
Ágata: Espero que ya estés contenta -Dijo mientras veía a Mayte.
Mayte: Esa decisión no fue mía, señora -Dijo seriamente. Renata actuó mal cuando le dimos la confianza de estar en esta casa y solamente está pagando las consecuencias de sus actos -Suspiró.
Hanna: Es verdad -Asintió. Es un asco lo que hizo -Rodó los ojos.
Gerardo: Bueno ya, vamos a dejar ese tema a un lado -Dijo para cambiar de tema.
Ágata: Estoy muy decepcionada de ti -Dijo mientras lo miraba. Pensé que eras un buen amigo de Renata y que le tenías aprecio, pero veo que no es así -Bufó.
Gerardo: Mamá, por favor, yo no tengo absolutamente nada que ver en este tema así que no me quieras chantajear -Dijo seriamente. Ya basta -Dijo molesto.
Paula: Amor, tranquilo -Acarició su espalda. No te pongas a pelear con tu mamá, por favor -Le pidió.
Ágata: Hazle caso a tu esposa -Se rió.
Hanna: Gerardo ya -Lo miró.
Gerardo asintió y decidió ignorar los comentarios de su madre, siguieron cenando mientras platicaban tranquilamente, la nana les contó lo bien que le había sentado el descanso y las chicas le hicieron saber lo mucho que la habían extrañado, a todo eso Ágata se mantenía al margen, estaba muy concentrada analizando a su hijo pues no podía entender el porque de su repentino cambio de actitud, no sabía si era verdad o si simplemente estaba fingiendo, pero se iba a encargar de averiguarlo.
Después de la cena todos se fueron a sus habitaciones para descansar y Ágata le pidió a Gerardo que se quedara un momento, lo llevó a la biblioteca para que la acompañara a tomarse una copa y así poder descubrir que demonios le pasaba, no sé tragaba el cuento de que de la nada se hubiera convertido en un mandilón.
ESTÁS LEYENDO
Solo tú
Fiksi PenggemarFuiste tú quien calmó el desastre cuando todo estaba perdido, me abrazaste y se juntaron mis pedazos partidos, fui yo quién salvó tu corazón del vacío y lo llenó de ese sentimiento inesperado llamado amor.