I

674 27 7
                                    

"Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma,

y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.

Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No hay otro mandamiento mayor que estos".

-Marcos 12:30-31.


En el principio los días eran tranquilos. Con un viejo, la gente aprendía de La Palabra, pero también lo hacía su animal doméstico. Éste recibía el aprendizaje, la crianza y la bendecida de agua del día, porque: "El justo se preocupa por las necesidades de sus animales", Proverbios 12:10.

Pero "el fin se acerca'' dejó de ser un meme. Y la enfermedad, las guerras y rumores de guerras, y hasta un juicio de gente que culpa a los perros de sus repugnancias llegaron. Les dije, en Mateo 24:8, "Todo esto será apenas el comienzo de los dolores".

Una de las frases más reenviadas en los grupos cristianos de WhatsApp, era "Nada de lo que está ocurriendo en el mundo es casualidad, ¡¡Cristo viene!!". Claro, después de las imágenes de piolín que decían: "Bendecido día".

Y dije yo, en Filipenses 4:9: "Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes". Así, Mojarra religiosa y dueño viajaron desde Europa a cumplir con su propósito. Propósito que, para ese anciano, no sería tan fácil de atender teniendo otras cosas por delante.

—Mira Angelo, hay mucho trabajo aquí, no puedo cuidarte, ni siquiera puedo cuidarme yo... così, tendré que liberarte —indicó con pesar— ¡Pero ey! Sabes que me voy porque dice Hechos 13:47: "Dios te puso por luz para todos, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la Tierra". Cuida de los tuyos ¿?

"Que evangelice un arrecife dice", pensó. Para él, esta no era una misión, era LA MISIÓN. Llegó entonces a donde una multitud, y él bajó diciendo:

—¡Su atención, per favore! Vengo a anunciarles que "He aquí, que yo hago cosa nueva...

—Watafak, ¿y este random?— preguntó una random.

—Ay, ni idea comadre, pero si es otra conquista europea, yo sí me dejo conquistar con gusto —expresó admirada la desesperada por pareja.

—¡Comadre! ¡¿Qué le dije de andar de indecente?! —regañó con un zape.

—...Pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido".

—¿De qué hablas, bro? —inquirió uno de los de enfrente.

—Del plan de salvación de nuestro creador, Cristo. Él promete que "La gran mayoría de las personas resucitarán para vivir en la Tierra convertida en un paraíso". Y es por eso, que yo, me ofrezco voluntariamente a serles de guía y evangelización para que puedan alcanzar la gloria del Señor. Si están de acuerdo no es lo importante, lo importante es que consigan la salvación, ¡Cristo viene, hermanos!

—¡Cool amigo! ¿pero tú quién eres? —habló curiosa una chica no muy lejos de él.

—Mi nombre es Angelo Vicenzo Roselli Bernoulli de la Purísima Concepción de la Inmaculada y Santísima Trinidad Ruiz María de los Remedios Cipriano José Francisco de Paula Pablo Lorenzo, pero pueden llamarme Angelo.

—Asumadre, ¡qué nombre! —admitió riendo— Ana Dory... del Arrecife, mucho gusto.

Y fue entonces cuando la mayoría lo consideró un líder. Fundó su Iglesia en una cueva cercana, programó las reuniones diarias y puso ojo en los movimientos de todos. Pero no más que, claramente, su omnisciente servidor.

El Pescado del Pecado (Marlin X Gill)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora