Calculó que tendría tiempo de meditar la situación en la noche, para en la mañana actuar, y en la tarde cambiar, sí.
Primero, ¿Realmente no quería, ni debía, ni podía... hacer eso? Bueno, tal vez... sí quería; ¿Deber? No era ninguna deuda; Y definitivamente, no podía, no era correcto. Había que amar al Señor con todo el corazón, alma, mente y fuerzas... ¡Pero enserio quería decirle!
"¡Aguanta! ¡¿Y si Angelo se entera?! ¡Capaz y ya se enteró! ¡JAJAJA!... ay..."
"¡No creo que pase nada! Chuckles se fue a confesar que estaba en las mismas ¡y mírenlo! ¡Es el éxito!..."
"¿Verdad?"
"Achis, ahora que lo pienso, ya no lo ví en la Iglesia... ¿Se habrá mudado?, ¿Escapado?, ¿Se lo comieron?..."
"¡¿Será que...?! ¡Nah! No sería capaz..."
..."¿Cierto?"
—Si me tuvieras que decir algo por última vez, ¿qué sería?
—Ammm... ¿Cuál es tu MBTI?
—¿Mi qué? ¿Qué es eso? ¿Es alguna clase de marisco fino?
—¡Ay nooo, así no se puede! ¡JAJAJA!... Bueno, ¿Tú qué me dirías?
—¡Te amoorrrrdido una piraña?! E-es que nunca... —corrigió rápidamente, intentando desviar la conversación, aunque con genuina curiosidad— ...nunca dijiste cómo te lastimaste.
—¡Oh!, fue en un accidente con las herramientas dentales —relató, viendo su media extremidad, dejando salir una pequeña risa al recordar la estupidez— aunque, quedé, ¡porque nos fuimos usando un plan que no las implicaba! Pero, me recordó, y todavía me recuerda un poco... que debo confiar en mi intuición. Ese día, algo me decía que ese no era el camino y que para algunas cosas había que esperar, ¡Pero nooo! ¡Ahí voy yo a no hacerme caso! Tenía tantas ganas de salir, así que no aguanté y me lancé. Fue cómo cuando, con una pregunta piensas "¿será esa respuesta?" y mejor pones otra por miedo a equivocarte. Pero cuando te dicen qué era, quedas, porque resulta que sí te sabías la respuesta. Así que, ahora cuando le pregunto a mis branquias y me dicen que "simón", yo les hago caso, jeje.
Este nuevo silencio, era reconfortante. Uno estaba satisfecho con que su última conversación no dejara asuntos pendientes.
Osea, ¡3 en uno!: pudo declararse sin declararse, al fin supo qué le sucedió, y le descubrió un profundo lado de su ser. El otro, por fin había logrado responderle a alguien la pregunta que tanto le hacían, sin sentirse abrumado, o tratado como si de un pobre animal perecedero se tratara. También, le demostró que aunque la vida lo trate de la fregada, él sigue vibrando alto. En conclusión, "te convengo para ayudarte a que no estés al borde del colapso".
—Por cierto, también teamordido una piraña —le dijo con una triunfante sonrisa.
—¡A ver, 'perate! ¿Es alguna clase de...?
—Ajá.
—¿Entonces no bromeabas cuando...?
—Noup.
—¡¿Pero cómo?!
—Mis branquias me dijeron: "wey, no mames, le gustas, a ti también, ¡declárate!", ¡y te digo que son sabias! Pido perdón por mandarte a la friendzone cada que te decía algo, pero no quería ser tan directo hasta estar seguro.
—¿Y ahora cómo estás seguro?
—Una, intuición. Dos... te oí ayer sin querer queriendo —admitió citando al Chavo para quitarse algo de la pena.
—¡Ah!, qué bo-ni-to —respondió sarcástico.
—¡Te juro que fue sin querer! Verás, me topé con Angelo, me dijo que te necesitaba y te fuera a buscar, así que te encontré y ya estabas-
—¡Momento! ¡¿Angelo?!
—Vincenzo Roselli de la Purísima no sé qué, ajá.
—¡Sí, ese, claro que no hay otro!... Ni tampoco... hay horas de trabajo en las noches, ¿Por qué me buscaría? —mencionó pensativo, haciendo que se vieran con el presentimiento de que algo iba a malir sal.
—¡¡WEEEEEY!! —gritó su amiga como nunca antes en la vida, apareciendo junto a ellos.
—¡¿Mande wey?! —respondió paniqueado.
—¡Vivan los noviooos!
—¡AY, NO TE PASES DORY KAREN! ¡¡PENSÉ QUE VENÍA ANGELO!!
—¡Ah, no! ¡Sí viene! Por eso vine, como directo del cin- ¡Ah, sí, sí, sí, cierto!, ¡Corrección! ¡¡DESVIVAN LOS NOVIOS!! —advirtió, cantando una canción de Paulo Londra para intentar calmarse y aguantar lo que se venía. El terror la paralizó, jamás había visto la ira del líder religioso; ni perra idea de lo que podía ser capaz.
ESTÁS LEYENDO
El Pescado del Pecado (Marlin X Gill)
FanficLa posible canonización de "El fin se acerca", una dictadura de un mojarro religiosidirijillo y dos pendejos que se les ocurre enamorarse ahí, ¿Qué podría malir sal? 𓆉︎ Los edits, el fanfic, Angelo y su dueño son de mi autoría. 𓆉︎ Los demás person...