Capitulo tres

2.4K 302 44
                                    

La bulla de los estudiantes en los pasillos del gran colegio sofocaba un poco al pelinegro, afirmó su agarre en el tiro de su mochila y se dispuso a caminar evitando chocar con otros alumnos.

Estaba un poco desorientado pero no quería hablarle a alguien por ayuda, en su anterior colegio tampoco era tan social que digamos, se podría decir que era muy selectivo con las personas que dejaba entrar a su círculo social. Esto no era por ser arrogante ni mucho menos creído, su padre le enseñó que "debía juntarse con personas de su nivel" y no precisamente hablando del status social ni económico.

-Debes aprender algo, hijo. Tu círculo social, tus amigos y personas cercanas siempre serán en un número reducido. Escoger correctamente a las personas que tendrás a tu lado es escencial para vivir de una manera plena, sigue mi consejo, campeón, te servirá mucho. Tu selección de amigos debe ser con personas que estén a tu nivel emocional e intelectual. ¿Comprendes?.

Aquellas palabras siempre las tenía presente a cada momento cuando conocía gente nueva, su padre tenía razón, le había dicho unos ejemplos con fundamentos.

-Las personas que te rodean deben estar en tu misma página, sino lo están habrá un desbalance en tu vida. Los ebrios con los ebrios, los coleccionistas con los coleccionistas, los inteligentes con los inteligentes, es así cómo debe ser todo. Si tú eres el negativismo entonces busca empaparte de personas que estén en un nivel alto, pero ojo, tú no las arrastras a ellas , ellas te arrastran a ti. Si no puedes matemáticas ve con los que saben y aprende de ellos, puedes incluso ser mejor.

Todo aquel sermón se lo ganó luego de que Jimin buscara ir tras una linda chica quien lo invitó a una fiesta y con ello a Taehyung también, él le dió la razón a su padre porque se dió cuenta que la gente de fiestas y cero preocupación en los efecto de las drogas no iba con él en absoluto. Le había extrañado que su papá no quisiese alejarlo de su amigo luego de eso pero lo agradeció mucho. Después de todo Jimin si estaba a su nivel, era buena persona, demasiado inteligente, prudente, sencillo, a veces era vulnerable para afrontar problemas pero para eso él le daría el apoyo y viceversa.

Se complementaban demasiado, definitivamente estaban en la misma página, o al menos algo cerca. Habían cosas que a veces los hacía retroceder, algunos roces insignificantes que podían arreglar de inmediato.

-Hey, chico-. Alguien habló pero Taehyung no pensó que se dirigía a él- Oye, espera.

Entonces se detuvo cuando alguien lo sostuvo del hombro, lo miró curioso sin entender qué ocurría.

-Se te cayó esto-. El chico le estiró una pulsera de plata que traía un dije de un perrito.

Taehyung lo sostuvo rápidamente ¿Cómo se escapó de su muñeca?

-Muchas gracias -. Sonrió poco e intentó marcharse.

-No te había visto nunca ¿Eres nuevo?

-Sí-. Fue una respuesta corta, no quería alargar una conversación.

-Ya veo, ¿En qué año vas? Es curioso, tenemos un director nuevo también, hoy lo presentarán. ¿Por qué te haz cambiado a mitad de año?-. Inquirió y Taehyung parpadeó rápido por un instante.

Estuvo conciente de que aún no encontraba su salón, quizás debía pedir ayuda esta vez. Los estudiantes iban y venían a su alrededor, él y el chico desconocido estaban parados a mitad de un pasillo el resto sólo pasaba de ellos.

-Voy en penúltimo año, me cambié por razones familiares -. Contestó queriendo evitar el tema del nuevo director.

Le había dicho a su padre que no quería que en el colegio supieran que eran familia, anteriormente había tenido problemas con sus compañeros por ser hijo del profesor de ciencias, muchos lo acusaban de tener ventaja por ese motivo ya que su papá también era influyente en el director de su antiguo colegio.

¿Por qué llora el perro? [VkookV✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora