CAPITULO 14

5 0 0
                                    

- Alana
Después de eso Lucas salió corriendo del salón, quise ir detrás de él y preguntarle qué le pasaba y porque había actuado así.
- ¿Te sientes mejor? - le preguntó a Dylan que estaba en enfermería porque Lucas le rompió la nariz.
- Si, ya me siento mejor... Y antes de que me regañes, lo siento, no debí provocar a Lucas.
- Dylan, lo habías prometido.
- Lo sé, mis actos no tienen justificación, pero ya nos castigaron - dice mostrándome la nota para detención.
- ¡Cinco días en detención!, Dylan tu mamá se va a enojar demasiado.
- Eso es lo de menos amor mío, no iré a las prácticas de basquet.
- Bueno tendrás que hacer el sacrificio, tengo que volver a clase - dije abriendo la puerta. - te amo, aunque tengas la nariz rota - bromeé
- Yo también te amo.
regresé al salón a terminar mis clases como si nada, a esperar el descanso.
Voy saliendo del salón cuando me atacan las chicas.
- nos vas a contar qué pasó - ordena Adriana.
- Dicen que Dylan casi mata a Lucas - comenta London.
- ¿Lucas puede ir al ensayo de hoy? - pregunta Samantha.
- Qué rápido vuelan las cosas aquí, primero no, Lucas le pego a Dylan y está en la enfermería con la nariz rota, segundo Lucas tiene detención, no creo que vaya.
- Pero ¿Lucas golpeando a Dylan? - dice Samantha confundida.
- No lo sé, hoy no he hablado con él y salió del salón y no sé dónde... - me frene en mitad del pasillo recordando que Lucas pasa los descansos en la biblioteca. - ustedes sigan ahora las alcanzo.
Me fui rápido en dirección a la biblioteca y caminé hasta el mismo lugar donde estuve con Lucas anteriormente y para mí suerte él estaba sentado en el suelo, mirando hacia el suelo mientras jugaba con sus dedos. El nota mi presencia
- Te estaba esperando - habla aún mirando al suelo. - hablemos - le da unas palmaditas al suelo a su lado en señal de que me siente ahí.
Yo le hago caso y me siento sin decir nada aún porque decidí dejarlo hablar a él.
- sé que debes estar enojada conmigo por golpear a tu novio y por hacer un escándalo en medio de la clase. - notó que no dije nada y siguió hablando - ayer hable con mi papá y le dije que no haría la pasantía.
Imagino que algo salió mal y ese era el problema, pero decidí preguntar.
- ¿Qué te dijo?
- Piensa que eres mi novia y que todo es una excusa para pasar las vacaciones contigo sin hacer nada, mamá intentó ayudar, pero terminaron discutiendo ellos también y papa se niega a llamar a la escuela porque cree que son incapaces de asignarme algo así - su voz se quiebra, hace una pausa para respirar y me mira. - todo rastro de felicidad que había en mí después del beso, desapareció.
Con todo lo de la pelea había olvidado lo del beso.
- Lucas, yo... - no supe qué decir y continuó.
- Sé que todo esto no es razón para lanzarme a golpes, pero estoy al punto del colapso y escucharte hablar con "tu amado" me sentí culpable por besarte, todo el asunto de mi papá, responder mal y que Dylan me provocara, no pude.
- Escucha, lo del beso es lo de menos ahora, eso no significa que no me importe, eso significa que lo solucionaremos después, puedo... Ir a pedirle a la maestra una nota firmada donde diga que eres mi tutor...
- No, está bien, luego solucionaré yo eso, olvidémoslo.
- Pero si te afecta.
- Ya pasó, mañana estaré mejor, dormiré mejor y volveré a ser igual, por favor olvídalo.
- Está bien, olvidado entonces. - dije alzando mis manos en derrota.
- Pero si quiero hablar del beso, solucionemoslo ahora ¿podemos?
La verdad es que si debíamos hablar de eso y ya que se rehusó a hablar de él no quedó de otra.
- estuvo mal.
- ¿El beso o que nos besáramos? - preguntó volviendo a su tono sarcástico y relajado de antes.
- Estuvo mal que nos besáramos.
- O sea que ¿si te gusto? - volvió a preguntar esta vez rodándose hacia mí para quedar frente a frente.
- Eres un tonto - dije bromeando.
- Un tonto al que besaste y te gusto.
Lo miró sin decir nada, sus ojos recuperaron el brillo y empiezo a creer que solo es cuando me ve a mi, pero eso sería muy iluso de mi parte.
- Lucas, no voy a negar que no me gusto el beso, pero tengo novio y sea lo que sea estuvo mal, además, si se llega a enterar se cobrará doble el golpe en la cara.
- Pero no se tiene porque enterar ¿o tú le piensas decir? - alza una ceja.
- No, claro que no, pero es algo de solo una vez, no te hagas ilusiones.
- Como digas... Amada que regresa el color a los días grises - dice en burla refiriéndose a mi conversación con Dylan en el salón antes de la pelea.
Hice un sonido con la boca y molestándome en broma.
- ahora que todo está aclarado y todo está bien - me levanté del suelo y Lucas me imita. - ¿Quieres salir el sábado?
- Tengo detención por una semana, pero lo intentaré.
- ¿Una semana? A Dylan le dieron cinco días.
- Yo le di un puñetazo en la cara.
- Pues sí.
- Dile a Samantha que llegaré tarde a el ensayó
- Adiós Lu - dije dándome la vuelta para irme pero Lucas agarró mi mano.
- ¿Lu? - preguntó el confundido por la forma en que lo llame.
- Pues sí, es un diminutivo de Lucas.
- Está bien Ali - hizo énfasis en Ali y luego me soltó la mano.
Salí de la biblioteca e iba por los pasillos de lo más normal, pensando en mis cosas cuando escucho una voz.
- ese maldito, me la quiere quitar, lo hará en venganza.
Reconocí la voz, era la de Dylan. Estaba con uno de sus mejores amigos en un salón vacío.
- amigo, ¿sigues sin superar ese asunto aún? - pregunta a Dylan.
Yo me acerqué para escuchar mejor teniendo cuidado de no hacer ruido y noten que estaba ahí.
- si, si lo había superado, pero ahora está saliendo con mi chica y lo conozco lo suficiente como para saber que hay algo más.
Era obvio que hablaba de mí y de... ¿Lucas?, hablaba sobre un "asunto" que asumo que es lo que pasó entre ellos dos que hace que se odien tanto.
- Está bien que desconfíes de él, pero ¿de ella? Dylan lo único que haces es ponerte en ridículo y alejarla de ti, haciendo que se acerque más a él. - hizo un pequeño silencio. - así que si no quieres enviarla directo a sus brazos, trátala como si fuera la primera vez.
Después de eso escuche pasos que venían hacia la puerta, así que corrí como si mi vida dependiera de ello hasta salir al patio. Me senté con las chicas y no dije nada.
- ¿A dónde fuiste? - pregunta London.
- Fui... Estaba hablando con... Estaba hablando con la maestra, recordé que debía entregarle algo - mentí.
En eso llega Dylan y me da un beso en la mejilla.
- hola amor mío, ya estoy mejor de la nariz - se sienta a mi lado.
Segunda vez en el día que me dice "amor mío" y yo ya sé lo que trama.
Debería molestarme con él por desconfiar de mí y pensar que sería capaz de seguirle el juego a Lucas y engañarlo, pero no, no me moleste, porque ya lo había engañado y eso me hizo sentir muy mal y avergonzada de mí misma.
- hola, me alegra que te sientas mejor - dije tomando su mano y sonriendo como tonta.
- Amor, para disculparme mejor por lo de hoy, ¿te parece si vamos por helado después de clase?
- Después de clase tenemos ensayo, no puede - responde Samantha antes que yo. - eso me recuerda, Alana, ¿Lucas si va a poder ir?
Dylan intercaló su vista entre Samantha y yo, como un poco desentendido y extrañado por lo que dijo Samantha.
- ¿Ensayo de que? Y ¿por qué está Lucas? - pregunta Dylan y sentí como apretó mi mano.
- Tenemos ensayo de la banda, soy vocalista y Lucas baterista - le respondí a Dylan y voltee tranquila hacia Samantha. - y si, llegará tarde pero si va a ir.
Dylan suelta mi mano bruscamente.
- ¿Así que no son solo las tutorías?
- Pues si, ¿tienes algún problema con eso amor? - yo seguía con mi tono calmado.
Note que la expresión de Dylan cambió de repente, como si recordara algo.
- no, corazón, no hay ningún problema, podemos ir por helado otro día.
Y aquí va la segunda parte del plan de Erick.
- hay una feria el domingo, podemos ir y luego comer helado - sugerí.
- Si claro, por mí está bien - me da una sonrisa que se notó un poco fingida, se levanta de la mesa y se va.
Yo agarro una galleta de la mesa con una gran sonrisa triunfadora y las chicas solo me miran con cara de que no entendieron nada de lo que acaba de pasar. No es que intente tomar ventaja por lo que escuche, pero definitivamente me hacía sentir más confiada el saber que Dylan no haría otra rabieta.
Me tomaré las cosas con calma, al fin y al cabo Lucas es solo mi... ¿Amigo?
・☆・﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋・☆・﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋・☆・﹋﹋﹋﹋﹋﹋
Holiii, Voy a ser breve: quede otra vez sin computador afortunadamente puedo actualizar, los miércoles son días un poco pesados así que si tengo algún problema actualizare o un día antes o después, pero no se preocupen que no las dejaré sin capítulo.
Quiero saber qué les está pareciendo la historia, ¿les gusta? Si les gusta pueden apoyarme compartiendo, también tengo instagram en la descripción de mi perfil, pronto haré uno especial para contenido de la historia.
Con amor: Chitsumi <3

tutoría (en edición y mejora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora