- Alana
Lucas decidió tomar el camino más largo a su casa, según porque de camino hay algo que quiere mostrarme.
- bueno ya que tenemos trayecto, hablemos de algo - preguntó rompiendo un poco el silencio.
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer? - pregunta el empezando una conversación.
- Ya te he dicho, pero me gusta leer, pintar, ver películas, cantar, bailar... No se.
- Dejemos la conversación de libros y pintura para otro día. - se frena y me agarra de la mano. - Alana esta es una pregunta súper importante, depende de tu respuesta podemos ser amigos o no - dice con cara de que enserio es algo serio.
Me rió un poco ante la situación.
- A ver, ¿qué puede ser tan importante? - me cruzo de brazos con cara de incredulidad.
- ¿Te gusta Marvel? - pregunta de golpe expectante a mi respuesta.
- Nunca he visto ninguna de las películas.
Lucas retrocede me da la espalda y se pone las manos en la cabeza.
- ¿Cómo es posible? - dice entre dientes. - tengo que enseñarte las grandes maravillas - voltea hacia mi otra vez.
- Mi hermano es súper fan, pero yo nunca he visto una.
- Si, definitivamente si, debemos ver las películas.
Continúa caminando y yo le sigo el paso.
- ¿en serio no has visto ni una sola? - vuelve a preguntar después de un rato como quien no quiere creer.
- Lu, si quieres las vemos todas y me explicas toda su cronología - dije para que por lo menos se calmara.
- Son más de quince películas.
- Tenemos muchos fines de semana, aparte estaremos en semana de recreación.
- Pues sí es cierto.
No dijimos más nada, seguimos caminando y después de tres o cuatro calles Lucas me agarró de la mano.
- mira esto es lo que te quiero mostrar.
No me dejo contestar y empezó a correr, dobló en la esquina volteando intermitentemente para ver mi cara hasta que llegamos al lugar.
- ¡Tarannnn! - dice Lucas moviendo sus manos con una expresión de emoción parecida a la del día que fuimos al skate park.
Al parecer le gustan mucho los parques, porque estábamos en uno para niños.
- siempre que llevó a Dani al colegio paso por aquí y a veces nos quedamos jugando un rato - se da la molestia de explicar porqué estamos aquí.
Yo con mi niña interior no pude evitar correr hacia los columpios.
- atrápame si puedes - grite entre risas y pude observar la gran sonrisa de Lucas.
- Es trampa, estaba distraído - grita también él y sale corriendo detrás mío.
Empezamos a correr por todo él parque Lucas me atrapaba y luego yo lo atrapaba a él y así, incluso me caí una vez Lucas pensó que me había pasado algo pero cuando vio que me reía me imito. Subimos a los toboganes e hicimos una competencia de quien se deslizaba más veces en un minuto, para mi desgracia ganó Lucas, luego de jugar como dos niños pequeños terminamos acostados en la grama al pie de los toboganes uno al lado del otro.
- estoy cansado - dice apoyando la mano en su corazón.
- Eso te pasa por correr como niño pequeño detrás de mí.
El se ríe descaradamente.
- Si me hubieras dejado terminar, estoy cansado, pero fue divertido.
Después de ese tierno momento volví a la realidad y recordé que London se iba hoy en la noche y no la íbamos a volver a ver.
- London se va a ir - solté sin más, necesitaba desahogarme.
Lucas se levanta de golpe y me mira.
- ¿Cómo se va? ¿A qué te refieres?
Me levanto también para verlo.
- cuándo Adriana me llamo hoy... su mamá consiguió trabajo en otra ciudad - respondí y agache la cabeza.
- Chiquita... - me acaricia el cabello con su mano, agarra un mechón de este y lo pasa por detrás de mi oreja. - ¿Quieres hablar al respecto?
- No quiero molestarte con mis cosas - dije cabizbaja.
- Te diré algo Alana y quiero que lo recuerdes muy bien, tu a mi jamás me vas a molestar, jamás me va a molestar escucharte hablar cuando te sientes mal y mucho menos te limites jamás a hablar conmigo por "molestarme con tus problemas" - hace una pausa. - ¿entendido?
- Está bien - respondí corto y bajo porque tenía un nudo en la garganta por la mezcla de emociones.
- Ahora, ¿quieres contarme? O ¿no quieres hablar ahora mismo?, Pero que no me cuentes porque no te sientes cómoda, no porque me vayas a molestar.
Me lo pensé, lo pensé mucho, no sabía que hacer, me volví a sentir muy abrumada, una de mis mejores amigas se va a ir y no la volveré a ver mas, Lucas frente a mi diciéndome que esta Para escucharme, no supe qué hacer y empecé a escuchar un pitido en mis oídos y a ver borroso por la llegada de algunas lágrimas, así que no me contuve y me desparrame ahí mismo.
Abracé a Lucas, me aferre a él con todas mis fuerzas, él se sorprendió al principio, pero luego me devolvió el abrazo transmitiendo su calma y calidez.
- no te puedo asegurar que todo estará bien, pero si puedo asegurarte que siempre estaré para apoyarte cuando las cosas se pongan feas - me dice al oído en un tono dulce y suave.
Después de un rato de estar así nos separamos.
- lo siento, enserio - me disculpe no se de que mientras me limpiaba las lágrimas.
- Dices mucho "lo siento", ¿lo sabes?
- Lo siento.
Lucas suelta una pequeña risita, se levanta y me extiende la mano.
- Ven, vámonos o llegaremos tarde para comer.
Tome su mano sin decir nada y dejamos el parque para retomar el camino a su casa.
////
- mi mamá solo me dijo que te invitara y ya no tengo ni idea de nada - dice Lucas abriendo la puerta de su casa.
- Tu mamá es muy agradable.
Entramos a la casa, dejamos los zapatos en la entrada y al ver a las cinco personas en la mesa Lucas se paralizó por dos en específico.
- Lucas, amor, llegan un poco tarde - dice la señora Ame enfocando la atención en nosotros.
- ¿Quién es ella Lucas? - pregunta un señor de aspecto rudo e intimidante que llevaba un traje.
A su vez voltea la chica a su lado.
- hola Luki - saluda esta chica ojos rasgados, cabello oscuro y corto, piel casi pálida y aparentaba ser unos años menor que nosotros.
Lucas de lo más desconcertado me mira.
- Ali, él es mi papá y mi prima Naomi.
¡SU PAPÁ!
・☆・﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋・☆・﹋﹋﹋・☆・﹋﹋
Holiii, capítulo corto, se vienen cositas sólo eso diré.
Gracias por el apoyo y por todo, espero seguir así.
Con amor: Chitsumi <3
ESTÁS LEYENDO
tutoría (en edición y mejora)
RomanceAlana una chica con un pasado que no abandona, una vida social poco estable y con malas notas; Lucas el freak, el inteligente de la escuela y un poco egocéntricos. Son obligados a estudiar juntos y empiezan con el pie izquierdo, pero quien pensaría...