CAPITULO 10

9 0 0
                                    

-Alana

Ya lunes en la mañana y ya estaba por entrar al colegio cuando de la nada me intercepta Dylan.

- Buenos días para mi linda novia - me entrega una caja de chocolates.

Yo no entendí nada primero que era súper temprano y ni sabia como llegué al colegio completa, segundo Dylan no me daba un detalle así de la nada sin ningún motivo hace tiempo.

- buenos días, gracias, pero no era necesario - me limité a sonríe y esforzarme para que no se escuchara tan seco.

- Se que te gusta demasiado el chocolate, tómalo como mis disculpas por todo lo de ayer y el susto que pasaste porque no te acompañe.

- me parece una buena forma de pedir disculpas.

La verdad si amo el chocolate en todas sus presentaciones así que por lo menos tuvo el gesto.

- ya me tengo que ir a clase, te amo - me da un beso corto en los labios y se va.

Me quede de pie ahí como una tonta calculando no sé qué cosa porque seguía súper dormida y luego de que se alejó por completo empecé a caminar al salón.

Mientras caminaba por los pasillos con la hoja de mi nuevo horario iba maldiciendo toda mi existencia no exagero odio los lunes, odio levantarme temprano, me estresa el que haya muchas personas hablando y el ruido.

Entre al salón y para mi fortuna la maestra aún no había llegado tenía clase de literatura a primera hora. Lo único que me hizo sentir menos miserable fue encontrar a Lucas en el salón, estaba concentrado dibujando no sé qué en su cuaderno, pero se veía bien, tenía el cabello levemente desordenado, su uniforme se veía limpio y bien planchado. A diferencia mía que me veía como si no hubiera dormido en dos días.

- hola - salude mientras me sentaba en la silla desocupada a su lado.

El cierra su cuaderno y me mira.

- buenos días, va a ser entretenido compartir todas las clases.

- Si, oye se me olvido comentarte algo - dije acercando mi silla un poco más a él - el día que salimos estabas tan emocionado que no quise molestar.

- sí, dime. - voltea, así dedicándome toda su atención.

- ¿Recuerdas que estaba enojada con Dylan?

- Ujum - emite un sonido para que continúe.

- Pues resulta que hablamos y me dijo que él según ya no se va a molestar por el hecho de que estemos juntos - hice una pausa y noté como la expresión relajada de Lucas se vuelve en una de confusión - porque le dije que era necesario estar contigo por lo de las tutorías y prometió que no se enojaría siempre y cuando no lo aparte a él.

- Bueno por mí mucho mejor - dijo de forma simple encogiéndose de hombros.

Estaba a punto de decir algo más cuando la maestra interrumpe para empezar la clase.

- En las clases no soy tu amigo, soy tu tutor - Rueda mi silla con su pie acomodándome de nuevo en mi sitio.

- como diga "señor mejores notas" - le dije de broma en voz baja.

El solo me miró con cara de cállate, no me hagas reír y se volteó.

La maestra empezó su clase y yo intercalaba mi atención entre ver a Lucas, que si estaba atendiendo a la clase mientras toma apuntes y las caras raras que pone la maestra de literatura cuando habla. Para el final de la clase nos asigna un compromiso.

- ok, chicos, para la próxima clase tendrán que hacer en grupos de dos con quien quieran, un ensayo sobre cualquier clásico de la literatura no daré segundas oportunidades y será nota clave para el semestre - dice para empezar a recoger sus cosas e irse.

tutoría (en edición y mejora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora