CAPÍTULO 1: Crónicas de Freeman

193 29 17
                                    

• Datos de interés: desde que empezó a ser habitada, la isla de Central Link fue dividida en cuatro regiones (A, B, C, y la Región Capital); cada una de estas regiones está formada por quince distritos y cada uno de estos distritos se componen por cinco zonas (Norte, Sur, Este, Oeste, y la Zona Central). Son cuarenta y cinco distritos en total y la Ciudad Capital, todos estos juntos conforman Central Link. El distrito B-13 es uno de estos, adyacente a la Ciudad Capital y está ubicado al sur de esta.

——————————▲——————————

Lluvia y relámpagos azotaban los cielos en B-13 y parte de la Ciudad Capital. Eran las 9 y 20 minutos de la noche, del día 15 de octubre del año 2048, una noche común para la población en B-13 Norte. "Alice Freeman", dormía en su cuarto, ella estaba en la etapa final de su embarazo, ya habiendo pasado nueve meses de larga espera y noches difíciles. El momento de dar a luz llegaba a su hora, esa noche entre sueños Alice tuvo una extraña sensación que le impedía dormir, entonces se sentó a la orilla de su cama para posteriormente ponerse de pie y acercarse hasta su ventana, de pronto el fuerte dolor en su vientre se hizo notar, alarmada, la primera reacción que tuvo fue sostener su abdomen con desespero, y en ese mismo momento con voz de nervios, tal vez un tanto desesperada por la situación que estaba a punto de vivir, Alice hizo un llamado repetitivo a su cónyuge:

—¡Carl... Carl, ven aquí amor, tienes que despertar!

Carl reaccionó al llamado de auxilio de su mujer, la cual para ese instante estaba comenzando a presentar los dolores de parto, el momento esperado se hacía presente, el momento del nacimiento de su hijo; así que Carl no esperó más y se apresuró a bajar con Alice al garaje, en donde se situaba su auto, para luego salir rumbo al Hospital de Central Link (HCL), el cual se encuentra en las afueras de Ciudad Capital, en la zona Sur, al norte del distrito B-13 (a unos veinte minutos de B-13 Norte más específicamente). De camino Carl activó su comunicador para hacer una llamada a Marcus (hermano mayor de Alice), y así contarle acerca del estado de su hermana. Marcus, para entonces era detective en el Departamento de Policía de Central Link (DPCL), y estaba de servicio esa misma noche.

Hablando al comunicador dice:

—¡DAIANA! —«DAIANA son las siglas de, "Desarrollo Autónomo de Inteligencia Artificial Neural Avanzada" (cuarta generación de la IA Neural, ahora integrada en el asistente inteligente de los comunicadores)».

—¿Sí, Carl? Te oyes agitado. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? —se escucha del asistente del comunicador de Carl.

—Preciso llamar a Marcus de inmediato.

—Por supuesto. Comunicando con Marcus... —Asiste a la petición de Carl— Llamando a Marcus F. "CANCELAR" —se lee en el proyector de imagen del comunicador.

—¡Marcus, soy Carl...! Es... Es Alice, está por dar a luz, ahora mismo vamos de camino al HCL, saliendo por la 6ta AV. de B-13 Norte... Alcánzanos Marcus. Te veo allí —mostrándose un tanto impaciente, con un tono agitado, podría decirse que paranoico al evento presencial.

—Te oigo Carl, voy de camino, llegaré tan pronto como me sea posible —respondió Marcus al llamado de Carl.

Carl siguió conduciendo, sobrepasando por mucho el límite de velocidad permitida (el límite permitido en una avenida suburbana es de unos 80 km/h), ya dejando B-13 cerca de Ciudad Capital, uno de los neumáticos traseros reventó y perdió el control del auto, haciendo volcar el vehículo, golpeando contra el suelo repetidas veces hasta detenerse a unos varios metros de la vía. Malherida e inconsciente, pero aún con vida, Alice seguía dentro del auto, por otra parte Carl yacía inerte a varios metros del automóvil. Marcus, quien había tomado esa misma ruta se topó con ellos, inmediatamente bajó de la patrulla y sin perder ni un solo segundo corrió hacia ellos para ayudarlos. Por desgracia, lo primero que encontró fue el cuerpo inmóvil de Carl, pero en cambio su hermana seguía viva, al sacarla del auto volcado pudo notar como corría su sangre sobre él, quizás al estrellarse el vehículo, algún objeto filoso penetró en un costado, perforando uno de sus pulmones y haciéndola ahogarse lentamente con su propia sangre. Marcus no pudo esperar más y siguió la misma ruta al hospital, mientras pedía ayuda a la central de emergencias.

2048 - InicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora