• Datos de interés: los dispositivos llamados "Comunicadores" como bien resalta su nombre, son equipos de comunicación avanzados, estos, son básicamente pequeños auriculares, los cuales responden a ondas electrónicas neuronales. Los comunicadores, reflejan imágenes de proyección, y su portador puede interactuar con el dispositivo mediante gestos con las manos o verbalmente según sea el caso. La tecnología de estos equipos es extremadamente avanzada, y tienen acceso a infinidades de funciones mediante la Red. Dichos dispositivos son impulsados por un motor de inteligencia artificial. En su cuarta generación, el asistente virtual respondía al nombre de "DAIANA" (Desarrollo Autónomo de Inteligencia Artificial Neural Avanzada, según sus siglas). Actualmente, en la quinta generación responde al nombre de "ELIANA" (Evolución del Lenguaje de Inteligencia Artificial Neural Avanzada), y es por mucho más eficiente que sus predecesores.
Una semana más tarde, es el día lunes 17 de septiembre del año 2063, los chicos disfrutan ya de las vacaciones escolares, son las 11 de la noche. Eimy que no logra conciliar el sueño, toma su comunicador, y da instrucciones al asistente diciendo:
—¡¿ELIANA?!
—Hola Eimy, es un poco tarde, ¿acaso no puedes dormir? Estoy siempre a tu disposición por si necesitas algo. ¿Cómo puedo ayudarte en esta ocasión?
—Me cuesta dormir. ¿Podrías comunicarme con Light?
—Por supuesto. ¿Deseas llamarlo o enviarle un mensaje?
—Quiero hablar con él.
—Si deseas hablar con Light entonces lo mejor sería llamarlo —contesta el asistente ELIANA de Eimy mientras se lee en el proyector de imagen—. Llamando a Light F. "CANCELAR".
Eimy que escucha el maullido de su gata en frente de la ventana que da al patio de su casa, entonces se acerca para ver lo que le ocurre a esta, eso mientras le habla al comunicador:
—¡ELIANA!, cancela la llamada. —Y suelta su comunicador sobre la cama, luego se aproxima hasta donde está su gata parada en la ventana mientras dice— ¿Luna, qué haces allí nena...? ¿También te gusta mirar el cielo de noche? Esa luna es tan linda como lo eres tú, ¿no lo crees? —Le dice mientras la carga y la acaricia, en eso la gata se suelta de sus manos y coloca sus patas sobre el cristal de la ventana, mirando hacia afuera, maúlla de nuevo— ¿Quieres salir? —pregunta Eimy, entonces abre la ventana y la gata salta afuera.
Eimy se sienta en la orilla de su cama y justo antes de recoger de nuevo el comunicador, escucha un fuerte maullido, era la gata quejándose con desespero, entonces corre a la ventana y la ve colgada de la barda que divide el patio de su casa y el patio de la casa vecina, con una de sus patas atascada entre las divisiones del cercado haciéndole imposible volver a subirse. Eimy sale por su ventana para tratar de acercarse y ayudarla a liberarse, en eso, escucha de su comunicador:
—¡Eimy! Light F. está intentando establecer una comunicación contigo, ¿debo contestar o rechazar la llamada?
Eimy alcanza a leer en el proyector del comunicador el cual está sobre su cama.
Llamada entrante de Light F. "ACEPTAR / CANCELAR" —a lo que Eimy dice para sí misma—. Vas a tener que esperar un momento Light.
Eimy trata de subir para liberar a Luna pero le resulta un poco difícil, en ese momento, la gata tratando de liberarse por su cuenta cae lastimada al patio vecino sin poder volver a treparse arriba, entonces Eimy se dice a sí misma:
—Bueno, la casa ya tiene varios días sola, así que no creo que alguien vaya a molestarse si entro a sacarla.
Eimy se sube como puede y mirando al patio vecino, ve dos perros enormes que ladran desde una casa para perros del otro lado del patio, estos tenían cadenas, así que Eimy dice en voz baja pero nerviosa:
ESTÁS LEYENDO
2048 - Inicio
Ciencia FicciónLight es un joven prodigio que puede ver el futuro. Eimy es una chica brillante y calculadora. Juntos formarán un equipo para cambiar el mañana. Central Link es una ciudad que fue construida en una isla semiartificial, después de que la humanidad ll...