• Datos de interés: los secretos más ocultos y resguardados a veces salen a la luz por alguien que ha tenido el poder de hacerse con ellos. "Informantes", conocidos por averiguar, extraer y proporcionar testimonio valioso para quien lo solicite, también por traicionar a quiénes les brindan la confianza para mantener dicha información resguardada. En todos los tiempos siempre han entregado a otros a cambio de algo de interés, delatando a personas, mafias, e incluso a gobiernos enteros, provocando la caída o desestabilidad de quién se vea afectado por la información que manejan: informantes, o como los llaman también, ratas de cañería.
——————————▲——————————
Cinco meses atrás; lunes 24 de septiembre del año 2063, 7 y 40 minutos de la noche, en las afueras de Ciudad Capital, al sur de esta, en una zona poco concurrida, el detective Richard esperaba a la orilla de la carretera recostado de su auto, en ese momento una camioneta se acercó a él y bajó el vidrio; Richard se aproximó y se dirigió a la persona que estaba dentro diciendo:
—¿Qué tienes para mí?
—¡Información...! Aphril no estaba sola en el lugar de los hechos —dice el misterioso personaje.
—¿Y el prodigio?
—¡Todavía no se sabe nada! Cuando lo consigan te contactaré, pero esa es una información muy valiosa.
Entonces Richard se acercó más y dijo:
—Escucha, conozco gente que pagarían lo que sea necesario por ese prodigio, consigue hacerte con esa información y solo después de eso hablaremos de mucho dinero.
——————————▼——————————
Miércoles 6 de febrero del año 2064, Palacio Presidencial de Central Link, Ciudad Capital, el doctor Lucas Cullen camina con unos guardias que lo acompañan hasta el despacho del presidente Yuxuan Wendland, al entrar al despacho ve a Wendland sentado en su elegante escritorio, junto a él está un joven muchacho como de unos veintitantos años, y detrás de ellos hay un guardián haciéndoles compañía, Wendland se dirige a Lucas diciendo:
—Doctor Lucas, bienvenido, ¿qué tal está usted?
—Mi señor presidente, gracias por recibirme —dice Lucas.
—Antes de que sigas hablando Lucas, ¿podría usted explicarme por qué Richard está muerto?
—Señor; se le dió la tarea de recuperar la información que fue sacada del psiquiátrico, sabemos que tenía un informante dentro de la OPSH, este le dió una información la cuál hicieron desaparecer, pero no sabemos quién será el informante.
—Dirijo la OPSH y no he oído nada al respecto, ¿dices que me están ocultando algo?
—¡Sí señor! Pero no sabemos que logró sacar de ese informante, pues Richard se llevó ese secreto a la tumba, por eso esperaba que usted me diera la respuesta.
Yuxuan lo observa con molestia, entonces con un tono fuerte y mostrándose exasperado le pregunta al doctor Lucas:
—¡¿Usted me está exigiendo respuestas a mí?! Creo que estamos empezando mal amigo Lucas, ¿acaso no debería exigirle yo a usted respuestas? ¡Verá!, he podido notar como ha estado dejando que las cosas se salgan de control; primero Aphril Hallen, luego Selina Mendez, ¿y ahora qué...? ¿Richard Díaz muere y nadie sabe quién lo mató? Ya encontraré respuestas a eso. Pero estamos aquí reunidos para hablar de usted doctor, así que en cuanto a su persona, yo lo he dejado a cargo del psiquiátrico para que mantenga el silencio de las personas que están bajo su cuidado, ¿y usted permite que una información potencialmente peligrosa salga de allí?, ¿pretende usar el código Alfa cada vez que cometa un error?, se supone que está para remediar los errores, no para provocarlos, tal parece que usted no es la persona indicada para esto señor Lucas.
ESTÁS LEYENDO
2048 - Inicio
Science FictionLight es un joven prodigio que puede ver el futuro. Eimy es una chica brillante y calculadora. Juntos formarán un equipo para cambiar el mañana. Central Link es una ciudad que fue construida en una isla semiartificial, después de que la humanidad ll...