• Datos de interés: las armas de fuego utilizadas por las fuerzas de seguridad de Central Link y cualquier civil con porte de armas, tienen un sistema integrado; este cumple varias funciones, tales cómo: reconocimiento de huellas dactilares «para uso exclusivo de quién tenga el porte de dicha arma (otra persona no puede hacer uso de esta)». También integran un rastreador GPS y dependen de un servicio remoto que almacena datos en una nube, la cual guarda información recopilada según el uso que se le dió (dónde fue activada y cuántos disparos se hicieron), poseen una cámara integrada en el cañón (esta hace grabaciones en vivo cuando se activa el arma), para así saber a qué o quién se le disparó (estos datos se envían de manera automática y sirven de apoyo ante un tribunal), así de esa manera saber si a una de esas armas se le ha dado un uso indebido para dañar a alguna persona, animal o bienes materiales.
Es el día lunes 4 de febrero del año 2064. Light sale de clases y se encuentra con Eimy, juntos van de camino a su casa en el auto nuevo de ella, al llegar Light se baja del auto y se acerca a su casa, en eso Eimy que camina detrás de él le dice:
—Te noto diferente, desde que estás aprendiendo a controlar tus poderes ya casi no hablas de las cosas que están por suceder.
—No he visto nada relevante, además también tengo que estudiar, no todo es hacernos los héroes, ya me lo habías dicho antes —contesta Light
—¡Lo sé! Al menos ahora con Carley cuidando de ti, estoy más segura de que no le será tan fácil a nadie descubrirte, no le tenía confianza, pero parece una buena persona, solo que se toma muy enserio su trabajo.
En eso, Light interrumpe a Eimy para decirle:
—¡Ven!, vamos adentro, Richard está a unos cinco minutos de aquí, desde que Marcus murió me ha estado visitando constantemente.
—¿Y qué te dice?
—¡Nada importante!, la mayoría del tiempo son solo estupideces y por eso no me agrada. Aunque el otro día estaba en la sala revisando todo sin mi consentimiento y comenzó a hacer preguntas incómodas, como que si yo sabía que Marcus estaba tras algo grande, y que si alguna vez oí algo sobre un suicidio de una chica hace unos meses atrás en el Big Mall.
—¿Crees que haya estado trabajando junto con Marcus?
—¡No!, no lo creo, Marcus me dijo que él estaba solo en todo eso para no involucrar a nadie mas, y así no arriesgar la vida de otras personas, él pensaba que tal vez podrían seguirlo y querer hacerle algo para callarlo. —En eso Light guarda silencio y con voz baja dice— Eimy, está por llegar a la puerta, escóndete en el baño, no salgas hasta que se valla.
Entonces Eimy entra al baño, cierra la puerta y pone su oído cerca de esta para escuchar lo que ocurre afuera. No pasa mucho más tiempo y suena el timbre de casa, es Richard que entra saludando a Light, él dice:
—Hola Light, ¿cómo estás?, ahora que vives solo debes traer a muchas chicas del colegio a casa, ¿verdad que si galán?
—Pues no, estudio más de la cuenta, y siempre estoy con mis amigos pasando el rato en mis momentos libres.
—¿De verdad?, no te creo, a veces veo a esa chica que vive a dos calles de aquí, la hija de los Watson, es muy bonita, la he visto como te observa, está loca por tí muchacho, no me digas que no la has metido a la cama contigo.
—La verdad que no, solo somos amigos, nos conocemos de hace muchos años —le contesta Light mostrándose incómodo.
—¿Amigos? Yo también tuve bastantes amigas así, pensé que ese de afuera era su auto, creí haberla visto con uno parecido no hace mucho tiempo —comenta Richard, y se acerca a la vitrina donde Marcus tenía los licores, entonces le dice a Light—. Tu tío tenía buenos gustos con en ron fino, ¿puedo?
ESTÁS LEYENDO
2048 - Inicio
Fiksi IlmiahLight es un joven prodigio que puede ver el futuro. Eimy es una chica brillante y calculadora. Juntos formarán un equipo para cambiar el mañana. Central Link es una ciudad que fue construida en una isla semiartificial, después de que la humanidad ll...