CAPÍTULO 5: Proyecto Matriz

117 18 3
                                    

• Datos de interés: cuando el "Proyecto SAFEGUARD" comenzó a llevarse a cabo y se hicieron los preparativos para crear Central Link, la OPSH tomó la iniciativa de seleccionar a los futuros pobladores de la gran ciudad. Estas debían ser personas que no sufrieran ningún tipo de patología, pero eso fue solo el comienzo, pues los avances médicos y tecnológicos de décadas posteriores darían pie para trabajar en reformar al ser humano a un nivel nunca antes visto en toda la historia de la humanidad.

Lunes 24 de Septiembre del año 2063, son las 10 de la mañana de ese mismo día y Light aún duerme. Marcus, trás una larga noche de guardia llega a casa, entra con unas bolsas que deja sobre la mesa y saludando en voz alta dice:

—¡Buenos días Light! ¿Ya estás despierto?, ¿quieres acompañarme en el desayuno?

Pasan unos minutos y Light sigue durmiendo, entonces Marcus se acerca hasta la puerta de su habitación y trás abrirla le dice:

—¡Ey muchacho! ¿Piensas seguir durmiendo hasta el día siguiente? Vamos, baja para que comamos algo, traje pan y huevos.

Light responde somnoliento:

—Está bien, ya voy tío Marcus —contesta y se pone de pie para lavar su cara, luego baja al comedor, en donde se sienta con su tío.

-¿Qué tal tu viaje al distrito C-05?

—Estuvo genial —responde Light mientras revisa la comida de su plato con desánimo.

Marcus lo observa detenidamente y le dice:

—Es solo pan con revoltillos, no hallarás nada fuera de lo normal allí... Oye... ¿Seguro que estás bien? Si tienes algo que decirme, solo dímelo hijo.

—Estoy bien tío, no es nada, solo no tuve la mejor noche de todas.

—Siento que no me cuentas todo lo que te ocurre, es como si no confías en mí, yo soy tu tío Light, puedes contarme lo que sea.

Light sin medir sus palabras le dice:

—¿De verdad...? Pues... ¿No te parece extraño? Yo he sentido exactamente lo mismo desde que tengo consciencia y jamás te lo he reprochado. ¿Y...? ¿Es que tú acaso me cuentas todo?

—Lo siento Light, se que no he sido el mejor padre del mundo, además nunca antes aprendí a ser uno por mi cuenta, así que tuve que aprender a ser uno para ti, y no ha sido nada fácil, pero aquí estoy, lo sigo intentando a pesar de todo, tú eres mi muchacho... ¿Lo entiendes? Y me preocupo por ti. —Marcus hace silencio un momento y luego continúa diciendo— Estuve hablando esta mañana con una compañera del trabajo, ella tiene una hija que es un par de años mayor que tú, y en poco tiempo será su graduación... Bueno, la hija de mi compañera estaba en el viaje a pico nevada, así que mi amiga me habló de la avalancha y del autobús. Me dijo que lo detuvieron unos kilómetros antes porque una muchacha estaba muy mareada y quería salir a respirar aire fresco, así fue como supe que de no haber sido por ti y por Eimy su hija jamás habría llegado al día de su graduación, y no solo su hija, también el resto de los muchachos, por eso ella está muy agradecida contigo y también con Eimy, así que quiso dejarles el recado. ¿Ahora...? ¿Tienes algo que decirle a tu tío?

—Pues creo que ya te contaron todo. Y no pasó nada, como pudiste ver. —En eso Light se pone de pie, y mientras camina hacia la puerta dice— Me tengo que ir, lo siento tío, hablamos más tarde, prometo que traeré pizza para cenar.

Light llama a Eimy para encontrarse con ella, y luego se marchan juntos a la zona central de Ciudad Capital, al Central Park (es un parque ubicado en el centro de la ciudad y también el lugar más concurrido de la zona), en donde Spencer los alcanza más tarde y llega hasta ellos diciendo:

2048 - InicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora