—El mundo terminó hace muchas décadas. Solo quedamos nosotros, los seleccionados, los que vivimos en la utopía, en la ciudad de la esperanza. O eso nos hicieron creer.
Esta novela es una historia de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro distópico, marcado por una pandemia mundial que ha diezmado a la humanidad. Ante esta situación, las naciones más poderosas se unieron para crear una isla semiartificial donde se refugiarían los supervivientes escogidos por criterios eugenésicos. Para ello, se apoyaron en el desarrollo de la inteligencia artificial, que alcanzó niveles de autonomía y evolución nunca vistos.
El preludio narra la historia de un grupo de rebeldes que se resistían a aceptar el dominio del sistema y de la sombra omnipresente que lo controla todo. Estos rebeldes contaban con la ayuda de unos niños especiales, que tenían visiones y sueños proféticos, que les permitían anticiparse a los acontecimientos. Estos niños eran perseguidos y exterminados por una tropa de élite que trabajaba desde las sombras del sistema.
Tras la caída de los rebeldes, y después de más de una década de trabajo, la isla se convirtió en la única ciudad habitable del mundo, donde la ciencia y la tecnología ofrecían una vida aparentemente perfecta y segura. Sin embargo, esta utopía escondía una realidad oscura y opresiva, donde la libertad y la diversidad eran sacrificadas por el orden y la eficiencia.
La novela plantea una serie de dilemas éticos y morales sobre el papel que ejerce el sistema gubernamental, el futuro de la humanidad, la naturaleza del poder, la búsqueda de la verdad, y el valor de la libertad. La historia está inspirada en datos reales, pero sobretodo en la imaginación y la creatividad del autor, que pretende ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre el mundo actual y el que podría venir.
¿Qué harías tú si descubrieras que todo lo que te han contado es una mentira? ¿Te atreverías a luchar por la verdad? ¿O preferirías seguir viviendo en la utopía?
ESTÁS LEYENDO
2048 - Inicio
Science FictionLight es un joven prodigio que puede ver el futuro. Eimy es una chica brillante y calculadora. Juntos formarán un equipo para cambiar el mañana. Central Link es una ciudad que fue construida en una isla semiartificial, después de que la humanidad ll...